La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2011, 23:32
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

Pero si yo esto lo he puesto de cashondeo, que además es un clásico que no inventé yo... . No, si al final me lo tendré que reportar para moverlo al de críticas, sugerencias y demás...

Bueno, pues para desengrasar, otro clásico...

A la salud de Franki...
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 02:05
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

Pues será de broma, pero yo lo veo como una especie de declaración de un estado de hartazgo o algo así. De todos los foros que visito, este es el único donde hay esta especie de tirantez extraña entre los moderadores y los moderados. Siempre tengo la sensación de que el tabernero nos sugiere implicita (y explicitamente) que está harto (y creo que está harto de nosotros).

Hay una tensión desagradable. Se llega a lo personal. Las cosas deberían ser más frías, más impersonales entre moderados y moderadores. Me viene el caso de cierto moderador que lo mismo se pone a moderar en un post como entra al trapo o lanza argumentos incendiarios en el siguiente. Y lógicamente la gente se queja de que el moderador transgreda las normas cuando le conviene.

En la mayoría de foros la relación es más impersonal. Aquí se entra mucho en lo personal, se usan calificativos mucho más directos, más explicitos, más atacantes si se me permite la palabra, llegando incluso a que se perciba un evidente deseo de humillar, vituperar o incluso fustigar publicamente a un forista díscolo... Y por díscolo entiendo no un troll ni nada de eso, simplemente un nadador a contracorriente en hilos de "pensamiento único unidireccional" como los que hemos sufrido con esto de los indignados o la crisis. Se ponen sanciones a un forista por decir la mitad de lo que luego dice un moderador.

En todos los foros hay camarillas, bandas y todo eso. Pero el foro funciona si los moderadores se mantienen un poco al margen, sin bajar al ruedo de la bronca concreta y sin pisar cada mierda de perro que hay en la acera.
Antiguo 28-12-2011, 19:47
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
...

En todos los foros hay camarillas, bandas y todo eso. Pero el foro funciona si los moderadores se mantienen un poco al margen, sin bajar al ruedo de la bronca concreta y sin pisar cada mierda de perro que hay en la acera.

Si señor, di que sí

Que aluego nos acercamos a la pantalla y huele fatal !!

Y cambiar una bombilla con una caca en el zapato ha de ser complicadísimo, hasta peligroso segun la raza del perro

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 20:03
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

parese mentira despues de estar toda la tarde currando en el barco

y me encuentro que estais todos bien aburridos

que pasa que teneis unos barcos perfectos o que

Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 20:55
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Con lo que disfruto yo cuando mi señora se sube a la escalera y va con faldas . Es que yo no puedo , tengo vertigo
Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Si señor, di que sí
Que aluego nos acercamos a la pantalla y huele fatal !!

Y cambiar una bombilla con una caca en el zapato ha de ser complicadísimo, hasta peligroso segun la raza del perro

Y si encima la que lleva la caca es tu santa, se sube a la escalera, y te acercas a echar una ojeadita inocente (por si necesita un destornillador, no por nada más ¿eh? ), no sabes el "mal trago" que puedes acabar pasando

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 21:05
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Y si encima la que lleva la caca es tu santa, se sube a la escalera, y te acercas a echar una ojeadita inocente (por si necesita un destornillador, no por nada más ¿eh? ), no sabes el "mal trago" que puedes acabar pasando

Xactamente, ya veo que me has entendido a la primera

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 31-05-2019, 19:41
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

hacia tiempo que no se hablaba de esto.

Antiguo 28-12-2011, 09:09
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje

...donde lo significativo no es el dibujo que se ve, sino el texto que le falta...
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 10:48
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Pues a lo que ibamos, que os disgregais.

El invento de la lámpara incandescente se le atribuye a Thomas Alva Edison quien presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas, sin embargo el invento había sido desarrollado primeramente por Humphry Davy y perfeccionado por Warren de la Rue.1 2 El 27 de enero de 1880 le fue concedida la patente, con el número 223.898. Otros inventores también habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio, incluyendo a Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay, William Sawyer y Humphry Davy.3

El alemán Heinrich Goebel ya había registrado su propia bombilla incandescente en 1855, mucho antes por tanto que Thomas Edison. Tiempo después, pero siempre antes que a Edison, el 11 de julio de 1874 se le concedió al ingeniero ruso Alexander Lodygin la patente nº 1619 para una bombilla incandescente. El inventor ruso utilizó un filamento de carbono.

La bombilla es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta la fecha. Según una lista de la revista Life es la segunda más útil de las invenciones del siglo XIX. La comercialización de la bombilla por parte de la compañía de Edison estuvo plagada de disputas de patentes con sus competidores.

En 2009 una Directiva de la Unión Europea establece un plazo para que en los estados miembros se deje de fabricar y comercializar lámparas incandescentes. El 1 de Septiembre de 2009 se prohibió la fabricación y distribución de lámparas de potencia superior o igual a 100 W, el 1 de Septiembre de 2011 las lámparas de 60 W. El 1 de Septiembre de 2012 se retirarán las lámparas de 25 y 40 W.4 Las lámparas incandescentes están siendo sustituídas por opciones más eficientes, como las lámparas fluorescentes compactas y las basadas en tecnología LED.

He dicho.

Salud y
Tabernero (28-12-2011)
Antiguo 28-12-2011, 10:53
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes

¿Aún estoy a tiempo de comprar lotería?
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PacMan este mensaje:
LitianAnders (28-12-2011), siro (28-12-2011)
Antiguo 28-12-2011, 11:01
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Gracias por ilustrarnos, pero al final , quien la cambia? Warren, Davy o Edison?
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 11:13
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Gracias por ilustrarnos, pero al final , quien la cambia? Warren, Davy o Edison?
Pues yo sinceramente creo, y sin animo de polemizar, que quede claro, que deberia de cambiarla el tal Edison, porque como queda meridianamente demostrado, no solo pirateo el invento, sino que se pasa la vida mandando a los demas a cambiarlas subiendo a las escaleras y con orden de llevar falditas cortas.

Salud y
Antiguo 28-12-2011, 11:41
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

+ ...........
- 1 cofrade que dice que el que no haya cambiado una bombilla durante una galerna del norte es una nenaza, y no tiene derecho a participar en la discusión....
- 1 cofrade que le dice "cuanta razón tienes, tú si que sabes"
- 1 cofrade que se parte de risa ante la manifestación del primero....
- El primero que reta al tercero a las 07.00 en la calle a que se lo repita, para partirle la cara......
- El segundo que le dice al primero: "cuanta razón tienes, tú si que sabes"
- 1 cofra..........
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 12:18
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes

TABERNEROOOOOOOO...
Te has olvidado del cofrade "porculero"(con el cual me identifico!!!)
Sigo perdidiko por tus barbas!!!
Feliz Año 2012 para todos.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 16:57
Bob Bob Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

,
Otra ronda, que llevo todo el día afeitando bombillas , leds y demás luminarias
Antiguo 28-12-2011, 11:02
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes

Pues yo creo que solo hacen falta dos...uno para sujetar firmemente la bombilla y otro para irle dando vueltas al cofrade si es que...
salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc
El Triste (28-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro