![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que no tengo ningun diseño Open 60. Eso si, tengo el de un Class 40, que es "ligeramente parecido" en diseño. Si sirve de comparacion, LOA aprox 12m, DSPM=6500Kg, Th=3.61m (sin apendices), ratio lastre 45%.
La pregunta del calado (Th) no la entiendo (es decir, no entiendo cual es su duda). Sabe el desplazamiento, dibuja unas formas (hay miles de fotos para tener una idea), y de ahi ya tiene el Th. Sobre el peso de la quilla, la forma de saberlo es calcular el area proyectada, definirle un perfil, y ver el metodo constructivo (que le dara la densidad). En esos barcos la quilla no tiene funcion principal de lastre (por lo que bien puede ser una viga de acero forrada de fibra-epoxy, como en el diseño del Class 40 que tengo). De aqui ya sale su peso. Y para lo del bulbo, no se cuando lastre (fijo) llevara, pero por un 40-45% andara. En cualquier caso, si esta haciendo el PFC en esto, deberia hacer un diseño preliminar, y en este hacer un estantillonado inicial e incluir los pesos "grandes" (jarcia, propulsion/generacion, etc), y de aqui ya le queda el peso disponible para lastre fijo. No se, pero imagino que esto es lo que le habran dicho en su Escuela. ![]()
Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación Editado por Zalata en 02-01-2012 a las 10:15. Razón: corrección de expresión |
|
|