La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2012, 13:19
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Animo a todos... y digo a todos, porque de cerca o de lejos, acaba tocando, salpicando, manchando...

Es cierto que la unica verdad de nuestra vida es que vamos a morir, pero **** cómo nos resistimos y sobre todo por las maneras...

Me quedo parca de palabaras con estas cosas, pero... avanti, siempre avanti!
Antiguo 25-01-2012, 14:01
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Quien más y quien menos ha tenido o tiene, en su entorno cercano, algún caso de cáncer. Ahora en febrero se cumplirán 13 años de la muerte de mi padre.

Como dice el cofrade tatatoa, el del marinero, de Colon.

Sus meses de lucha fueron un ejemplo para toda la familia y amigos y vivimos cada uno de esos días exprimiéndolos al máximo.

Un fuerte abrazo para todos, los que ahora, exprimen esos días.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2012, 16:45
Galopin Galopin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Polen y hola a todos todas........
cancer , un gran compañero desde hace años.....como decis todos o lo tenemos, o lo hemos tenido o lo tiene un familiar ...o algunos tenemos el pleno en propias carnes y familiares.

Pero aunque se dice siempre lo mismo es cierto, hay que ser positivo, algunas veces se pierde pero muchas SE GANA, y despues la vida aunque parezca de prestado, es tuya.
Por suerte hoy mismo llego de mi ITV , y estoy bien.

Al final un día volviendo del trabajo, escuchaba una cancion de Sabina, " pero si me dan a elegir......la del pirata cojo.... a un lado Asia , a otro Europa y alla al frente Estambul".

Como el cancer habia decidido por mi durante mucho tiempo, esa vez decidí yo, pensé, "si yo si puedo elegir!!!" llegué al trabajo, fuy al despacho del jefe y le dije...... mira.... que....ME VOY!!! , ah si!? a donde?? y yo le respondí, A DAR LA VUELTA AL MUNDO!!.

Y en eso estoy , preparando los bartulos,el Galopin, y yo misma que aun no estoy 100% pero este verano el Mediterraneo durante 6 meses, lo que tardo hasta la proxima ITV, y si todo va bien al siguiente!!! rumbo al Atlántico!!

El monstruo ya intenta devorarnos por dentro, no dejemos que lo haga tambien por fuera!!! no te enfades, hay que mirarle de cara y coger el toro por los cuernos.

un beso!!!
y fuerza a todos aquellos que luchan contra el monstruo desde cualquier posicion familiares, amigos.....TODOS LOS QUE SIEMPRE ESTAN A TU LADO

Www.aorejasdeburro.com
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Galopin este mensaje:
El Piloto (25-01-2012), Flavio Govednik (30-01-2012), goba (29-01-2012), kivuca (25-01-2012), lachica (30-01-2012)
Antiguo 30-01-2012, 13:39
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Probablemente, sobre todo a ciertas edades, es muy dificil asumir que nuestra vida tiene un final; rebelarnos es bueno, pero mejor sería empezar por adquirir hábitos mas saludables desde pequeños:
  • Controlar nuestra alimentación.
  • Evitar tóxicos (Tabaco, alcohol,...)
  • Evitar el stress.
  • Controlar nuestra obsesión por el moreno (melanomas).
  • En fín, todo eso que sabemos para 10 y cumplimos para 4.5
Al final, como me dice alguno de mis ancianos, nos moririamos llenos de saluld.
Después de años trabajando en esa delicada frontera entre la vida y la muerte, me sigue doliendo cada muerto, por lo que supone de recordarme que yo tambien tengo que ir, y por lo que supòne de fracaso de una ciencia-arte a la que llevo dedicados mas de 30 años de mi vida.
No conseguimos la inmortalidad (¿realmente la deseamos?), pero si conseguimos prolongar nuestra vida en mejores condiciones.
Al final, cuando ya no podemos conseguir una buena calidad de vida, se plantea la "calidad de muerte"; al menos, tan importante como la otra. Ayudar a las personas a sobrellevar ese tránsito, sin angustia, sin dolor, con el mínimo sufrimiento posible y un buen acompañamiento a sus familias, es duro pero gratificante.
Siento decirte que tras todos estos años de profesión, a la muerte nunca se acostumbra uno, la aceptamos como realidad ineludible pero nada mas.
En fin, lo que puedes hacer es acompañar y animar. El resto lo deciden los dioses y la biología de cada uno.

Citar y responder
Antiguo 30-01-2012, 20:37
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Los médicos demasiado mérito tenéis por aquello de tener que plantarle cara a la muerte. Mucho más del que tienen todos los que se dedican a investigar en sus laboratorios, que sin restarles méritos no sufren el día a día y el dolor como los que conviven con él...

Lo único que quisiera es que en este mundo ninguna madre o padre viera morir a un hijo, bien sea por enfermedad o por accidente. No es natural, todo tiene su orden y bueno... no quisiera ver nunca a los míos llorar por sus hijos...
Antiguo 30-01-2012, 21:51
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Que mas puedo añadir.Por la edad estoy bien cerca de esa calva que se nos lleva a todos.Animo,cada dia que vemos amanecer es un regalo.Bssss
Antiguo 30-01-2012, 22:25
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Que mas puedo añadir.Por la edad estoy bien cerca de esa calva que se nos lleva a todos.Animo,cada dia que vemos amanecer es un regalo.Bssss
Tengo la mitad de los suyos Lluismi y firmo ahora mismo para llegar como usted, que por lo que veo en el foro aun le queda mucha guerra que dar por esos mares de dios

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
Flavio Govednik (31-01-2012), lluismi (31-01-2012)
Antiguo 31-01-2012, 09:14
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Los médicos demasiado mérito tenéis por aquello de tener que plantarle cara a la muerte. Mucho más del que tienen todos los que se dedican a investigar en sus laboratorios, que sin restarles méritos no sufren el día a día y el dolor como los que conviven con él...

Lo único que quisiera es que en este mundo ninguna madre o padre viera morir a un hijo, bien sea por enfermedad o por accidente. No es natural, todo tiene su orden y bueno... no quisiera ver nunca a los míos llorar por sus hijos...
Hacemos falta todos.
Sin los investigadores, los clínicos iriamos a una batalla desarmados o con armas primitivas.
Sin nuestra información de retorno, ellos perderían mas tiempo para llegar al mismo lugar.
Sin las familias y los amigos, los pacientes pierden el ánimo, las ganas de vivir; y eso, aunque aún no sabemos medirlo, es fundamental para los resultados de todos. Asi que recuerda, tu papel al lado de tus seres queridos, en momentos así, es tan importante como cualquiera de los otros. Animo.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2012, 17:56
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Estimado amigo Flavio, desconocía tu drama familiar por la parte materna, lo siento, es muy duro, y aunque duele hay que tragar y seguir "palante".

A tu pregunta, te puedo responder con absoluta sinceridad, que se está invirtiendo muchísimo esfuerzo y dinero en la investigación del cáncer en sus casi infinitas variedades.

Y esto se hace, no porque la industria farmacéutica sea una hermanita de los pobres, sino por que se gana mucho dinero con la venta de los productos oncologicos.

Se han ganado muchas batallas, y hoy en dia hay varios tipos de canceres que detectado en sus fases iniciales tienen cura, y el paciente puede quedar limpio de la enfermedad.
En otros casos, el crecimiento tumoral puede quedar casi congelado y el paciente pasar de ser un condenado a muerte, a ser un enfermo crónico de la enfermedad (disculpad mi crudeza).
Hay casos donde solo se consigue alargar unos años la vida y mejorar la calidad de vida del paciente.
Otros tipos de cancer aun no hay por donde echarle mano.

No Flavio, estoy seguro que aun podría invertirse mas tiempo , esfuerzo y dinero para dar el mejor de los tratamientos posibles a esta enfermedad, pero se está haciendo mucho. El problema es que el cancer tiene muchísimas caras, mas caras que tipos distintos de células tenemos en nuestro cuerpo, y tenemos cientos de tipos distintos. Nuestras células envejecen y degeneran, están programadas para morir. Y por añadidura nosotros también. Como dijo anteriormente Miahpaih, de esta, la vida, no saldremos ninguno vivo. Aprenderemos a ganarle muchas batallas al cancer y al tiempo, pero desgraciadamente, al final todos perderemos la guerra.

Perdonar el tocho, vivamos y disfrutemos de la vida, seamos y hagamos felices a los demás, por que esto tiene y tendrá principio y fin.

Un abrazo a todos
entiendo a la cofrade polen,..pero piloto tu sabes que con 54 años que tengo me he quedado solo,..por accidentes mi hermana con 19 años fallecio yo tenia 20,..mis padres hace 8 años en un viaje a Perú,..mi hijo el mayor hace 7 años en otro accidente,..bueno miento no estoy solo me queda mi hijo el pequeño y mi nieta,...mi refugio es trabajar 16 horas al dia y compartir algún momento con vosotros ,..amigos de la taberna,..y los fines de semana con mi esposa en el barco,..

lo que Dios quiere que pase ,.pasa ,..lo que El no quiere no pasa,..solo espero rencontrarme con ellos y disfrutar su presencia toda la eternidad,..

un saludo,..no tengo ganas de brindar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
El Piloto (31-01-2012)
Antiguo 31-01-2012, 20:14
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
entiendo a la cofrade polen,..pero piloto tu sabes que con 54 años que tengo me he quedado solo,..por accidentes mi hermana con 19 años fallecio yo tenia 20,..mis padres hace 8 años en un viaje a Perú,..mi hijo el mayor hace 7 años en otro accidente,..bueno miento no estoy solo me queda mi hijo el pequeño y mi nieta,...mi refugio es trabajar 16 horas al dia y compartir algún momento con vosotros ,..amigos de la taberna,..y los fines de semana con mi esposa en el barco,..

lo que Dios quiere que pase ,.pasa ,..lo que El no quiere no pasa,..solo espero rencontrarme con ellos y disfrutar su presencia toda la eternidad,..

un saludo,..no tengo ganas de brindar

Peregrino5, me he quedado sin palabras, sabia lo de tu hijo, Que ya es demasiado duro. pero ignoraba lo sucedido con tus padres y tu hermana,......

Solo puedo decirte una cosa, "NO ESTÁS SOLO", y tu lo sabes. Un abrazo amigo.

Nos veremos pronto por tu centro de trabajo.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 31-01-2012, 21:56
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Aunque no soy dado a contar temas personales, con el permiso de Polen os voy a contar una historia.
Hace tres años en Octubre, venía de París con mi esposa en el TGV y sobre las 11 ó 12 de la noche, no me acuerdo de la hora, exactamente a la altura de Poitiers, suena mi móvil y mi prima desde Madrid, me dice: la tía -por su madre- está en el hospital –Jiménez Díaz- y quiere despedirse de todos. Mi tía, posiblemente una de las mejores personas que he conocido y a la que estábamos muy unidos tenía cáncer hacía varios años. Había luchado contra él de forma incansable; recibía sesiones de quimio cada vez más fuertes y trataba desesperadamente de seguir su vida normal, la de una persona vital, siempre alegre, aferrada a la vida que se le escapaba mientras esta fuese vida. Sin una queja ni un reproche. Con algunos ratos muy muy malos pero siempre adelante. Esto fue en Octubre, en Mayo, estuvo en mi casa para una celebración familiar (mis bodas de plata), de jarana bailando hasta las tantas de la madrugada, arreglada como un pincel y todos sabíamos que era la última celebración familiar. En Julio se había ido con sus hijas y yernos y mi otra tía a Mallorca de vacaciones. Ella y todos sabíamos que eran sus últimas vacaciones. Y por fin, llegó el momento. Pidió a su hija –enfermera- que la llevase al hospital, ya no podía más.
De amanecida llegamos a Irún, una ducha, recoger a mi hija y en coche, zumbando para Madrid. El viaje más silencioso que he hecho en mi vida. ¿Paramos a tomar un café? No. Eso fue todo lo que hablamos en el camino. Queríamos llegar a tiempo y no sabíamos si era posible.
Pero llegamos, con unas ojeras hasta el suelo y nos recibió mi prima, la enfermera. Tenía buena cara. La profesionalidad pensé yo.
Cuando entramos en la habitación, ¡aquello era una juerga!. Mi tía, quitándose la mascarilla de vez en cuando para contar chistes, otras para dar órdenes, otras para despedirse de amigos que iban a verla. ¡Y se estaba muriendo!. ¡Hola sobrinos! Gracias por venir. Estuvimos allí bastante rato asombrados y acabamos riendo como el resto. Fuimos a comer algo. Iros a comer, os espero ¿?. Con una puesta de sol maravillosa desde la ventana de su habitación, mi prima, que le iba aumentando la sedación poco a poco para que no sufriera, nos indicó que nos despidiésemos, que aquello no daba para más. Nos dio a todos un abrazo, nos despedimos hasta la próxima, no tenía miedo, iba a ver a su marido y así, con un abrazo se despidió, nos despedimos tristes por el momento, felices por su entereza. Todavía nos dijo que había dejado preparada su casa para que fuésemos a dormir –como siempre-. Ni de coña, nos fuimos a casa de una de sus hijas. A las pocas horas, había muerto. El día que me toque, quiero que sea como a ella. Rodeado de las personas que quieres y que te quieren y después de haberse despedido, dormir.
Esto es todo.
Animo.

Por favor, no lo agradezcais, no tengo ningún mérito. Es una pequeñísima contribución. Gracias

Editado por Haize Alde en 01-02-2012 a las 19:28.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje:
ANALEMA (11-02-2012), eanta (01-02-2012), El Piloto (01-02-2012), Flavio Govednik (01-02-2012), lachica (31-01-2012), ORINOCO FLOW (01-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 16:31
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

querida amiga polen ayer no pude continuar,..pues he pasado por la fase que estas tu,..mi esposa esta bajo vigilancia por melanomas malignos,..ya le han estirpado unos cuantos y cada tres meses,..tiene que pasar revisión,..para que veas como es la vida,..mis padres desde hace años viajaban en febrero a Perú ,..pues mi padre ahorraba,, sus pagas extraordinarias,..para llevar ese dinero a un orfanato y un hospital en Cajamarca un pueblo a 1.000 km de lima... y con ese dinero ayudaba a mi tia que es monja y recoje a recien nacidos que tiran sus padres,..llego a recojer a un recien nacido que se lo estaban comiendo las hormigas vivo,..
y van y sufren un accidente,...¿ lo puedes enterder?,...pues yo no,...me ha ayudado mucho el leer un libro que se titula "el Mozarabe",..el obispo de ese libro despues de muchas penalidades,..llega a la conclusión que Dios nos pone a prueba,..y que solo al final de nuestra vida en la última recapitulación,..entenderemos y comprenderemos el por qué,..de todo lo que nos ha pasado,...

espero haberte servido de consuelo,..
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 22:25
elquinielas2 elquinielas2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes

Animo papa no he podido tener un padre mejor,maestro de maestro......cada dia aprendo cosas nuevas......te quiero....
Citar y responder
Antiguo 01-02-2012, 23:54
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Peregrino5, !tienes un hijo fantástico!,...

Mucho ánimo!, seguro que todo tiene un sentido,...

Un abrazo a los dos,
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro