Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
Si admiten que la Naviera acepta que sus buques corran riesgos innecesarios puede afectar a su prestigio y fiabilidad, perjudicando la extensa flota de barcos de crucero que tienen.
http://pi.crucerosnet.com/comp_2/cru...ros/index.html
Hay que presentarlo como un caso aislado para evitar la alarma. En todo caso están de rebajas.....

|
Cierto que el accidente del Costa Concordia afectará a las ventas de los pasajes en los próximos meses, pero eso es el mal menor en estas circunstancias. Entre indenmnizaciones y coste del barco y/o su reflotación y reparación, creo que ya se pueden dar con un canto en los dientes si las aseguradoras lo tuvieran que asumir todo (que estoy casi seguro que así lo harán).
Me da la impresión de que estas empresas tienen que estar muy bien cubiertas para casos como este, que no dejan de ser algo más común de lo que pensamos (por desgracia).
He leído estos días que hace unos años se hundió un cargero con miles de coches de lujo en el canal de la mancha, y al final se decidió recuperar el barco debido al coste tan elevado del cargamento. No tengo ni idea que hicieron con todos esos coches y si eran o no recuperables, pero al final hicieron cuentas y les salió más barato recuperar el barco con su carga que la indemnización.
En este caso es más que posible que suceda lo mismo debido los 500 Mill € que cuesta el barco.