La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2012, 20:32
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Sentina siempre con agua

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
IM-PRESIONANTE!!!, comentas el problema que tiene, con sus mismas causas sin aportar ninguna solución.

Lástima que en este foro no se pueda hablar de politica, sino te preguntaría que cargo tienes, (lo de funcionario lo daría por supuesto).
Aunque me parece fuera de lugar tu comentario, te responderé cofrade, que tengo una empresa de servicios naúticos, y entre estos servicios, desde luego ofrecemos el de mantenimiento y reparación, y para rizas más el rizo, soy el feliz armador de un Furia 28, que es el barco en cuestión del que se está hablando, por lo que me creo en pleno conocimiento del problema que se plantea.

Dices que no doy ninguna respuesta, en mi opinión, no lo creo así, desde mi punto de vista, Cristina estaba preguntando sobre la manera de unir los compartimentos de la sentina, y yo le sugiero que se preocupe por no dejar que entre agua en ella y mantener todos los compartimentos secos, no unirlos para que la bomba de achique extraiga ese agua.

Te diré que el Furia 28, tal y como comenta el cofrade Ignius, es un barco con multitud de desagües a sentina, como el de la nevera de hielo, la ducha del baño, y el propio prensaestopa de la bocina, sin llegar a entradas de agua frecuentes en este modelo como por escotillas, metacrilatos laterales, etc, por eso mismo, le aconsejé que estudiase el agua que le entraba de donde provenía para subsanar precisamente esa entrada de agua.

Un vez haya encontrado por donde le entra el agua, que lo vuelva a comentar y le daremos solución a esa cuestión concreta.

Pero a bote pronto, cambiar el prensa estopa de la bocina por una bocina seca de Volvo por ejemplo, unir mediante una T el desagüe de la nevera de hielo al del pregadero que están anexos, y así ir eliminando todas las entradas de agua posibles a sentina y conseguir mantener siempre la sentina lo más seca posible.

Espero haberme explicado sin ninguna acritud, y haber podido aportar en este nuevo comentario la solución que el cofrade jlauka no fue capaz de entender en mi comentario anterior.

Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
doctaton (23-09-2016), gilinas (12-01-2012), Nuba (12-01-2012)

Almayer

Reglas del foro