![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a intentar aclarar algo, yo lo tengo asi en mi barco ya que de origen no traen cargador asi que eso es un añadido, te toca comprobar lo siguiente El Amperímetro ¿Dónde esta intercalado? Pues depende de donde este medirá consumo de baterías o simplemente si el alternador carga. El térmico sin verlo no se puede opinar puede ser para cualquier cosa, hasta aprovechado para sabe Dios que. Que hay mucho “ Tesnico Hesperto" Por tanto vamos a empezar haciendo lo siguiente. Dentro de una de las guanteras de Er coloca una base de enchufe “MACHO” de intemperie y pasa un cable de tres hilos hasta el final de la litera de Er este cable debe ser ( por seguridad) lo más corto posible y lo conectas a una caja colocada al fondo de la litera y en la parte mas alta posible, en esa caja es donde se coloca un magnetotermico como minimo de 25 Amp y un interruptor diferencial de 30 mAmp. De esta caja envias un cable a otra caja colocada cerca en la bajada de la entrada y ahí colocas dos o tres enchufes de 220 V (Estan cerca de la cocina, de las bateria y cuadro eléctrico pero así tendrás separados y bien diferenciados los circuitos de 220 y de 12). Al lado colocas el cargador si lo tienes sacándolo del cuadro de 12 V En uno de esos enchufes es donde conectaras el cargador de baterías,cundo lo vayas a usar, quedándote los otros a mano para usar con un taladro, una aspiradora domestica, una estufa para el invierno, etc. El cable de salida del cargador ya es 12 v por lo que ya no tendrás peligro. La base de enchufe en el barco debe estar dentro de la guantera al abrigo de agua etc y ser macho porque cuando enganchas al pantalán y pasas el cable al barco llevas en la mano un terminal protegido y no llevas un terminal macho con unos bornes con corriente al aire. Como este antro es asi y para cambiar una bombilla hacen falta cuarenta opiniones, ya sabeis podeis empezar a colgar opiniones ne contra ![]() ![]()
Editado por BORRASCA en 12-01-2012 a las 13:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
TAMAMOANA (12-01-2012) | ||
|
|