Cita:
Originalmente publicado por kotick
Si, claro que el agua del palo va a la sentina. Pero, como en el tuyo, es tan plana que con los tres o cuatro litros que entran no hay bastante para que la bomba aspire, y hay que recurrir a la esponja.
También es verdad que el que no quiera agua que se quede en tierra... 
|
Verás Kotick, personalmente me han pasado por encima muchas toneladas de agua y sigo saliendo a encontrarmelas, pero fuera del barco. En el interior es, para mi, vital que todo esté seco. Será mi refugio cuando llegue a puerto, o mi descanso momentaneo mientras "REMEDIOS" el Piloto automático hace su trabajo. Dentro está mi ropa seca, mis libros, mi electrónica tan costosa, las horas de varnizar y tapizar. El agua de la sentina, con toda su mierda (pues si dejas el agua, seguro que es de los que dejas las migas , el aceite y los pelos) tienden a moverse y con la escora o los pantocazos incluso por encima del nivel del mar, que puede estar por la regala. ¿Y luego como metes la esponja en todos esos recovecos, si es que la metes? Y ¿quien saca el olor de un mamparo que se ha impregnado de agua mezclada con ... ? ¿ y como sabes que se te ha habierto un paso de agua en cubierta si el "reguero" puede ser el camino de ida y vuelta del agua que hay en la sentina.
Mantener el barco seco no solo es un deseo, es una obligación.