Cita:
Originalmente publicado por Akakus
|
Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
Efectivamente interesante el de Perez Reverte. Es curioso el párrafo que copio a continuación:
¿De dónde ha sacado esa información?
Precisamente esa es una de las teorías que se han discutido en este hilo que podrían explicar el recorrido del barco después de la colisión.

|
Sobre el tema del ancla hay un par de cosas que no me cuadran de las fotos que puso el cofrade Akakus:
- En la primera foto, por la curva que hace la cadena sobre el casco, parece que se trata del ancla de babor. Según se aprecia, el escobén de babor estaría fuera del agua, sin embargo, en todas las fotos que he visto del barco escorado el escobén está sumergido.
- En la segunda foto el ancla está posada sobre el fondo al revés y con grilletes que han caído a plomo sobre ellas, lo cual creo que indica que ni el ancla ni la cadena han trabajado nunca.
En las primeras fotos que se ven de la noche del naufragio en las que el barco está escorado sólo unos 20º se puede apreciar que el ancla de estribor está largada también, pero no puedo saber cuando se largó.
En un post anterior dije que el agua entrando por el agujero podría explicar, al menos en parte el giro del barco, he hecho unos cálculos aproximados y la potencia del agua entrando estaría sobre los 200 KW por metro que el barco se fuera hundiendo y si al llegar a la costa el barco se habia hundido unos tres metros (no tengo forma de saber el valor exacto) sería equivalente a una helice "de popa" de 600 KW (algo más de 800 CV)
Saludos