![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() A ver lo que diran los compañeros de Hego Alde, te hago "mis" comentarios : - Capbreton : cuidado ! Mucho cuidado !! Si el oceano se mueve, aunque no muy fuerte, las olas rompen en el mismo aceso al puerto ..., y entre los muelles +/- 20m !!! Mira una carta y veras que a muy poca distancia frente a Capbreton hay profundidades de mas de 1000m, por eso las olas llegan con tanta fuerza. Estar muy atento con la marea. - Arcachon : con tiempo bueno no hay problemas, excepto el de la marea, porque hay muy poca profundidad entre los bancos de arena, y seguir escrupulosamente las boyas. Pero si se mueve el oceano, muchas precauciones, yo te diria mejor no entrar. Las olas estan fuertes, rompen entre los bancos donde estan las entradas norte y sur. No te fias al 100% en las cartas ... estos bancos de arena se mueven siempre... solamente las boyas. Te pongo un link (en frances) que lo explica : http://www.littoral33.com/passes.htm Te traduzco el ultimo paragrafo : Dans ces conditions, nous ne pouvons que recommander aux plaisanciers de faire preuve en toutes circonstances de la plus grande prudence à l'approche des passes, leur franchissement restant réservé à des marins très expérimentés et possédant une parfaite connaissance de l'ensemble des pièges qu'elles recèlent Con estas condiciones, solo se puede encomendar a los navegantes, en todas circunstancias, que esten muy prudentes a la hora de aproximarse a "les passes". El paso de esta zona esta reservado para marineros muy experimentados y teniendo un conocimiento perfecto de todas las trampas que esconden. Los de aqui (soy de Biarritz) sabemos que cuando el tiempo no esta favorable, resulta mejor y mucho mas seguro navegar directamente de Bayonne hasta la Punta de Grave (entrada Gironde), navegando como minimo a 4 o 5 millas de la costa... y son 120 millas !! Te ruego que me disculpas si mi castellano no esta todo preciso y correcto. ![]() |
|
|