![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que me dispongo a sacar el per ,creo que esta vez lo tengo mas claro que nunca ,ya que con el titulin estoy un poco limitado y me caduca en poco,quisiera saber la diferencia del per vela y per motor.LA teoria es la misma?.Si saco motor no puedo llevar vela o al contrario?.Mi idea es poder navegar de las dos maneras ya que esstudio pues a por todas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La teórica es la misma , solo que para la habilitación a vela tienes que hacer un paseo , perdón practicas , adicional , solo es un tema de pasta , no aprenderás nada , pero esas practicas te valen por si quieres algún día sacarte el PY
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PER sólo hay uno y con su temario único, el cual incluye parte de vela.
Las prácticas obligatorias son radiocomunicaciones y navegación a motor. Adicionalmente, se puede obtener una habilitación para vela que requieren unas prácticas especificas de 20 horas de vela. Esta habilitación será válida, sin necesidad de más prácticas ulteriores, para PY y CY. La cuestión de "aprender" con las prácticas dependerá sobre todo del monitor de prácticas y cómo las enfoque. Lo normal es que si vas a cero algo básico se aprende. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LLevo navegando unos años ya como ya he dicho antes tengo para caducar el titulin y antes tambien navegue.Pero siempre a sido a motor,ahora me toca estudiar como un poseso para el examen de marzo del Per.puz que con lo cazurro que soy yo mirdo me da.Es la tercera vez que me pongo a estudiar el per pero siempre lo dejo ,espero que esta sea la definitiva.Lo que mas miedo me da son las cartas que no tengo ni idea.Un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tendrás que trabajarte las cartas. Son 4 problemas y hay que solucionar correctamente 2.
Yo partía de cero, hice unos 50 problemas de carta hasta que vi que lo controlaba con soltura. En el examen hice los 4 problemas correctamente. Con algo de dedicación diaria se puede sacar bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El examen es el 20 de marzo pero tengo que empezar a estudiar ya para tenerlo todo claro mas o menos y sobre todo las cartas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes , el PER es muy básico , lo problemas de cartas son muy elemental , fijarate, cuando me lo saque no tuve problemas ni con el idioma .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a una escuela naútica, t explicarán las cartas y verás q son 4 formulas sencilas. Si vas por libre, trata d q alguien t las explique o también hay un video creo q de atodavela, q lo deja bastante claro.
Sobre lo de ponerte ya a estudiar, yo t diría q esperases un poco. Cada uno sabe si le cuesta más o menos adquirir conocimientos, pero en mi caso te puedo decir q haciendo test de la CCAA q t presentes y problemas d cartas cada día, con un mes vas sobradísimo. Yo es el tiempo q invertí y si lo se espero un poco más, ya q los últimos 10 días m costaba por parecerme todo tan repetitivo... Ánimo q verás q no es difícil!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empezaré un poco co las cartas que es lo que más.miedo me da y de.lo que no tengo ni idea ,del temario de algo me.acordaré de cuando me saque el titulin y de cosas básicas que uso a diario
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga que esto no puede ser tan dificil.
Yo estoy empezando ahora y mi planing es darle una lectura tranquila al temario para abituarme a los términos y hacerme una idea de a lo que me enfrento. Luego sacaré los conceptos más dificiles de comprender y memorizar y comenzaré a hacer test. La última etapa será para machacar los problemas de cartas y repasar el resto. Creo que en tres mes se puede hacer con tranquilidad. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que hay quien las hace bien, sus alumnos aprenden y despues siguen navegando a vela por su cuenta o con su profesor original...que si es profesional ademas de por orgullo lo hará bien por propio interes. Si no, sus alumnos no le volveran como clientes.Y ya que opinas tan mal del trabajo de otros, tus comentarios asesorando a otros cofrades deberán ser acertados, verdad? Que relacion hay entre la habilitacion a vela y el patrón de yate? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si haces PER sólo motor, sólo podrías gobernar embarcación de motor. Para navegar a vela, necesitas ese plus de "habilitación a vela" (20 horas más de prácticas). Y evidentemente, también puedes llevar embarcaciones a motor. Anímate y haz las dos. Si tienes suerte y te tocan de las buenas, también aprenderás y si no, lo pasarás bien y cumplirás el trámite. Si la siguiente pregunta va a ser: ¿Se considera un barco de motor un velero si no uso las velas? ¿Podría patronear el velero yendo sólo a motor? ¿Se mosquearía la benemérita o me podrían sancionar? Pues a criterio de la autoridad. Pero yo diría que un velero se considera barco de vela, no de motor, a no ser que esté desarbolado de forma permanente... o algo así. Así, que... estudia, suerte y sácate el "suplemento" de vela... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres ser PY con vela, creo que sí. ![]() Más pronto o más tarde tendrás que hacerla. Pues mejor desde el principio. Digo yo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La teoria es la misma, solo tendras que hacer las practicas de vela.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|