La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-12-2011, 21:25
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Por cierto Troton, Kivuca, sabeis que yo vivo en Florida, en lo que pueda ayudar o necesiteis de esta lado del atlantico a nivel de informacion, dudas...etc por favor estoy a vuestra disposicion.

Saludos. Coronadobx
Vives cerca de Ford Lauderdale ? es el puerto de salida de los cargueros porta Yates, he estado en 4 ocasiones en Florida, en todas gestionando el cargo de barcos en Dockwise y Sevenstar, para traer a la peninsula.

Seria interesante saber tu localizacion exacta, conozco brokers de la zona que habitualmente me envian sus Ofertas Estrellas, en algunos casos verdaderas ofertas en cuanto a precio, seria interesante en algunos de estos casos concretos, comprobar IN SITU el "Producto", en caso de tener que hacer un SURVEYOR, te lo pasaria

Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-12-2011, 21:36
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,758
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,519 Agradecimientos en 2,492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Vives cerca de Ford Lauderdale ? es el puerto de salida de los cargueros porta Yates, he estado en 4 ocasiones en Florida, en todas gestionando el cargo de barcos en Dockwise y Sevenstar, para traer a la peninsula.

Seria interesante saber tu localizacion exacta, conozco brokers de la zona que habitualmente me envian sus Ofertas Estrellas, en algunos casos verdaderas ofertas en cuanto a precio, seria interesante en algunos de estos casos concretos, comprobar IN SITU el "Producto", en caso de tener que hacer un SURVEYOR, te lo pasaria

Saludos
Pues muy cerca de Port Everglades, si me envias un privado con tu mail te paso mas informacion. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-12-2011, 19:26
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 261 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Por cierto Troton, Kivuca, sabeis que yo vivo en Florida, en lo que pueda ayudar o necesiteis de esta lado del atlantico a nivel de informacion, dudas...etc por favor estoy a vuestra disposicion.

Saludos. Coronadobx

Hola Coronadobx, por favor, podrías informarme de si es posible mantener el pabellón USA sin ser residente.? Supongo que de ser posible habría que salir antes de los 3 meses después de ingresar. Después de esa salida es posible regresar por otros 3 meses ? Muchas gracias.
__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-12-2011, 22:06
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Por cierto Troton, Kivuca, sabeis que yo vivo en Florida, en lo que pueda ayudar o necesiteis de esta lado del atlantico a nivel de informacion, dudas...etc por favor estoy a vuestra disposicion.

Saludos. Coronadobx
Si llega el caso, agradeceré mucho que me resuelvas alguna duda.

Y si tu quieres algo de la parte hispana de la Costa del Sol... yo por aqui vivo.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-12-2011, 11:32
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,758
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,519 Agradecimientos en 2,492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver mensaje
Hola Coronadobx, por favor, podrías informarme de si es posible mantener el pabellón USA sin ser residente.? Supongo que de ser posible habría que salir antes de los 3 meses después de ingresar. Después de esa salida es posible regresar por otros 3 meses ? Muchas gracias.
Para tener un barco en propiedad en USA no necesitas ser residente, si entras como turista efectivamente debes salir del pais cada tres meses y que yo sepa creo que si puedes regresar. Ahora me imagino que si lo haces constantemente te podrian poner alguna pega

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
purriego (29-01-2012)
  #31  
Antiguo 11-12-2011, 15:04
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 261 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Para tener un barco en propiedad en USA no necesitas ser residente, si entras como turista efectivamente debes salir del pais cada tres meses y que yo sepa creo que si puedes regresar. Ahora me imagino que si lo haces constantemente te podrian poner alguna pega

Saludos. Coronadobx
Muchas gracias por tu respuesta, que me aclara bastante el horizonte.

Un saludo.
__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-12-2011, 01:55
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,758
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,519 Agradecimientos en 2,492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, que me aclara bastante el horizonte.

Un saludo.
A mandarCoronadobx
Citar y responder
  #33  
Antiguo 09-01-2012, 21:00
Avatar de kuelguin
kuelguin kuelguin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2010
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 14
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrade, a ver si te puedo ayudar, yo tengo un barco en USA,y te cuento lo que tienes que hacer.

1-No necesitas ser residente legal en USA para comprar un barco
2-Para comprarlo, solo tienes que hacer la transferencia de la propiedad, donde necesitas el titulo original del barco y un contrato privado de compra venta donde exista un testigo
3-Te vas a un oficina que se dedica a estos temas, pagas impuestos, que dependen de cada estado (florida 6% valor que hayas acordado y pagas el impuesto de circulacion uno 160$)
4- En Usa no necesitas titulo para llevar el barco, simplemente un seguro que te cubra y un material de seguridad bastante basico

Y ya esta!

Llevarlo a nuestro pais, pues no soy un experto, pero si no eres residente (es decir estas dado de alta en el consulado) pues entiendo que es una impotacion y tendras que pagar los impuestos correspondientes.

Espero haberte ayudado. Coronadobx
Hola Coronadobx, yo también he estado pensando en ir a florida a comprar el barco de mis sueños pero al contrario que la mayoría mi trabajo me permite estar en cualquier parte del mundo así que habíamos pensado comprarlo y quedarnos por allí. El problema es el tema de los visados y demás... y la verdad que no encuentro mucha info al respecto. Mi pregunta es: al comprar el barco y mantener el pavellón de USA podría quedarme allí más tiempo que los 3 meses que te dan como turista?
Muchas gracias por adelantado y unas rondas
Citar y responder
  #34  
Antiguo 09-01-2012, 21:06
Avatar de kuelguin
kuelguin kuelguin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2010
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 14
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

ay! acabo de ver que eso lo habías contestado antes, el caso es que conocí a un hombre que se había cambiado a pavellón de USA estando aquí en españa, lo había tramitado de tal manera que el barco se consideraba una empresa así el podía alegar su residencia fiscal en uSA de esta manera. y yo me pregunto, si hago lo mismo pero allí y al comprar el barco tengo mi residencia fiscal en USA debería poder quedarme,no?
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-01-2012, 13:53
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,758
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,519 Agradecimientos en 2,492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Cita:
Originalmente publicado por kuelguin Ver mensaje
ay! acabo de ver que eso lo habías contestado antes, el caso es que conocí a un hombre que se había cambiado a pavellón de USA estando aquí en españa, lo había tramitado de tal manera que el barco se consideraba una empresa así el podía alegar su residencia fiscal en uSA de esta manera. y yo me pregunto, si hago lo mismo pero allí y al comprar el barco tengo mi residencia fiscal en USA debería poder quedarme,no?

Saludos, vamos por partes. El tema de los visados es complejo especialmente despues del fatidico 11 de Septiembre, es decir que te ponen muchas pegas para todo.

Si vienes como turista tienes un tiempo limitado de estancia puede ir de tres a seis meses (en algunos casos)

En relacion a la residencia fiscal como persona fisica requiere dos cosas

1.-Que estes legalmente en el pais, para esto necesitas tener tu nimero de la Seguridad Social y solo te lo dan con un visado valido por X tiempo y de cierto tipo
2.-Que el negocio qe montes genere ingresos y tenga actividad en el pais

No se como va el tema de los visados para las personas que quieren abrir empresas, mi consejo es que te acerques al consulado y/o anteriormente investigues en Internet sobre los temas de imigracion

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-01-2012, 20:22
Avatar de kuelguin
kuelguin kuelguin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2010
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 14
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

ok, tomo nota! gracias Coronadobx!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto