La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2011, 18:54
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes

¡Salud y tiempo!
Perdonad que vuelva aquí a hablar de "mi libro". No quisiera daros la paliza con mi historia, de hecho desearía no ser el protagonista, pero lo hago por si alguien pudiera sacar algún provecho de ella.

Hablé con un abogado. Me desaconsejó "pleitear" por las razones que todos sabemos, pero me dijo que lo que sí podía hacer era hablar con capitanía, enterarme en qué estado está el proceso, pero sobretodo y principalmente, si se había atendido a las últimas demandas que desde ella se habían hecho pues, de no ser así, a fecha de hoy se habría superado, con mucho, el plazo máximo para ello y "agarrándonos" a esto, sí se podría esgrimir razón suficiente para exigir devoluciones u otras demandas. Por supuesto, debería obtener esta información por escrito. Pues bien:
Hablé con capitanía, concretamente con el coordinador de seguridad e inspección marítima (pues los requerimientos venían de esta sección), quien, después de unas enmarañadas reflexiones acerca de mi caso, terminó por hacer responsable de todo a "LA PROVIDENCIA" . Después, me instó a que volviese a hablar con él a partir del 20 de Enero, (a no ser que fuera un caso "de vida o muerte") porque ahora, "en estas fechas"... además hay "tántos papeles" y "tántos barcos"... .
Al final, a pesar de que yo le manifesté sinceramente mis posibilidades de supervivencia hasta la fecha propuesta, accedió amablemente a consultarlo al día siguiente, porque me veía "muy interesado".
Al dia siguiente (hoy), vuelvo ha hablar con él. Como el motivo de mi consulta pareció quedar claro en la conversación de la víspera, no puedo dejar de notar cierta intranquilidad cuando nuevamente se embarca en reflexiones inconclusas acerca de la legalidad, los procesos administrativos, la inerpretación de las leyes... de modo que atajo las interesantísimas divagaciones con un planteamiento concreto, a saber: Mi caso.
A éste respecto, me comunica que hasta la fecha, no tiene constancia de que se hayan atendido las demandas que por su parte se habían hecho, ante lo cual yo, haciendo uso de la más refinada diplomacia que mi educación me permite, le he preguntado por la posibilidad de que me diera esa misma información por escrito.
Lo que ha ocurrido a continuación, ha sido motivo de enardecido debate interno entre las dos neuronas que, a duras penas, he conseguido que me sobrevivan hasta hoy, a pesar de los pesares, pues ha retomado las divagaciones anteriores en el punto donde las dejó (o no) y las ha dejado en otro punto exáctamente igual de lejos del caso que nos ocupaba .
Con una educación en absoluto correspondiente a mi estado de ánimo, me he despedido antes de soltar por mi boca los demonios que, inexorablemente, volarían en círculos hasta posarse sobre mi propio tejado, hundiéndolo definitivamente.
Y me tengo que quedar con la ganas de preguntarle por qué me pide una ITB si tiene en su mano el informe de un ingeniero que dice que ha realizado todo tipo de exámenes en seco, en el agua, pruebas de estabilidad, planos de formas, tablas de características hidrostáticas, análisis de condiciones de carga y pares adrizantes, además de una detallada y pormenorizada descripción de materiales constructivos, categoría de navegación, cargas y potencias máximas, justificaciones de flotabilidad en inundación, elementos de salvamento y contraincendios, instalaciones eléctricas, armamento de seguridad... entre otras muchas cosas.
Me tengo que quedar con las ganas de decirle que si él sabe que todo esto es una colección de mentiras, (porque efectivamente lo es), por qué se exige. Y si el requerimiento de la ITB se basa en ello, qué hace que las palabras de un documento sea más válidas que la del otro, teniendo en cuenta que, para mas inri, las firma la misma persona.
Me tengo que quedar con las ganas de decir tántas cosas...
Pero no puedo, porque si no consigo escapar de esta maquinaria hipócrita e inmoral, abanderando en otro pais, tendré que hacer uso de todas estas mentiras para poder al fin navegar en mi barco, "libre" y corrupto.

¡¡¡...!!!

Para vosotros
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 21:46
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Amigo Terral,ole tus coj..es!!

salud!!
Terral (29-12-2011)
Antiguo 31-12-2011, 19:24
Habis Habis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Magnífico hilo este que pone las cosas en su sitio informando a los mortales de como se está desarrollando este embrollo de los abanderamientos, pero a pesar de que no me encuentro en situación de cambiar de titular un barco con bandera de CE, me surge la siguiente duda:

- Para embarcaciones de más de 8 metros se ha dicho que hay que pagar la matriculación. ¿Significa esto que el barco navega con bandera extranjera y matrícula española?

Gracias anticipadas por la aclaración y ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Citar y responder
Antiguo 31-12-2011, 19:41
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Habis Ver mensaje
¿Significa esto que el barco navega con bandera extranjera y matrícula española?
Significa que el barco con bandera y matrícula extranjera va a permanecer durante más de seis meses en aguas españolas.
Antiguo 01-01-2012, 09:25
John river John river esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Habis Ver mensaje
Magnífico hilo este que pone las cosas en su sitio informando a los mortales de como se está desarrollando este embrollo de los abanderamientos, pero a pesar de que no me encuentro en situación de cambiar de titular un barco con bandera de CE, me surge la siguiente duda:

- Para embarcaciones de más de 8 metros se ha dicho que hay que pagar la matriculación. ¿Significa esto que el barco navega con bandera extranjera y matrícula española?

Gracias anticipadas por la aclaración y ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!
No, mantiene la matrícula y bandera anterior. Aunque se le conoce como impuesto de matriculación, (su nombre real es otro muy largo), por lo que se paga es por el uso del mar español.

Feliz 2012.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 00:42
Habis Habis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Gracias Konpai y John river. Ahora me queda más claro.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 18:22
BUSCADORPIRATA BUSCADORPIRATA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

para todos,.. tambien para todos ....
Animo Terral,.. lo peor ya ha pasado,.... ni olvides ni perdones ... a esa panda de ....en el mejor de los casos impresentables incompetentes,... y dejémoslo ahi,.... ni olvides ni perdones ,... pero pasa de ellos ,no merecen ni una decima de segundo de tu tiempo ,,, ... pronto muy pronto enarbolando tu pedazo de bandera nueva,... navegarás a lomos de Zeus, impulsado por la fuerza de Eolos,.... libre como el viento y .... legal
,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUSCADORPIRATA
Terral (04-01-2012)
Antiguo 12-01-2012, 19:23
Goto Goto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cambio de Bandera

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
terral , que no se mueva la gestora esta ni un dedo , si las cosas estan como tu dices , no hay absolutamente nada perdido :
Lo de marcado CE olvidare si el barco a navegado en Francia , es que ya es antiguo y no esta sujeto , ahora bien la parte constructiva :
Te voy a dar los pasos para matricular en Bélgica , ya que por Francia es menos ventajoso .y ya puestos ...

Papeles necesarios
- certificado de nacionalidad tuyo
- contrato de compra venta , titulo de propiedad
- documento de baja de bandera francesa
- una transferencia de 50€

.la bandera belga se renova cada 5 años de forma automática , pagando 50€
La única pega es que hay que traducir todo al francés o al alemán o al ingles .
Animo

saludoos y

Voy a intentar hacer el papeleo para cambio de bandera por mi cuenta ya que por gestora cuesta unos 300€.
Alguien puede detallar o dar alguna pista más para realizar estos pasos que comenta Vertijean? En las páginas web está muy orientado a cambiar de bandera francesa a española, tanto la del gobierno como la gestora. Alguien ha hecho el proceso?

- El certificado de nacionalidad? dónde hay que preguntar?
- El contrato de compra-venta. Si está en español tendrá que tener traducción jurada o algo así?
- Supongo que el documento de baja de bandera en una capitanía (puede ser cualquiera o la de tu provincia?)

gracias!
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 17:54
kuelguin kuelguin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Corroboro cada pintón, es exactamente así , yo tengo bandera. Alemana .
Hola! podrías contanos más?
¿cual es el coste anual para mantener la bandera alemana?
¿piden algun tipo de titulación para llevar el barco? ¿con el per valdría?
gracias! y una ronda para todos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro