![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Que no compares Miah... No tiene nada que ver como se carga un pesquero (y monocasco) con la distribución de pesos de un barco de recreo, y en concreto en este catamaran, se ha buscado que todos los elementos pesados se encuentren próximos al cdg, para que el momento de inercia de los pesos sea el mínimo. En cambio un pesquero, aprovechan toda la eslora que pueden para carga, por eso las proas tan llenas (si pones peso en proa, tienes que llenar proas), por eso ese cabeceo tan curioso de los pesqueros… En fin, pasame tus datos por mail, y les diré que te inviten a la botadura oficial... a ver si coincide con una buena levantera, o de salir con un buen temporal del sur de los inviernos gaditanos... Cita: Originalmente publicado por MBX Pos si es así ya no me lo compro, porque el centro de giro, movimientos y aceleraciones en un barco no es su centro de gravedad. Por lo que si es así, les recomiendo cambiar de diseñador y de asesor tabernario. Y aún así no es tan fácil. Dijo Question: ¿Y quien ha dicho que lo sea? Yo no. Una de dos, o debes aprender a leer mejor, o debes aprender mejor la teoría del buque, antes de criticarme alegremente. -------------- Pos vaya, ya que sabes tanto, voy a responderte con cuatro preguntas, simples, cuya respuesta correcta, igual te hace volver a la escuela: 1. ¿Sobre que vertical de un barco puedo añadir o sustraer pesos sin que cambie el trimado o asiento? Pista: NO ES EL LA VERTICAL DEL CENTRO DE GRAVEDAD 2. ¿Qué punto transversal empleamos cuando hay un movimiento de pesos longitudinal como centro de giro para calcular los nuevos calados a proa y popa? Pista: NO ES EL CDG (o centro de gravedad) 3. El metacentro no es punto fijo, describe una curva llamada que llamamos . . . 4. El Radio metacéntrico depende exclusivamente del momento de inercia de la flotación y del volumen de carena, por lo que el centro esta en . . . (Cuestiones del temario de Capitán de Yate) |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Una vela de cata en un monocasco? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 14:38 |