![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y gélidas tardes de invierno cofrades. Y para aliviarlo, unas rondas de algo q devuelva el calor al cuerpo!!
![]() ![]() Acabo de sacar el PER y mi padre lo tiene desde hace años. Se lo va a renovar y m ha dicho q él en su momento no hizo prácticas d radio. ¿Las tendría que hacer ahora q son obligatorias para renovar? También buscando por aquí (es lo primero q he hecho antes d postear, pero creo q el buscador m tiene manía, no lo domino demasiado o en este foro no va muy fino) y veo que antes tampoco había habilitación a vela, pero que a el se lo podrían convalidar. ¿Es cierto? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrade!!
Tu padre no deberá hacer ningun tipo de prácticas simplemnte presentar certificado medico dni y foto de carné... a parte de pagar las tasas claro... En cuanto a lo de la vela no es asi... si quiere la vela si que deberá hacer las prácticas! saludso marinero! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Que yo sepa no hace falta hacer la practica de radio y la habilitación a vela la tiene desde que es PER. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El compañero ha dicho que su padre no hizo las prácticas de vela por lo que no tiene habilitación a vela... en caso de quererla deberá hacer las prácticas. saludos! y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes no existia la habilitación a vela aparte, como ahora, ya que se suponia que con el título ya estabas habilitado. Por tanto tu padre en la renovación ya estará habilitado a vela. Igual que las practicas de radio no se hacian y para renovar no te las piden.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas!!
Igualmente llamaré esta semana para informarme de cuanto tardarán en mandarme el título de PER y de paso pregunto. Aún así lo q m interesaba, el tema radio, me queda claro. SAlu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir en la renovacion le daran exactamente el mismo titulo que tenga, si esta Habilitado a vela por que en su dia hizo las practicas o bien por que desde el inicio no se exigia Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 04-01-2012 a las 20:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el PER desde que salio y tengo habilitada la vela sin haber hecho practicas, ni de motor ni vela, entonces no se hacian.
|
|
|
||||
|
||||
|
En resumen, depende de cuando haya hecho el per tu padre será una cosa u otra!
saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso, me permito hacer una preguntilla:
Después de renovar el PER hace unos años en el carnet me pone: Hablitado motor y vela aunque yo no hice las prácticas de vela en su día ( al menos que yo recuerde ). Quiere decir que ya soy trapero, o posible trapero? ![]() Una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y birras ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||