![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bonito es navegar. Y más sin tener que mirar otra cosa que el mar, las velas y la costa. A partir de ahí el resto son extras.
Los ciegos se sacan remedios para ver. Los que van sin reloj se sacan remedios para conocer la hora. Los que no se dejan machacar por los mass se sacan medios para conocer como anda el mundo. Los que van sin batería se sacan medios para arrancar el motor. Los van sin pocas cosas se sacan remedios para poder ir con tanto artilugio. Somos altamente mimetizables con lo que tenemos. A la gente que veo disfrutar más del mar es a la gente de mar. Esos jubilados de los pantalanes populares con esos botecitos que no se sabe si son de madera o fibra de lo bien pintados y arreglados que los tienen y que cada día salen a por sus cuatro pescaditos, que no tienen sonda ni nada de electrónica solo saben las señas de iglesias y montañas para llegar a sus sitios de interés, que no navegan a más de una milla de la costa porque no les hace falta más. Como mucho llevan una luz para dejarse ver. Y la única emisora que ponen en marcha es la de 27Mhz para poder hablar entre ellos, que es para lo que son las emisoras, y que nadie les eche la bronca. En pocas palabras, esa gente que si les quitas el mar se mueren. No necesitamos ninguna referencia para poder ir por la vida. Somos vida y por ello podemos andar sin más por ella. A veces se ve por la calle un grupito de nenes muy chicos que han salido de excursión de la guardería, todos cogidos a una cuerda y con profesores y mamás por los alrededores para que no se pierdan. Eso creo que está muy bien cuando toca. Demasiadas veces veo esa escena en el día a día y no sé que me da más, pena o risa. Y ya no me extenderé en el estupendo cuento de Andersen del traje nuevo del emperador. Que bonito es navegar. Y más sin tener que mirar otra cosa que el mar, las velas y la costa. Saludos a todos los marineros de salón y a todos los navegantes, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 25-01-2012 a las 21:45. |
| 2 Cofrades agradecieron a Llangosto este mensaje: | ||
NADANADA (26-01-2012), tragavents (02-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados amigos de la mar, es un placer compartir mi corta experiencia con vosotros.
Yo trabajo con barcos, los mantengo y los patroneo. Actualmente en un catamarán Lagoon de los grandes. Creo que no hay mas barco “Ikea” que un lagoon 500!!! No me pondré a enumerar los mil detalles que hacen que un barco que debería costar un millón cueste 600 mil… Estas calidades, por dar un ejemplo, en la unión de los cadenotes a las cubiertas pegadas con sikaflex y tornillitos.. Hace que uno salte con cada crujido, y se piense varias veces no apurar un riso o la arribada a puerto si el viento refresca… Los barcos “baratos” son un invento nuevo, por eso un Babaria de 30 años es un tanque de guerra y nada tiene que envidiar a un barco nórdico… Gracias a los barcos de serie como el Babaria, es que la gente de a pie puede navegar. Ahora por otro lado, tenemos la oportunidad de adquirir los otrora inalcanzables barcos de calidad que se fabricaron años atrás, y que con un poco de cariño y a veces nada, son otro mundo, tanto en calidad como en seguridad y durabilidad. En los últimos días he estado metido de lleno en el refit de un BELLIURE 50MS. Un amigo lo compro después de pasar por muchos barcos de serie que nos dieron miles de millas de alegría. Hay un “tema” en este mismo foro que se llama: Presentación Belliure 50 ms. Si lo visitan verán de lo que hablo. Hasta que no comencé a desarmar el Belliure hasta la ultima madera, no era consciente de lo que significaba un buen barco. Siempre he estado entre Beneteau, Jeanneau, Hanses y sus amigos… algun HR, Catamaranes y motoras horribles… Pero salvo los barcos de muchos ceros, nunca había visto un barco tan bueno y tan bien terminado como un Belliure!!!!!! Por el precio de un 45 pies de 10 años de fabricación en serie, se compro este increíble barco sin edad ni parangón! Y si te metes dentro de un mítico Endurance 35 de Belliure, no puedes creer las maderas, los metales y los detalles mas ínfimos. Estoy casi todos los días en el astillero Belliure de Calpe, donde se construyo el 50 MS.. y es un placer ver como trabajan los artesanos. Cada detalle del barco es un trabajo único! Y el barco terminara costando lo mismo que un 50 nuevo de los que no envejecen como este Belliure… No es una cuestión de dinero, es una cuestión de sentimiento… Y nunca se olviden que ahí fuera tu único amigo es ese pedazo de plástico, maderas, tela y metal que te mantiene fuera del agua. Y que cualquier barco por bueno que sea, hay que mantenerlo con cariño y dedicación, por mas nuevo que sea. Un saludo a todos y espero que mi pequeña experiencia sume algún dato. Un Belliure 35 ketch ![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
||||
|
||||
|
Mira para "pasear" un poco y conocer otros ámbitos de la nautica... visita el tema de este mismo foro: "Registro de veleros Belliure"
Y sigue este link donde encontraras un 30 y un Endurance 35 pies. Solo para que veas otras cosas. Y si te encuentras un armador en un barco de esta clase, invitalo a unas copas y que te cuente por que no lo cambia por uno nuevo.. Un saludo desde el Mediterraneo. Este es un Belliure 50... no me digas que no es majestuoso! ![]() Uploaded with ImageShack.us |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanNemo | ||
pil pil (02-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me has convencido, muy bonito todo lo que has dicho, y seguramente tendrás más razón que un santo.
Así que me voy a dirigir a un astillero de calidad, etc, etc, etc y cuando llegue la hora de pagar, le diré que: "No es una cuestión de dinero, es una cuestión de sentimiento… " lo ha dicho el CapitanNemo. Y que te llamen. En fin, a veces parece que los que no tenemos un BARCO -según el concepto de algunos- y nos conformamos con un Barco, a secas, somos gilipoyas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que se ha dicho más de una vez es que los astilleros que construyen en serie (los "barcos IKEA") han permitido a muchos convertirse en armadores o acceder a una eslora a la que antes no hubieran podido. Así, muchos siempre puede plantearse el dilema "¿Más grande y de serie, o más pequeñito y mejor acabado?".
En mi caso, no había problema... hace 10 años, las opciones fueron "Viejo y pequeñito o... ninguno". Y ahora, tengo un barco que, si los Jeanneu y Beneteau son de IKEA, entonces el mío es de "Todo a 100", pero encaja perfectamente en mi programa de navegación y en mi presupuesto, o sea que no hay más que hablar. Cuando la Primitiva o la Quiniela me concedan sus favores, hablaremos de comprarme un Belliure... |
| 5 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Haize Alde (30-01-2012), pil pil (02-05-2012), Xeneise (31-01-2012), xento (30-01-2012), XRS (30-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola ,yo tengo un sun odyssey 35 del año 2006 finales ,es de los ultimos de la serie y tiene muchas diferencia con los nuevos sun odyssey 36 en terminacion y laminado a favor de los antiguos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un Beneteau del 2.011 y la terminación es IMPECABLE, por supuesto que no tiene la robustez de la madera maciza, pero el aspecto es repito IMPECABLE y después de un año sigue siendo IMPECABLE. ¿Que no ha aguantado los 40 rugientes para ver como quedaría?. ES QUE NO LO COMPRE PARA ESO. ¿Y dentro de 30 años? Me importa 3 coj...., ya no estaré para muchos trotes ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se me ha mal interpretado!
Estamos hablando de un presupuesto cerrado. Nadie manda a comprar un Swan a uno que busca un Babaria de 40 mil leuros.... Estamos hablando de comprar un buen barco de 30 o 40 mil, invertirle 10 mas y que te quede como nuevo con las calidades de los barcos, incluso de serie de hace unos años... Un Furia 38.... por ejemplo! Cuanto crees que cuesta y es un barco increible! El Belliure que le recomiendo ver, es un barco de 30 mil euros o menos, y que costara 35 mil cuando lo arregle. Y dentro de unos años costara aun mas.... Un Jeanneau de 15 años como el Sun Odisey 29,2 con caña, es un barco espectacular y fiable! No se rompe por que no tiene nada que se pueda romper... Pero lo que quiero decir es que tenemos la oportunidad de encontrar barcos de muy alta calidad por el precio de uno de muy baja pero nuevo... Y soy nuevo en el foro y me sorprende la agresividad de algunas respuestas. Yo no creo que nadie sea Gilipollas como dijo alguno mas arriba, ni mucho menos. Mas allá de que nadie se ha puesto a preguntar en profundidad, donde y con que plan de navegación se esta buscando este barco!!! Por que si este buen hombre vive en Formentera y su sueño es ir a Illetas 10 días en verano.... para que quiere un casco de aluminio con refuerzos en los cadenotes.....¿? Un abrazo amigos y no se pongan tan nerviosos que esto es para pasar un buen rato con gente que disfruta de lo mismo.... |
|
|
||||
|
||||
|
´Programa de navegación ???????? te van a echar a los tiburones
![]() . Cómo se te ocurre decir eso, para salir aunque sea a la cala de al lado hay que ir con un barco y equipado como si fueras a pasar el Cabo de Hornos .Por cierto J.R., de compañero de pantalán tengo un primo del tuyo, entre el de "Ikea" y el de "Todo a Cien" le estamos dando un caché al naútico que ni el Puerto de Mónaco ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a HAYMAN este mensaje: | ||
J.R. (30-01-2012), tragavents (02-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que estas posturas ya aburren.
Hay una línea de separación –casi un abismo- entre los que vemos la navegación como una distracción de nuestras preocupaciones diarias, sin más ambición que entretenernos, que lo que nos importa es navegar sin rumbo, en espacios pequeños –el agua moja igual y para ahogarte no hace falta ni agua- pasando un rato agradable solos o en compañía, en el barco que podemos o queremos tener; no ambicionamos cruzar el Atlántico, ni el Pacífico, ni dar la vuelta al mundo, ni los 40 no se qué ni los 60 no se cuantos, ni doblar el cabo de Hornos. Admiramos un barco bonito y bueno incluso podemos reconocer que sea más bonito y mejor que el nuestro, también nos gusta leer aventuras de grandes travesías, incluso de pequeñas bien contadas –o contadas con ilusión- agradecemos las enseñanzas de quien sabe más que nosotros y de quien sabe menos, porque siempre se aprende algo, pero hasta ahí. Unicamente pretendemos ganar un pequeño espacio de libertad y disfrutarlo. Así de sencillo. Como escribía, hay una línea de separación –casi un abismo- y en el otro lado parece que están los “grandes navegantes”, los que han cruzado el Atlántico múltiples veces, los que tienen un concepto del barco completamente mediatizado por unas aventuras que la mayor parte de las veces sólo están en su imaginación, en los libros que han leído y en lo que les cuentan otros como ellos… que lo han leído e imaginado en el mismo sitio. El barco tiene que tener…, si no es… no vale, no aguantaría una tormenta…, ya con un cierto desdén: barcos de Ikea…. Como comprar un camión oruga por si un día nos nieva. Y se vierten marcas y marcas de barcos inalcanzables como nuevos, accesibles como viejos, porque se diga lo que se diga, un barco de 30 ó 35 años es un barco viejo, quizás muy bien cuidado. Pero viejo. A ver si va a resultar que en el medio más agresivo que existe gozan de la juventud eterna. Con mil reparaciones que hacer, porque han aguantado muchos temporales y están en un medio hostil, que no respeta ni a grandes ni a pequeños. ¿Qué existen buenos barcos viejos asequibles? Sumideros de horas y horas de bricolaje esperando una travesía que nunca llegará. Cansados de tanto navegar. Búsqueda incesante en pantalanes pero…, es que…, no tiene …, un poco caro todavía…, excusas y excusas para no hacer frente a una realidad: están en el lado equivocado y encima repartiendo patentes de bondad o de maldad. Tienen todo el derecho a estar en ese lado, pero ¡ojo! que se nota. ¿Y donde están los verdaderos navegantes?. Pues muy sencillo, ni en este lado ni en el otro. Están navegando, con el barco que han creído conveniente y que han podido costear, viviendo su ilusión y alimentando con ella nuestro conocimiento. Pero resulta que de la experiencia han sacado que han de ser precavidos, que navegar lejos de la barra del bar es complicado; que han pasado muy buenos y muy malos ratos y que seguramente, solo seguramente se sienten inclinados a dar consejos. A estos, se les nota también. Ahora, cada uno que se ponga donde quiera. Yo estoy en la zona primera, con un barco de Ikea nuevo. Y a mucha honra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, si, de acuerdo con todos, pero el 30% que tiras a la calle ¿que?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira esta belleza impecable por seguramente menos de lo que piden en el anuncio..... pa toda la vida y mas.... y para colmo no se desvaloriza. Ahora esta claro que tienen que gustarte esta clase de barcos...
para gustos los colores---- http://www.infonavis.com/belliure_30...3639-babo.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo no estoy muy conforme con eso de que gracias a los "ikea" muchos han conseguido hacerse armadores. Creo que el mercado de segunda mano siempre ha estado ahí, y por la mitad de un barco ikea te podias hacer con un barco de 20-30 ańos con mucha vida por delante. Lo que pasa es que en la época de las vacas gordas nadie quería barco viejo, y muchos novatos y desconocedores de la buena construcción naval ( yo el primero) suspirabamos por uno de esos cómodos y luminosos Pantalanis. Yo acabé estrenando barco... pero era un Platu, no un pantalán flotante. Pero si hubiera buscado un crucero, el Oceanis 40 era el que me gustaba. Ahora, que gracias a los cofrades me he reeducado, buscaria un Puma, un Furia, una buena oferta de HR, el nordico de PortBo, o un Pacific Seacraft o un Island Packet. Me he conformado con un Achilles 840, pero es un peazo de barco. Que corra el plato de aceitunas!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Capitannemo, has puesto un ejemplo muy adecuado y que puede resumir un poco este post, ese Belliure 30 por 59000€, que a buen seguro sera algo menos ¿se puede comparar con un Bavaria 30 nuevo? incluso se puede quitar la palabra "comparar" ¿que inversion seria mas rentable? ¿cual me va a traer menos problemas? lo dejo ahi.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no porque uno pueda ser mejor o peor que el otro, si no porque son diametralmente distintos. Es comparar un ciclomotor con un patinete. Conozco bastante bien el Belliure 30. Es un barco que enamora, pero solamente apto para alguien que tenga muy claro lo que va a hacer con él. Es adorable, acogedor tanto dentro como fuera, navega medianamente bien, pero tiene sus cosillas. Principalmente en lo que corresponde a capacidad o habitabilidad. En su único camarote no cabe una dulto mediano. No le queda más remedio que dormir en el salón. La cocina es más que exigua, la mesa de cartas al revés y en la bañera no cabe ni una mesita de té... El Bav. 30, en todo lo anterior, le da mil vueltas. Es natural que a mucha gente las restricciones del Belliure les tire atrás, por muy coqueto que sea el Belliure.
|
||||
|
||||
|
Te doy la razon en todo, yo tambien lo conozco bien, pero de lo que no hablas ¿vale la pena pagar el doble? ¿cual valdra mas en unos pocos años? ¿con cual te darias un buen paseo? ¿cual se va a deteriorar antes?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... los "buenos y viejos barcos" que se han mencionado me gustan mucho (por ejemplo, soy un gran fan de los Puma). Pero también hay que tener en cuenta su edad, lo más probable es que un barco de esos necesite, además del precio de compra, una buena inversión adicional y unas cuantas horas de trabajo para dejarlo como nuevo.
Para barco duro sí que me quedo con uno de esos, pero en cuestiones de habitabilidad o motorización ceden frente a los diseños modernos. Por esas razones, hay gente que no tiene pretensiones de dar la vuelta al mundo, solo de salir unos días de crucero con la familia, salir en una regata de club o cruzar hasta Baleares, que prefieren un barco nuevo. Y no creo que sea un motivo de crítica. Para su programa de navegación, encajan mejor que un Puma, un Furia o un HR. |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas puedo hacer la comparacion con un Belliure 35, un amigo compro uno el año pasado por 25000€, ahi si se cabe bien, incluso 3 en la cabina central y la mesa de cartas esta mirando a proa.... ah.... nada de hecho pure... motor con pocas horas, ya cambiado, dos juegos de velas y equipado hasta la bandera, aqui esta, por si hay dudas
http://www.************.blogspot.com/p/amigos.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale J.R, ok, pero no acepto lo de las motorizaciones ¡si ya no llevan motor! si quieres algo tienes que pagar el extra, por no hablar de los motores en si, te cuento, en mi Puma 34 que tuve hace....ufff ya no me acuerdo, llevaba un Perkins 4108, en el Puma 37 el mismo.... el ultimo que compre, un SO 49 lleva un Yanmar de 100HP, sin pegas, es un extra, 2000 y pico de euros y arreglado, otro 49 que tuve en gestion llevaba el de serie, un 75HP, no veas como se nota cuando tienes dos barcos iguales y tocas uno y otro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo pienso en barcos pequeños, de menos de 30 pies. Lo normal en barcos de una cierta edad es que tengan (si no se ha sustituído el original) motores de 10 caballos o menos. En cambio, ahora casi todos los barcos de esa eslora tienen (aunque sea como opción) motores de 18 caballos. Y supongo que algo parecido ocurrirá para esloras superiores.
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() ¿Lo tiras?, ¿dónde?. El dinero de mis impuestos me lo roban los que lo malversan pero yo no lo tiro. por seguramente menos de lo que piden en el anuncio.... y para colmo no se desvaloriza. A ver, si o no. No se desvaloriza pero se puede por menos. Osea, aprovechándote de la situación del vendedor... ¡ah! que si se desvaloriza.![]() pa toda la vida y mas.... Yo, pa toda la vida escogí a mi mujer, el resto es todo cambiable e incluso mejorable. ![]() Y por cierto, el que piensa que comprar un barco es una inversión rentable, no está en este mundo o piensa vivir 200 años. A partir de cierta edad, cualquier bien tiene un valor residual prácticamente constante. Yo no discuto que sean bonitos, ni duros, ni marineros, ni ... yo en lo que no estoy de acuerdo es en el mensaje subliminal y en abierto de que el que no tiene un barco de estos ni navega, ni sabe lo que compra. En fin, ya se ve que dentro de la fe verdadera (afirmación bastante prepotente por cierto) existe el fundamentalismo. Nada nuevo, como en todas partes. ¡Hale! a trabajar, que hay que levantar el País. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sabéis lo que os digo: que tenéis razón. No tenemos ni idea. Y eso es lo mejor. Taberneroooo saca de beber ron del más añejo. Que estos viejos marinos no merecen otra cosa. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada edad tiene su encanto pero la época más bonita es la juventud. Ese 30% es la juventud que se ha trajinado otro ![]() ![]() ![]() Te quedas sin la juventud y con los achaques. No gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dificil valorar si es correcto pagar por un barco valga lo que valga. Todo depende de las preferencias y posibilidades de cada cual... Dificil saber lo que valdrá cada barco en unos años y más como van las cosas. En unos años, uno seguirá teniendo la etiqueta de más pasado que el otro y el otro seguirá siendo más atrayente para más gente, que al final es lo que fija el valor de lo que se vende. Dificil saber cual se va a deteriorar más, pues depende del uso. Si los dos están el 98% del tiempo amarrados, como es desgraciadamente habitual, o estarán igual, o el Belliure peor, pues llevará más años de intemperie. ¿Con cual saldría a dar un paseo?: esa ya me la sé más. Con el Belliure. Aunque bien pensado, sabiendo las condiciones que normalmente imperan en mi zona, seguramente antes saldría con el otro, pues el Belliure como no le aportes un poco de vitaminas, te vas a aburrir como una ostra. ... En fin, que como todo: nada es blanco, nada es negro, solamente hay tonos de grises...
|
|