La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2012, 16:58
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Eso en mi humilde opinion si que es estar sometido a una situacion que si no te controlas puedes entrar en panico. Saludos. Coronadobx
Estoy completamente de acuerdo con eso.
Lo que más me llama la atención de este accidente es el tema de cómo sacar de un barco a 4000 personas. Todos los testigos hablan de desórdenes tremendos (falta de "honor" no solo tuvo el capitán sino muchos pasajeros que literalmente pisotearon al prójimo - fuera anciano, mujer o niño - con tal de asegurarse un sitio en la balsa).

Me imagino que no debe ser nada fácil impedir que cunda el pánico en tales circunstancias. Pero una vez haya saltado la chispa del pánico, la gente se mete en una vía sin retorno. Es casi imposible recobrar la calma y hacer las cosas como es debido.

Obviamente la tripulación estará formada para saber qué hacer y adónde dirigirse en caso de accidente. Pero me pregunto si cada uno de los tripulantes, en los aviones (que ya pueden llevar centenares de personas) o en estas ciudades flotantes, recibe algún tipo de preparación para controlar las masas e impedir que la gente cedan al pánico. Y digo cada uno de ellos, ya que en una maniobra así le toca tanto a un oficial de cubierta como al camarero del comedor (esta responsabilidad recae en todos los miembros de la tripulación, todos los empleados de la compañía, sea cual sea su cargo a bordo) procurar que las cosas se hagan con orden y concierto.

Osmosis

Reglas del foro