La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2012, 20:47
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras

Buenas noches bona nit

Colegas,nos estamos desviando del tema,estoy viendo ademas un candado en lontananza...

El post no es sobre la legalidad ,moralidad etc, de la disposición de información en internet ,sinó de la desaparición de 3 revistas náuticas

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Nuba (12-01-2012), Xavier Vila (12-01-2012)
Antiguo 12-01-2012, 21:30
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Lamento la desaparición de estas revistas.
Yo hace tres años que he dejado las suscripciones (todas: las profesionales y las de mis hijos y las náuticas ...)

Para mi el listón esta aquí ...

http://www.ocean-racing.net/

Y recibo GRATUITAMENTE la edición digital

Es muy buena, pero yo creo que solo he leido el 1er numero.

Despues de unos años usando cada vez menos el papel, le estoy volviendo a pillar el gusto a los libros y revistas. Ademas, que me ayuda a coger el sueño.

Y imprimirmelo, no es lo mismo...

PD: una pena lo de las revistas, yo llevo años sin comprarlas. Primero por mudanzas y tener menos quioscos a mano, y despues por quitarlas del quiosco y tener que ir muy lejos a por ellas, unido a la cada vez mayor falta de interes.
Antiguo 12-01-2012, 21:32
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Lo último que he sabido ésta misma tarde no es muy alentador. El plan de viabilidad propuesto por la empresa al administrador concursal contempla el reflote de 12 cabeceras de las +/- 80 del grupo MC. Entre estas 12 no hay ninguna de las náuticas.
Antiguo 12-01-2012, 21:50
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Colegas,nos estamos desviando del tema,estoy viendo ademas un candado en lontananza...

El post no es sobre la legalidad ,moralidad etc, de la disposición de información en internet ,sinó de la desaparición de 3 revistas náuticas

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 10:41
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Me meto en este tema, todo un fangal, para apoyar el punto de vista de Pingüino. Mal se puede llamar piratería algo que no tiene víctimas. El costo de una reproducción digital es cero para el autor, y hay mucha gente (incluyendo autores) que sostiene que las copias no autorizadas al final estimulan su negocio.

Los autores son estafados, pero no por el público. Son las editoriales quienes los despojan al pagarle sumas miserables por su trabajo, generalmente independientes de la tirada. Me gustaría ser desmentido por algún autor náutico, por ejemplo mencionando si se pudo comprar un barco con el fruto de sus derechos de autor. Me aventuro a decir mayormente lo compraron con ingresos de otras fuentes.

En cuanto a revistas náuticas digitales, existe al menos una en EEUU, http://www.latitude38.com. Tiene una versión en papel gratuita, y una versión en PDF también gratuita. Se nutre de la publicidad solamente, y lleva un par de décadas de vida. Los artículos son de interés local mayormente. El modelo es posible y rentable.

Les deseo a los afectados por el cierre una pronta recuperación de sus empleos.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 12:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Me meto en este tema, todo un fangal, para apoyar el punto de vista de Pingüino. Mal se puede llamar piratería algo que no tiene víctimas. El costo de una reproducción digital es cero para el autor, y hay mucha gente (incluyendo autores) que sostiene que las copias no autorizadas al final estimulan su negocio.

Los autores son estafados, pero no por el público. Son las editoriales quienes los despojan al pagarle sumas miserables por su trabajo, generalmente independientes de la tirada. Me gustaría ser desmentido por algún autor náutico, por ejemplo mencionando si se pudo comprar un barco con el fruto de sus derechos de autor. Me aventuro a decir mayormente lo compraron con ingresos de otras fuentes.

En cuanto a revistas náuticas digitales, existe al menos una en EEUU, http://www.latitude38.com. Tiene una versión en papel gratuita, y una versión en PDF también gratuita. Se nutre de la publicidad solamente, y lleva un par de décadas de vida. Los artículos son de interés local mayormente. El modelo es posible y rentable.

Les deseo a los afectados por el cierre una pronta recuperación de sus empleos.

Tus argumentos me parecen tan peregrinos que me abstengo de comentarlos a fondo para que no cierren este hilo.

* El hecho de que las editoriales paguen tarde y mal no creo que de derecho a nadie para ponerse en la cola para atracar a los autores.
* Tengo barco gracias a mis derechos de autor y no gracias a los "ingresos por otras fuentes" -que mal suena tu comentario- que mencionas.
* El modelo de revista que comentas no tiene nada que ver con las copias no autorizadas.
* Los empleados de MC Ediciones han cobrado puntualmente hasta hoy. Igual recuperan su empleo -eso espero- o igual han de ir dos años al paro, cobrando el correspondiente subsidio.
De quien nadie se acuerda es de los colaboradores de la revistas náuticas del grupo. Les deben más un año de retribución y con la concursal no van a ver ni un euro de su trabajo publicado.
saludos cordiales
Antiguo 13-01-2012, 12:11
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Es muy delicado el tema, en buena parte porque nos encontramos ante cuestiones viejas y admitidas que los nuevos medios pueden convertir en inadmiisibles. El préstamo de libros y revistas es una actividad consustancial de, por ejemplo, bibliotecas, y creo que todos las hemos utilizado. Ahora bien, una biblioteca tenía N ejemplares físicos del libro y, por tanto, el número de lectores que dejaba de comprar el libro prestado estaba muy limitado. Ahora, la "biblioteca" tiene INFINITOS ejemplares de cada libro, sin restriccionees, y, con ello, el número de "lectores no compradores" es también INFINITO, como lo es el daño a los autores. Este aspecto, que puede parecer negativo, es totalmente positivo si se paga por la descarga, como se hace en países civilizados, pero el problema aquí es la "cultura" (más bien incultura) del "todo gratis", la picaresca, el desprecio a los autores y su derecho a vivir de sus obras, el derivar a las editoriales (empresas con grandes riesgos de pérdida si las obras no son del agrado del público) la no remuneración de los autores y el uso de la palabra sagrada CULTURA como bandera de un expolio hacia los autores que la alimentan. La propia novedad de estas actuaciones, sus implicaciones políticas y sociales y las dificultades en su control están haciendo que las leyes y desarrollos reglamentarios estén en mantillas y que choquen frontalmente con otros marcos normativos promulgados que no contemplaban esta nueva e inmensa casuística. El "sentar jurisprudencia" es fruto de una práctica jurídica amplia que refine el texto y espíritu de una ley, y no estamos ni de lejos en ese punto, más bien cuestionando sus cimientos. Pero, en mi opinión, el verdadero problema es SOCIAL, la admisión del expolio como práctica consentida.

Hay revistas y libros digitales, a precios muy asequibles, y pagándolos permitimos que sus autores nos deleiten con nuevas obras y artículos. ¿ Es ilógico este planteamiento ?.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 12:25
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Vaya "macedonia" estamos haciendo entre todos.
Ya sólo falta que algún iluminado (tipo yo mismo :-) se ponga a debatir el concepto de "propiedad".

Creo que este tema de la comercialización de la propiedad intelectual es tan amplio y tan susceptible de matices en cada caso concreto que va ser del todo imposible llegar a un entente generalizado desde un medio como éste.

Me juego el barco que la mayoría de los que aquí exponen sus opiniones, les inspeccionan el disco duro de sus ordenadores y encuentran un montón de aplicaciones sin su correspondiente licencia pasando por caja. Y en las propias editoriales, ni te cuento.

Diría que casi que mejor nos limitemos a comentar el desgraciado hecho de la desaparición de esas cabeceras sin intentar analizar su causalidad.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 12:40
Zaca
Invitado

Pajarín, te agradezco el comentario, bastante claro y preciso. Nuestros índices de "piratería" son asombrosos (y entrecomillo una palabra cuyo significado, en un viejo Casares editado mucho antes de que existiese Internet, es, literalmente: “Robo o destrucción de los bienes de otro”). No hay, pues, que sembrar el mar de víctimas para que el expolio exista. Como dices, el problema es nuestra sociedad. No hay más que echar un vistazo a la desbordada actividad ilegal de muchos de nuestros políticos para radiografiar lo que somos. Al menos en una parte de nuestro comportamiento. Yo me gano la vida escribiendo y vivo de los derechos de mis libros. No bajo música gratis. Ni películas. Ni por supuesto libros. Conozco bien el mundo editorial y albergué bastantes esperanzas respecto al libro digital, pero como he comentado en privado a algún colega, las cifras pulverizan cualquier optimismo. Si se puede, se descarga gratis. Ni con un precio ridículo muchos defensores de la gran fraternidad de la red aceptan remunerar el trabajo de un creador. Eso sí, supongo que por el suyo, sea el que sea, sí que cobran. Es así de simple.

Y coincido nuevamente con Rom: el tema desborda el hilo y lo de las revistas desahuciadas es lo realmente importante para el resto de cofrades. Así que, volviendo al tema a tratar, me remito a mi primera intervención.

Un abrazo pirata, sin comillas, a todos.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 13:04
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Interesante el desarrollo de este hilo....

Recuerdo un artículo hace ya muchos años de un periodista hablando de la piratería:

"Me encuentro en la planta baja de unos grandes almacenes donde se venden todo tipo de películas en formato DVD producidas muchas de ellas, por un estudio de hollywood cuyo propietario es SONY; si subo hasta la 4ª planta puedo comprarme un grabador reproductor de la misma marca SONY, con el cual puedo hacer miles de copias piratas de las películas que ellos mismos producen y venden en la 1ª planta"

El periodista acababa su sesudo artículo diciendo: "no digo que SONY esté fomentando la piratería de sus propias películas, pero tampoco me lo está poniendo muy dificil en caso de que quisiera hacerlo...."
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 13:19
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

¡Claro, claro!...

A mi también me lo está poniendo dificil la fotocopiadora digital en color que tengo...

Saca unas copias de los billetes de 500 que son una monada...

...

¡Por favor!
Antiguo 13-01-2012, 13:26
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Tus argumentos me parecen tan peregrinos que me abstengo de comentarlos a fondo para que no cierren este hilo.
Lástima. Yo siempre trato, cuando critico, de acompañarlo de razones y no de epítetos.

Cita:
* El hecho de que las editoriales paguen tarde y mal no creo que de derecho a nadie para ponerse en la cola para atracar a los autores.
Insisto, el atraco a los autores es por parte de las editoriales, disqueras, estudios, etc. En el mundo moderno de IP, pocos son los autores que conservan el copyright de sus obras. Mal se puede culpar a la milenaria costumbre de compartir (y copiar) el conocimiento de las cuitas de los dichos autores.

Cita:
* Tengo barco gracias a mis derechos de autor y no gracias a los "ingresos por otras fuentes" -que mal suena tu comentario- que mencionas.
Creo que aquí también interpretas mal. No sugiero "otras fuentes" mal habidas, si no otros trabajos profesionales o técnicos. Pocas son en el mundo náutico global las personas que ganan todo su sustento de la pluma.

Cita:
* El modelo de revista que comentas no tiene nada que ver con las copias no autorizadas.
* Los empleados de MC Ediciones han cobrado puntualmente hasta hoy. Igual recuperan su empleo -eso espero- o igual han de ir dos años al paro, cobrando el correspondiente subsidio.
De quien nadie se acuerda es de los colaboradores de la revistas náuticas del grupo. Les deben más un año de retribución y con la concursal no van a ver ni un euro de su trabajo publicado.
saludos cordiales
El modelo de revista gratuita elimina el tema de la copia no autorizada, al hacerla autorizada. Los autores que allí publican obviamente no se sienten estafados cuando alguien hace/toma una copia. Y aparentemente le ha comprado al editor un catamarán del tamaño de un estadio.

De paso, donde yo vivo hay revistas náuticas gratuitas que las más veces no vale la pena abrirlas. Lo gratuito/libre no garantiza lectores tampoco, si no hay calidad.

Pero, para mí, un tema central es cómo la gran industria se inventa un nuevo continente para el pillaje, la llamada IP (propiedad intelectual), y consigue que sus otrora víctimas le sirvan de soldados. Hypatia de Alejandría debe estar haciendo remolinos en su tumba. Esto es más doloroso de ver en la música, donde lo primero que hace la industria es desplumar al autor de su copyright y luego los lanza a criticar a la mal llamada "piratería".

Saludos y tranquilidad
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 15:37
Hermano de la costa

¡¡ ME RINDO !!

Solicito un armisticio. No me quedan nuevos argumentos ni fuerzas para seguir discutiendo.

Acepto sin discusión y de forma incondicional vuestros planteamientos. No os reprocharé nunca más subir, bajar, copiar o remendar cualquier escrito o biblioteca entera.

Sólo pido que me concedáis mi pequeña isla de Elba, como a Napoleón en el tratado de Fointainebleau. (prometo no escapar de ella como hizo él).

Lo único que solicito es que si algún día cae un escrito con mi firma en vuestras manos, lo mantengáis al margen de vuestros actos de libre difusión.

Por lo demás aceptad mi humilde rendición.

¡¡ Viva la Copia Libre !!
Antiguo 13-01-2012, 15:49
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Enric

Animos! No te rindas. Creo que el debate nos debe conducir al tema que lo inicio, la falta de contenidos y la demanda por parte de algunos sufridos subscriptores de publicaciones extarnjeras, que queremos una revist6a nacional que este a la altura.

Una de groc

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scubaduba este mensaje:
enric rosello (16-01-2012), Kenzo (13-01-2012)
Antiguo 13-01-2012, 16:07
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola a todos .
Yo creo que el mensaje esta mas que claro aparte de todos esos comentarios tecnicos que demuestran que hay mucho criterio y sabiduria en la taberna .
Queremos calidad y utilidad aunque nos lo den en papiros o en tablet y todo lo que no sea asi, pues vendra otro quiza mas listo ,mas practico ,mas creativo, mas valiente y te borrara del mapa .
Vamos a mirar las oportunidades por que lo demas es pasado y poco o nada se puede hacer si no aprender .Creo que somos muchos los que queremos una revista nautica y creo que hay muchas pistas de donde esta el hueco de mercado .A mi me encantaria que un grupito de profesionales se unan y embarquen en una publicacion nautica mas humilde mas de a pie de puerto , diferente con perfiles que todos hemos dejado claros ,con imaginacion ,con frescura ,con sorpresas .Seguro que si es buena muchos de nosotros ,asociaciones de nautica ,club ,empresas del sector nos involucrariamos en subscribirnos para darle un empujon de arranque ...

Aunque deje de comprar Nautica tengo guardados los numeros de varios años y estos dias las volvi a ojear y hasta se me ocurrio hacer comparativas entre Nautica y las otras de fuera que tan bien paradas salian en el hilo .Ejemplo El invernaje .Y lo que mas me llamo la atencion ademas de encontrar el mismo articulo año tras año fue lo que senti cuando leia cada articulo y disculparme es otro lenguaje , tuve la sensacion de que uno es un vendedor que te lee las instruciones y otro trasmite diferente ,como un amigo tuyo que sabe muchisimo y te esta contando sus trucos y esperiencias . Esa lectura la agradeces .Creo que es lo que te fideliza ,por que piensas este hombre lo vive mas que yo ,esa naturalidad e ilusion te genera una simpatia hacia todo lo que te cuenta y lo haces tu amigo .
Por que guardo las revistas? Por que un dia pense en quitarles toda la publicidad , paja etz y hacerme un archivo de info cosa que desestime por que no tengo contenido en condiciones .Y vuelvo al tono al estilo donde hay gran diferencia no es lo mismo leer articulos de la costa cantabra que parecen un documental trasnochado que Tu amigo de la revista te cuente como pasarlo bien por la costa Cantabra y como se debe estivar un buen cabrales para no morir en el intento ...que no debes de hacer ,fondeaderos ,peligros ,el mecanico mas honesto de toda la costa otro lenguaje ....
Creo que me repito pero hay empresas en cada sector que les va bien ,supieron hacer los deberes a tiempo ,tienen peores cocos que internet y se reinventaron ,se simplificaron ,no trabajan solo para un margen o por lo menos esa no es su razon de por que estar ahi .Cuando algo es bueno y gusta, lo demas poco a poco ya ira llegando.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 16:08
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

El tema derechos de autor es complejo, yo estoy de acuerdo que todo artista en el sentido amplio de la palabra debe tener 1 remuneración acorde con el tiempo invertido y su valía.

Lo que jamás he entendido es que 1 escritor o 1 músico cobre. x miles o millones de veces por EL MISMO trabajo, mientras que 1 escultor o 1 pintor solo lo haga 1 vez.

Y que la inmensa mayoría de gente creativa, tales como los hacen videojuegos, patrones textiles, carteles publicitarios o en el sector que más conozco, hardware o software innovador simplemente tengan 1 sueldo más o menos razonable y que no cobran 1 burrada por cada "copia" vendida.

Tampoco entiendo que 1 emisora de radio municipal o por internet tenga que pagar por poner 1 canción, mientras que otra emisora comercial COBRE por ponerla.

Curioso mundo este de los derechos de autor.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 16:17
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

¿Ahora es cuando toca hablar del sexo de los ángeles?

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 16:50
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Con todos los respetos Enric .....rendirse es imposible.... por que lo que diferencia a los marinos es esa extraña mania de no rendirse jamas .Animo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar
enric rosello (16-01-2012)
Antiguo 13-01-2012, 18:20
Zaca
Invitado

Jiauka, te respondo es lo que a mí me atañe, los derechos de un libro. Después también tiro la toalla.

Un cuadro o una escultura, en efecto, tienen un precio único, salvo que, con el tiempo, cambien de manos. Yo estaría encantado de cobrar una única vez por cada libro que consigo colocarle a un editor atolondrado. Tendría, al menos, la garantía de obtener algún dinero a cambio de un trabajo. Pero la realidad es otra. No se puede cobrar por adelantado algo que no se sabe cómo se va a vender. Ningún editor en sus cabales cede en este aspecto, aunque determinados autores, muy solventes en sus ventas, si obtienen esos anticipos. El común de los mortales que escriben con más o menos rigor cobra un 10% del valor, sin IVA, de venta de cada ejemplar. Si su precio de mercado es 18 euros, pues eso, 1,8 euros por libro vendido. No se trata de cobrar miles de veces por el mismo trabajo, sino de obtener un dinero que un pintor o un escultor cobran de una tacada, en porciones minúsculas y a lo largo, en ocasiones, de mucho tiempo. Vamos, que no cobras a fin de mes, sino al año. Eso si cobras. Vender libros es muy complicado, te lo aseguro, y la tirada media en este país de un libro de narrativa anda por los 2.000 2.500 ejemplares, de los cuales muchas veces no se vende ni la mitad. Hazte una idea del negocio.

Si el libro tiene una edición digital y se piratea enseguida, como sucede actualmente, estás perdido. Los ingresos del autor, sencillamente se esfuman. Esa es la realidad a fecha de hoy.

Un brindis para todos y mis disculpas por haber vuelto al tema tras asegurar que no iba a hacerlo.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 18:27
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Ola;

Todo esta cambiando, de una forma tan brutal, que nos cuesta asimilarlo.

Esta discusion la tendrian los herreros, cuando llegaron los automobiles. porque, estos no llevaban herraduras.

La tendran los mecanicos, dentro de poco, cuando llegen los coches, electricos,etc.

Como dijo el poeta. Los viejos ruidos ya no sirven para hablar.

Hay que aceptarlo, o dejar paso a otra gente que seguro vendra. siempre fue asi..

Y como decian Os Resentidos. Un parado occidental sosten un filete

O negro deitado arrasta o bandullo.O negro non lle chega. unir a merenda

fai un sol de carallo.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 19:02
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes

Triste que algo naútico desaparezca. Triste y significativo que la viabilidad de la editorial no pase por salvar esas revistas. Eso apunta que no eran buenas, que no interesaban.
Si otras revistas se salvan o pudieran salvarse está claro que sobran las discusiones sobre internet, la IP y estas revistas. No he visto grandes intercambios de ficheros sobre artículos de estas revistas. Cuando alguien quiere información sobre una prueba de un barco sabe dónde buscar y dónde no.
Quizás lo mejor que puede pasar es que de sus cenizas se cree algo interesante, que motive y que genere negocio. Algo como la taberna, digital, interesante y práctico. Pero mucho más ordenado. Un poquito más caro, pero poco. Que el trabajo de los redactores lo paguen los anunciantes pero sin chantajes ni servidumbres.
Condolencias a los afectados. Animo
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 19:35
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
¡¡ ME RINDO !!

¡¡ Viva la Copia Libre !!
Mi mujer es ilustradora de libros de texto infantiles ...

Tendrían que ver las liquidaciones de derecho de autor que le mandan ... son una risa (y eso en los pocos casos en los que le pagan derechos ...)
Casi casi son negativas ...

El primero que le roba ... es su propio editor.

enric rosello (16-01-2012)
Antiguo 13-01-2012, 19:36
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

El grupo MC abarcaba MUCHAS publicaciones de deportes de Mar, aire, tiro, armas. Un montón.

Lamentablemente es lo que hay .

No nos gastamos más el dinero que no tenemos en comprar revistas que editan un montón de artículos duplicados.

Saludos y tragos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 19:41
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Lo que jamás he entendido es que 1 escritor o 1 músico cobre. x miles o millones de veces por EL MISMO trabajo, mientras que 1 escultor o 1 pintor solo lo haga 1 vez.
No es así ... !!!

Una amiga editora, ha preparado un numero impresionante sobre la obra de Chagall
Cuando la tuvo terminada, mando el original a los herederos de Chagall para que autorizaran la publicación de las imágenes de la obra ...
No dieron su consentimiento, porque no se que no les gusto ... y no lo pudo editar.

Un cuadro o una escultura se cobra una vez, SI SE PUEDE ... y según quienes ... las reproducciones de sus imágenes.

Por eso me gustan cada vez mas los grafiteros ...

O mejor dicho, los artistas del grafiti ... (no los que ensucian las paredes ...)

Antiguo 13-01-2012, 20:09
Hermano de Costa Bonita

Pregunta:

Quien hizo esta maravilla ... cuando lo cuelga en Internet, lo hace para difundirlo y compartirlo ... o por el contrario esperara que yo lo copie, lo traiga aquí para compartirlo con ustedes ... y entonces pensar que nos estamos quedando con el dinero de la comida de sus hijos ...

Es complicado.

En un articulo, alguien le reclamaba a Job, que su pantalla táctil le tendría que pagar derechos a Minority Report por la idea...
Espero que nadie pierda el tiempo en diseñar una maquina para teletransportarse ... porque tendrá que pagarle derechos a los creadores de Star Trek.

Es complicado.

Oteiza, reclamandole derechos a Moneo, porque el Kursal son dos cuerpos varados que recuerdan a sus esculturas ...
Si yo fuera Oteiza, me encantaría que todo un chaval como Moneo se inspire en mis esculturas ...
Si eres curioso como Moneo ... como no tener incorporado en tu bagaje formal unas esculturas como las de Oteiza ...
El Kursal no es una escultura ... es un edificio muy complejo ... es mas que una idea construida.

Sigue siendo complicado.

Social

Reglas del foro