La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 27-12-2011, 23:16
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 59
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

He estado siguiendo con interés este hilo, el verano pasado hice mis pinitos con una vela triangular en el kayak y no descarto la posibilidad de acoplar algún invento a mi barquito ( un fibra de 4m) pero me preguntaba que opináis de las siguientes ideas:
- Sustituir las orzas por dos pequeños hydrofoil de modo que la propia velocidad sustentaría el casco sin añadido de volúmenes. Los hydrofoil pueden fácilmente acoplarse al caso y plegarse cuando no se utilizan.
- El mayor problema en cascos ligeros o carentes de estructura ( kayak, zodiac, etc) es el mástil, por lo tanto me inclinaría por una vela rectangular ( tipo vikingo) tan sólo sujeta en su parte inferior por una "botavara" extensible que girara en el centro. La propia vela tendría sables de aire comprimido, al sujetarla tanto de proa como de popa por los dos vértices superiores se asegura que mantenga la verticalidad. Todo el sistema podría recogerse fácilmente deshinchando los sables y quitando los cuatro cabos.
- El timón no es tanto problema, en el Kayak está casi resuelto y en el barco la idea es acoplar un timón al motor fueraborda de modo que pueda seguir utilizando la dirección en consola y quizás incluso navegar a motor sin tener que desmontarlo ( a velocidad moderada).

Me gustaría intentar estas opciones en el kayak en cuanto lo permita el tiempo y tenga un ratito pero agradecería vuestras opiniones al respecto.
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto