La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-11-2006, 09:51
Avatar de cornamusa
cornamusa cornamusa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado CLASS 40: Primer ganador Phil Sharp

Para los que han seguido el nacimiento de esta clase, y su primera regata, que sepan que el primer ganador a sido Phil Sharp. Os pongo enlace (ya habia salido anteriormente).

http://www.routedurhum-labanqueposta...01p01_home.php

El ganador me parece que navega con el pogo 40. Gildas Morvan, que seguramente acabará segundo también va con pogo 40.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-11-2006, 11:09
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CLASS 40: Primer ganador Phil Sharp

Yo no he podido seguir la regata, ¿alguien podria hacer un resumen de cuales han sido las causas para su victoria?

Salu2
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-11-2006, 11:18
Avatar de cornamusa
cornamusa cornamusa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: CLASS 40: Primer ganador Phil Sharp

Resumen muy resumido .

Creo, por lo que he seguido (aunque interrumpidamente) fue el navegante que se fue más al norte i al este de la flota. Gildas Morvan, durante muchos dias lider de la clasificación, fue el que siguió (conjuntamente con muchos otros) la linia ortodrómica hacia la llegada, mientras que el ganador, como digo, fue más hacia el norte i el este de la flota.



En cuanto a las rutas realizadas, en la web existen las rutas desde la salida hasta la llegada, por todos los participantes. Allí lo podrás comprovar, incluso barco a barco.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-11-2006, 11:47
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: CLASS 40: Primer ganador Phil Sharp

Casualidades de la vida, ayer viendo en Saling Chanel, estuvieron unos amiguetes hablándome de estos.
Interesante el tema de la CLASS'40, pero que según me explicaron es realmente una LEVEL CLASS.
Bueno, según entendí, unas normas muy simples que definen unos:
- Parámetros de dimensiones (máxima y mínima) para eslora, manga, francobordo, desplazamieto, superficies vélicas, ...
- Materiales prohibidos y aceptados en la construcción, velas y equipamiento, ...
- Reglas o criterios de seguridad que debe cumplir el diseño (según normas europeas del marcado CE), ...
- Y poco más.

Con estas públicas, cada armador es libre de comprarse el barco que más le guste y que encaje dentro de ellas, o coger uno que pueda encajar y equiparlo con las velas y aparejos precisos para que entre dentro de la clase.
Y señores, a correr, y a hacer regatas en tiempo real, pasando de la ORC, de la ISSAF, de los ratings, de las federaciones, ...
En el caso su la CLASS'40, creo hay ya dos modelos comerciales que se venden con versiones optimizadas (POGO 40 y JUMBO 40) y luego creo que hay algún diseño por hay más de algún adinerado.
Pues si es así, a mi me parece el futuro. Es más, lo veo mil veces más atractivo, tanto para armadores como para constructores y diseñadores, que el lio de los monotipos, o regatas de monomodelo del astillero YZX.
Es más, por lo que me explican, permite, mientras no te salgas de los parámetros que definen las reglas, hacer bricolage (cosa que a los latinos metidos en las regatas les mola un mazo para mejorar su barco, mientras las tripulaciones siguen haciendo pifias en las maniobras, o el patrón armador no admite que el pueda ser el malo y no el barco que está retocando (igual incluso de forma errada, en vez de mejorarlo)).
He mirado las normas de la CLASS40 en su web y son cortitas y pocas.
Estos compis, me estuvieron explicando que en el náutico de Palma hablan de estas cosas, y que se habla de plantear hacer una clase de barcos de serie tipo crucero regata entre 10 y 11 metros de eslora que cumpliendo con unos criterios corran en tiempo real, dando completa libertad a cada uno para que se compre el modelo que cada uno le guste más. Luego si el ve que corre menos que los otros y piensa que no es ni culpa del patrón, ni de la tripulación, entonces es su problema, el eligió el barco, y si eso que se cambie a otro.
Yo por lo que veo la gente y el personal está muy quemad@ con el temas de los ratings (ya sea IMS, IRC o RN). Es más, en los clubes o zonas con flotas abundantes, parece ser que es donde más quemaos están.
Así entonces, creo que el futuro lo tienen en la regatas en tiempo real para los barcos más modernos, dejando los sistemas de compensación para las regatas con barcos más antiguos.

Editado por 7898 en 17-11-2006 a las 11:49.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-11-2006, 12:38
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CLASS 40: Primer ganador Phil Sharp

ENHORABUENA A PHIL SHARP

Lo ha hecho muy bien !!!

Ya en la ultima Mini Transat habia demostrado maneras ...

No se pierdan en su pagina web, un video de como ejecuta las maniobras con el Mini.
Ojala lo repita con el open 40

http://www.philsharpracing.com/video.php

A su salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-11-2006, 21:06
Avatar de jsanchidrian
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El abra de la ría de Bilbao
Edad: 59
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CLASS 40: Primer ganador Phil Sharp

Cita:
Originalmente publicado por 7898 Ver mensaje
Casualidades de la vida, ayer viendo en Saling Chanel, estuvieron unos amiguetes hablándome de estos.
Interesante el tema de la CLASS'40, pero que según me explicaron es realmente una LEVEL CLASS.
Bueno, según entendí, unas normas muy simples que definen unos:
- Parámetros de dimensiones (máxima y mínima) para eslora, manga, francobordo, desplazamieto, superficies vélicas, ...
- Materiales prohibidos y aceptados en la construcción, velas y equipamiento, ...
- Reglas o criterios de seguridad que debe cumplir el diseño (según normas europeas del marcado CE), ...
- Y poco más.

Con estas públicas, cada armador es libre de comprarse el barco que más le guste y que encaje dentro de ellas, o coger uno que pueda encajar y equiparlo con las velas y aparejos precisos para que entre dentro de la clase.
Y señores, a correr, y a hacer regatas en tiempo real, pasando de la ORC, de la ISSAF, de los ratings, de las federaciones, ...
En el caso su la CLASS'40, creo hay ya dos modelos comerciales que se venden con versiones optimizadas (POGO 40 y JUMBO 40) y luego creo que hay algún diseño por hay más de algún adinerado.
Pues si es así, a mi me parece el futuro. Es más, lo veo mil veces más atractivo, tanto para armadores como para constructores y diseñadores, que el lio de los monotipos, o regatas de monomodelo del astillero YZX.
Es más, por lo que me explican, permite, mientras no te salgas de los parámetros que definen las reglas, hacer bricolage (cosa que a los latinos metidos en las regatas les mola un mazo para mejorar su barco, mientras las tripulaciones siguen haciendo pifias en las maniobras, o el patrón armador no admite que el pueda ser el malo y no el barco que está retocando (igual incluso de forma errada, en vez de mejorarlo)).
He mirado las normas de la CLASS40 en su web y son cortitas y pocas.
Estos compis, me estuvieron explicando que en el náutico de Palma hablan de estas cosas, y que se habla de plantear hacer una clase de barcos de serie tipo crucero regata entre 10 y 11 metros de eslora que cumpliendo con unos criterios corran en tiempo real, dando completa libertad a cada uno para que se compre el modelo que cada uno le guste más. Luego si el ve que corre menos que los otros y piensa que no es ni culpa del patrón, ni de la tripulación, entonces es su problema, el eligió el barco, y si eso que se cambie a otro.
Yo por lo que veo la gente y el personal está muy quemad@ con el temas de los ratings (ya sea IMS, IRC o RN). Es más, en los clubes o zonas con flotas abundantes, parece ser que es donde más quemaos están.
Así entonces, creo que el futuro lo tienen en la regatas en tiempo real para los barcos más modernos, dejando los sistemas de compensación para las regatas con barcos más antiguos.

Todo esto, que ya se ha comentado en mas de una ocasión, es por lo que ha apostado las ORC con las clases GP 42, 33 y 26. Será dificil "pasar" como dices de la ORC o de otra entidad equivalente ya que alguien tendrá que poner las normas, aunque sean pocas.

http://www.orc.org/index.php?id=86

Yo creo que junto con los tp52 que tiene la misma filosofía son el futuro para las regatas de alto/medio nivel. Se pueden hacer barcos muy caros pero también baratos y con las limitaciones en materiales hay muy buenas opciones. La clase GP26 no puede utilizar carbono en casco ni palo; para mí sustituirá a los monotipos pequeños a medio plazo.

Saludos.
__________________
Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Mi primer ayuste. Por fin. REIRA Foro Náutico Deportivo 24 19-01-2013 19:08
Ya hay GP26 botados... (ORC class) Questionsailing Foro Náutico Deportivo 26 24-02-2012 13:45
Mi Primer Mes Trotamar Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 2 14-11-2006 07:28
OP.Tripusol: PRIMER MOTIN A BORDO Roger Rabbit Foro Náutico Deportivo 6 05-11-2006 23:40
Mi Primer Velero swing Foro Náutico Deportivo 25 31-10-2006 19:56


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto