|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Botellas Con Mensaje
Me apunto a la petición de que dejéis de animar a tirar cosas al mar...
Apuntaros en vez de eso al Book Crossing y dejad libros por los puertos: http://www.bookcrossing-spain.com/ O jugad al GeoCaching (mmm... Una versión de esto con Boyas puede ser chula): http://geocaching-hispano.com/ fresquitas sureñas con tapa de aceitunitas...
|
||||
|
||||
Cofrades, yo creo que nadie ha hecho propaganda de hacer semejante "guarredia española"...¿no ?
saludos y |
|
||||
|
||||
Verbigratia:
Cita:
Cita:
Unas birras de reconciliación y luego me acerco yo a echar los cascos al contenedor...
|
||||
|
||||
buenas, no tengo intención de menterme donde no me llaman, pero he entrado en este foro para vender un precioso velerito y nos solicitan 6 meses de antigüedad o 20 mensajes. voy por el 2º, espero que no os importe. lo hago con muchismo respeto
gracias, Nereidas |
|
||||
|
||||
Cita:
No puede irrumpir en un hilo que se titula "mensajes en una botella" diciendo "vendo barco" y decir que lo haces con respeto. Es como escupir en la puerta de alguien y decir que lo haces con muchísimo respeto. Solicito amablemente a la intendencia que tome cartas en el asunto.
|
||||
|
||||
Por favor, dejad de hacer estupideces. Eso de que el vidrio no contamina, quien lo ha dicho? ¿Un iluminado? Por favor!!! Seguramente por eso, tenemos contenedores especiales y plantas recicladoras de vidrio. Porque no contamina
El vidrio si que contamina. Queda en la naturaleza por periodos de más de 1.000 años, y puede ocasionar daños a cetaceos que confundan la botella con algún pez o medusa, además de causar suciedad en las playas (esas botellas luego llegan a la costa y se rompen contra las rocas y las piedras de la orilla).
|
||||
|
||||
Carballo
Hallada en Corme una botella con un mensaje de EE. UU. 09 de enero de 2012 05:01GMT Manuel Blanco Puñal tiene 56 años y es vecino de Corme. Hace unas semanas, se encontró en la playa de A Ermida una botella de cristal con un mensaje y un dólar americano en su interior. Al parecer, la persona que tiró al mar el recipiente, lo hizo desde algún lugar de EE.?UU., aunque en la escueta nota que incluía no se especifica lugar alguno. El hallazgo llegó a sus manos cuando, como hace habitualmente, paseaba por el arenal. «Vin a botella de repente e daba a a sensación de levar algo no seu interior». Al cogerla de la arena se encontró que dentro había una nota enroscada y, como añadido, un billete de un dólar americano que llevaba escrito en el reverso «Poo Money». «O que a tirou pechouna a conciencia porque o tapón era dun material plástico especial que illa da humidade e do auga», relató el cormelán. Al intentar descifrar la nota, vio que era imposible hacerlo porque parte del texto se había borrado y porque las frases se superponían unas con otras. La solución llegó de la mano de un traductor, que le explicó que se trataba de la letra de varias canciones. Por el tipo de caligrafía todo hace pensar que fue un chaval el que preparó todo, aunque en el texto no se señala ni nombre, ni localidad alguna, salvo que la botella se tiró al mar en junio del 2010. El contenido fue una sorpresa para Manuel Blanco, pero no tanto el hallazgo, ya que no es la primera vez que este vecino encontraba una botella en A Ermida. La primera vez fue en diciembre del 2006, cuando se encontró otro envase de cristal con un mensaje procedente de Barbados. El remitente era el británico, Stanley Collymore. La carta, de 12 páginas, se titulaba Búsqueda de mujer. Para esa señorita especial. Para complementar mi vida. En ella desgrana las virtudes que debía tener mujer «perfecta». Según el autor, tenía que ser «calmada, racional, emocionalmente estable y luchadora por los derechos y de las personas especiales». Al parecer, Stanley Collymore tenía familia en Barbados y era padre de Stanley Victor Collymore, que fue famoso en el Reino Unido por haber militado en equipos de la Premier League. Incluso llegó a probar suerte en el Real Oviedo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia...201C9C4992.htm
|
||||
|
||||
Pues va a ser verdad que el vidrio no contamina... ENGUARRINA, si es queee...
Que siempre vendrá un "pringao" agachandose a recojer y tirar a la basura lo que tan romanticamente otros tiran, con o sin mensaje. |
|
||||
|
||||
Vale, a mi me habeis convencido, una vez tire una, pero no volvere a hacerlo, soy radioaficionado y seguire con la radio aunque alguien pueda decir que la ondas contaminan, mandare mensajes desde el barco en hf y hablare con otros paises.
|