Cita:
Originalmente publicado por tristar
.
Pero si de verdad lo que os jode es que la tripulación se diera el piro a la primera sin de verdad,..ayudar a nadie.. a mi no me extraña nada. y no hablo de gente que cobre poco que no sepa nadar o que maricón el último.
Os hablo desde la experiencia.
Salida de Las Palmas hacia Madrid, compañía IBERIA... estos se suponen que en el año 90 todavía cobraban bien.. yo y un amigo con una apuesta....2 botellas una de vodka y otra de martini... había que ponersela en la boca y beber pero a tu bola ... a tu bola ...pero sin parar desde que el avión empezara a rodar por pista a despegar, hasta que se colocara de nuevo en horizontal... imaginarse lo que sube el alcohol ahí arriba y hasta que no alcanza la cota de altitud te aseguro que te da tiempo de beberte mas de media botella vayas al ritmo que vayas....Bueno lo que queríamos era cogernos un peo a mucha altitud vaya.. pa que mentir... ganamos los dos y el ciego también...
A todo esto aterriza el avión.... pero se queda lejos de la terminal.... muy lejos pero que muy lejos me pongo a mirar por la ventanilla, y veo como llega un coche de iberia y bajan por la puerta delantera toda la puta tripulación capitán comandante, azafatos, azafatas, etc... allí solo se quedó una bonita azafata, apuesto que era de las nuevas, vamos de las recién entradas.
Nosotros estábamos sentados en ventanilla como a mitad del avión, y de repente esta niña que resultó ser la de la voz bonita, ella también lo era,,,, dice de nuevo por megafonía.... Así mismo cito textualmente....
DESALOJEN ORDENADAMENTE EL AVIÓN POR FAVOR ES UN AVISO DE BOMBA..
y la guapa desaparece por la puerta de adelante también y echa a correr por la pista.. como una loca...
Lo que ocurrió siguientemente fue indescriptible.... dentro del avión todo elmundo se puso de pié y a gritar y a empujarse unos a otros incluso pisandose por salir, peleas, empujones patadas........ el colega y yo nos miramos y me dice que hacemos???
bueno pa no liar... que nos bajamos... y a unos 400 500 metros había gente de la tripu los azafatos gritandonos que corriéramos....y le digo no corras... si peta da igual... los cachos trozos y pedazos les van a dar a ellos también así que la onda explosiva no la vamos ni a oir....
esto no es sangre fría es puro sentido común...
total que ya cuando... llegamos a la terminal.....nos cambiaron de avión.. y de tripu... también porque la anterior se la tragó la tierra... misteriosamente... todos quería felicitar al capi y al comandante por su heroico acto....
Aparte de esto nos llevamos la bronca por llegar tarde a Madrid.... pos mira tu que bien....
Así que nadie se extrañe.. de que en estos casos.... lo de salvese quien pueda sea cierto.. o lo de maricón el último.... también...
Saludos y perdón por el ladrillo...
|
Hombre Cofrade, lo que viviste pasa casi a diario en la aviacion, que la evacuacion no fuera correcta y la tripulacion abandonara antes pues quizas no haya estado bien, entiendo que desembarcasteis por las escaleras normales si hubiera sido realmente una situacion de peligro inminnete lo hubierais hecho por los toboganes.
En fin sin quitarle improtancia a tu experiencia, no creo que puedas extrapolar una conducta de forma generalizada por un solo incidente.
Cuantas vidas humanas han sido salvadas por acciones eficaces de las tripulaciones? Por ejemplo solo tienes que repasar el amerizaje en el Hudson de A320 de USAirways ejemplo de como manteniendo la calma, con una buena coordinacion y una tripulacion formada se puede salvar un avion al que se le paran los dos motores en pleno vuelo. Eso en mi humilde opinion si que es estar sometido a una situacion que si no te controlas puedes entrar en panico. Saludos. Coronadobx