La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2012, 02:22
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
La verdad que no se como valorar la noticia.....

"... los meses de temporada baja. Meses que, por cierto, han pasado de ser ocho a ampliarse en nueve (de octubre a mayo)."

.... si dice que de Octubre a Mayo van nueve meses. En realidad si son nueve, pero desde Octubre a Junio (ambos inclusive).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 10:31
Alvaman Alvaman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La noticia que publica huelvainformación no deja de ser una noticia, si fuera cierto es posible que esten tratando de frenar la sangria,,,pero no cambiando la orden,,,si no solo posponiendola.

Además no sabria cuantificar el disminución; si aplican el 50% de descuento a la temporada baja,,,y si son nueve meses, para una eslora de 11 metros podria ser:

Base anual pago unico en 2011: 3800€ (aprox)

Base anual pago unico en 2012: 5060€ (precio dado por Puerto Chipiona)

El precio diario en temporada baja me dijeron que para 2012 es de algo mas de 13€/dia. Si nueve meses son 270 dias y rebajan el 50%, la disminución seria de 6,5 x 270 = 1755€. Con estas cuentas resultaria un precio anual menor que en 2011, lo cual no me lo creo y ademas es imposible, luego quizas solo se esten refiriendo a que mantienen el 50% de descuento cuando vas a otro puerto de la eppa.

Respecto de la bonificaciòn del 30% ya me dijeron que esta aplicada en el resultado de 5060€, que como ya dice la orden se mantiene este año, pasando a ser el 20% y el 10% los siguientes años, si siguen existiendo listas de espera.

No sé si estare muy espeso esta mañana pero con esta noticia yo me quedo igual que antes, habra que esperar a que digan cuanto supone realmente, pero de momento lo unico que veo es que intentan parar la sangria de salidas.

El lunes volvere a pedir precio para el 2012 pero no soy muy optimista.

Ron y buen viento, si he escrito algun disparate os ruego me disculpeis,,,si alguien tiene mas claro el asunto, se agradecen las aclaraciones.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 11:06
holaola holaola esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

No nos engañemos, hay que conseguir la derogación del decreto y no parches temporales. NO obstante,la noticia no es mala, pero no para tirar cohetes.
Se ganan batallas pero se pierden guerras.
Un saludo, y como siempre buen viento y buena mar.
Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Señores!!!!
Gran noticia!!!
Dan marcha atras!!!!!!!!!!!!!

http://www.huelvainformacion.es/arti.../este/ano.html
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 11:20
holaola holaola esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Además ahora y después de leer de nuevo el decreto de marras, las bonificaciones del 30 % que están ligadas a las listas de espera, lo único que la noticia de huelvainformación dice es que no se tendrá en cuenta la ligazón a las listas de espera este año, con lo cual la APPA mantendría el 30% de descuento, pero Señores !!! el año que viene será el 20% y el siguiente el 10 %, como dice el decreto............Así que me reitero en que es un PARCHE y malo.
Me recuerdan estos gestores a ........HOY NO,,,, MAÑANA.

Un saludo. Hoy salgo a airear las velas, que mañana no se, espero veros en la mar.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 15:50
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

El próximo lunes 21 de enero a las 16:00 horas la directora de puertos de la APPA se reunirá con la asociación de usuarios de Puerto América (Cádiz). Posteriormente lo hará en Rota con los usuarios de este puerto. Acude para recibir información.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 16:12
Pirata

Rectifico es el lunes 23 de enero:

El próximo lunes 23 de enero a las 16:00 horas la directora de puertos de la APPA se reunirá con la asociación de usuarios de Puerto América (Cádiz). Posteriormente lo hará en Rota con los usuarios de este puerto. Acude para recibir información.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 19:33
pani pani esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Acabo de leer en la página de la eppa la siguiente información:

El cambio de funcionalidad de la lista de espera, que hasta el 31 de diciembre era un mero instrumento de gestión de atraques, y que ha pasado a ser un elemento de relevancia tributaria, al definir las condiciones de aplicación de la bonificación prevista en el artículo 18 II a del Decreto núm. 368/2011, de 20 diciembre, de régimen jurídico de los servicios públicos portuarios, de las actividades comerciales e industriales, y de las tasas de los puertos de Andalucía, determina la no idoneidad de los criterios operativos aplicados hasta la fecha en la gestión de dicha lista, cuya composición responde a una inscripción de interesados, renovada automáticamente, sin verificación de la vigencia de la solicitud, de lo que han resultado recientes episodios de rechazo sistemático y casi generalizado por los inscritos del atraque ofrecido.
En definitiva, dando por cierta la actual lista de espera, se podría lesionar en determinados supuestos el derecho de los usuarios a obtener la bonificación prevista para incentivar la demanda.
Resulta por ello necesario realizar una depuración de los datos actuales, y se someta dichas listas a una nueva regulación, acorde a las circunstancias antedichas.

Estas normas, que en todo caso respetará los derechos de los actuales inscritos que así lo interesen, se publicarán para general conocimiento.

Habrá que esperar a ver por donde salen
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 21:03
Retin Retin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes

Os dejo la noticia que ha recogido hoy el diario de cádiz
http://www.diariodecadiz.es/article/...s/atraque.html

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 23:01
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Según me han dicho hoy en un puerto de la APPA, el lunes tendremos buenas noticias.
Creo que se han dado cuenta que esto es un despropósito.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 23:03
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Creo que se han dado cuenta que esto es un despropósito.
Pues ya se podrían haber dado cuenta antes de lanzarse, porque era tan evidente.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 23:06
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Si ya, darán unas migagillas para que el personal se tranquilice un poco y luego !ZAS! te las darán todas juntas.

Mejores infraestructuras, mejores servicios y una limpieza de cargos, que eso rebaja mucho el presupuesto, que hay veinte mil comiendo de la sopa boba.

Anda que les den,

Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 00:41
Pirata

Derogación del Decreto 368/2011 y de las disposiciones de la Ley 21/2007, que perjudican a los usuarios por abuso de la posición dominante de la Junta de Andalucía en el sector portuario deportivo.

El mayor porcentaje de subida de las tarifas portuarias que podriamos aceptar es el 1,8 % que, con carácter general para el resto de las tasas, prevé la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2012.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mota
nadie (22-01-2012)
Antiguo 22-01-2012, 17:03
racoon racoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 115 Agradecimientos en 47 Mensajes

Yo ya estoy en otro puerto, que por cierto me han recibido con los brazos abiertos, pero lo que habria que hacer es destituir a los incompetentes que han tomado una decision tan poco afortunada. Como ocurriria en la empresa privada.

Si quieren gestionar como en empresa privada, que actuen en consecuencia y a la p... calle del primero al ultimo.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 18:05
Nicky Nicky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

compañeros, ya se han publicado oficialmente las tarifas, ahora si que empieza la estampida...
http://www.eppa.es/es/tarifas-de-atr...estion-directa
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 18:48
Capisol

No figura el precio por día; ni el de temporada baja, ni el de la alta. Que manera más rara de publicar unos precios. Al final no van a entrar ni los transeuntes. ¡Al tiempo!.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 19:20
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mota Ver mensaje
Derogación del Decreto 368/2011 y de las disposiciones de la Ley 21/2007, que perjudican a los usuarios por abuso de la posición dominante de la Junta de Andalucía en el sector portuario deportivo.

El mayor porcentaje de subida de las tarifas portuarias que podriamos aceptar es el 1,8 % que, con carácter general para el resto de las tasas, prevé la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2012.
Se puede instar a través de la Junta de Andalucía a que auditen a la APPA ,por falsedad en documentos,sus listas de espera ;en las cuales se basan para incrementar precios de las tasas de forma desorbitada.Todos tenemos ,al menos 5 casos demostrables de que no están actualizadas y que no ejercen un seguimiento quincenal de las mismas(como dicen que hacen),conveniéndoles de esta manera para eliminar bonificaciones .
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 20:11
Pirata

http://www.buscoamarre.com/amarre-al...170654557.html

http://www.buscoamarre.com/amarre-al...948664566.html

http://www.buscoamarre.com/amarre-al...051484570.html

http://www.buscoamarre.com/amarre-al...352654557.html

http://www.buscoamarre.com/amarre-al...053574569.html

Cómo pueden ser estos precios en Alicante, provincia la cual tiene mucho turismo, buen clima, etc.. y aquí nos quieran pegar la clavada del siglo

Se lo podrían poner de ejemplo a los espabilados de la Appa a ver qué dicen.

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 20:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mota Ver mensaje
Rectifico es el lunes 23 de enero:

El próximo lunes 23 de enero a las 16:00 horas la directora de puertos de la APPA se reunirá con la asociación de usuarios de Puerto América (Cádiz). Posteriormente lo hará en Rota con los usuarios de este puerto. Acude para recibir información.

Pues les podrían trasladar los precios de alquileres que he puesto a ver por dónde salen, que parece ser que en Alicante salen los números y aquí no. Y de camino que reduzcan personal "de arriba" que para sostener eso....

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 20:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Snail Ver mensaje
Si ya, darán unas migagillas para que el personal se tranquilice un poco y luego !ZAS! te las darán todas juntas.

Mejores infraestructuras, mejores servicios y una limpieza de cargos, que eso rebaja mucho el presupuesto, que hay veinte mil comiendo de la sopa boba.

Anda que les den,

Es lo que yo creo.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 20:32
capitan cris capitan cris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

yo lo que veo que para una eslora de 8 metros vale en la appa con pronto pago, como esta la cosa, 2437.50 + iva total 2876,25. total mil euros más de lo que pago en mi actual club, lo voy a decir bajito a ver si me van a subir a mi ahora.
me parece un desproposito con estos precios no pensarán llenar las marinas, hoy he estado en mazagón y se nota la desbandada, tendrán que revisar la lista de espera por que se ven huecos por todos los lados, por no decir lo de punta umbría, que esta a la mitada de la ocupación, en fin al final tenenmos que pensar que encima nos cuesta el diero doblemente ya que estas empresas se nutren de los presupuestos de la junta y de los costes de mantenimiento con los atraques, no es esto un abuso?
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 20:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por racoon Ver mensaje
Yo ya estoy en otro puerto, que por cierto me han recibido con los brazos abiertos, pero lo que habria que hacer es destituir a los incompetentes que han tomado una decision tan poco afortunada. Como ocurriria en la empresa privada.

Si quieren gestionar como en empresa privada, que actuen en consecuencia y a la p... calle del primero al ultimo.
Tienes toda la razon del mundo. Todo los inútiles a la P.C.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 20:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por capitan cris Ver mensaje
yo lo que veo que para una eslora de 8 metros vale en la appa con pronto pago, como esta la cosa, 2437.50 + iva total 2876,25. total mil euros más de lo que pago en mi actual club, lo voy a decir bajito a ver si me van a subir a mi ahora.
me parece un desproposito con estos precios no pensarán llenar las marinas, hoy he estado en mazagón y se nota la desbandada, tendrán que revisar la lista de espera por que se ven huecos por todos los lados, por no decir lo de punta umbría, que esta a la mitada de la ocupación, en fin al final tenenmos que pensar que encima nos cuesta el diero doblemente ya que estas empresas se nutren de los presupuestos de la junta y de los costes de mantenimiento con los atraques, no es esto un abuso?

En Punta, de 267 atraques que tiene, según creo, habrá unos 70 barcos más o menos, asi que imagínate la estampa del puerto.

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 21:56
Pirata

En las tarifas del 2012 colgadas en la web de la APPA dicen:

Actualización de las tasas desde el año 2007 al 2012, en función de los índices de actualización aprobados en las respectivas leyes de presupuestos.

LO CUAL ES UNA FALSEDAD QUE NO SE LA CREE NADIE:

Las tarifas facturadas en los años 2006 al 2011, para una embarcación de menos de 10 metros, se incrementaron en los siguientes porcentajes respecto del ejercicio precedente:

2011: 3,34 %
2010: 1,35 %
2009: 2,52 %
2008: 9,46 %
2007: 9,46 % Que suman un 26,12 % de subidas cobradas.
2006: 9,46 %

Sin embargo, los incrementos de las tasas aprobados por las sucesivas Leyes de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fueron por los siguientes porcentajes:

2011: 1 %.
2010: 1 %.
2009: 2 %.
2008: 2 %.
2007: 2 %. Que suman un ocho por ciento.

Por tanto, sólo por los años 2007 al 2011 cobraron un 26,12 % más de lo aprobado por las Leyes de Presupuestos.

Y AUN ASÍ, ESTOS SINVERGUENZAS AUN QUIEREN SUBIR LA TARIFA DEL 2012 UN 22,67 % Y DEJAR LATENTE LA AMENAZA DE INCREMENTAR AUN MÁS LOS PRECIOS PARA EL AÑO PRÓXIMO Y SUCESIVOS.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 22:25
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Mota, siempre defendí la idea de que no es lo mismo subida de precios "incremento" que eliminación de bonificaciones.
Los de la APPA siempre hablaran de incremento de precios exclusivamente con referencia al aumento anual (IPC).
Ellos los de la APPA no entienden la eliminación de una bonificación como un incremento del precio, lo entienden como el fin de un favor que nos hacian.
Pero lo cierto y verdad es que la factura que se va a tener que pagar a partir de ahora es mucho mayor a la esperada por todos, así que lo políticamente correcto, que es la interpretación de los terminos y palabras que hago arriba, que se lo metan en el ....
Se quiere una lista de espera real, se quiere unos PRECIOS PÚBLICOS que cubran el coste del uso de las instalaciones portuarias. Se quiere cambiar de usuarios a Señores Clientes, se quiere transparencia en las gestiones y menos embrollo normativo y las normas más valientes y claras.

Esto es lo que yo le transmitiría a Encarnación Molina y al viceconsejero Señor Salgueiro.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 22-01-2012 a las 22:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Snail (22-01-2012)
Antiguo 22-01-2012, 22:40
Pirata

Rectifico:

Y AUN ASÍ, ESTOS SINVERGUENZAS AUN QUIEREN SUBIR LA TARIFA DEL 2012 UN 44,75 % (IVA INCLUIDO) Y DEJAR LATENTE LA AMENAZA DE INCREMENTAR AUN MÁS LOS PRECIOS PARA EL AÑO PRÓXIMO Y SUCESIVOS.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro