La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2012, 15:38
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: Oferta Radiobaliza Mcmurdo FF210 250€

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Sirve como radiobaliza principal del barco para zona 3, ya que para zona 1 y 2 tienen que tener liberación automática hidrostática. O eso creo
Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
La Fastfind 210 está homologada para zona 3, si ya tienes otra puedes llevar las dos o sustituirla.

Acabo de estar en Capitanía Valencia. Me han dejado a cuadros...
Compré este modelo de radiobaliza al cofrade Joaquín hace un mes, con la intención de poder navegar en zona 3. Por teléfono me confirmaron en capitanía que si la homologación de la radiobaliza era 62.xxxx, no había ningún problema.
Hoy, aclarando varios temas en Capitanía, sale por casualidad el tema de la radiobaliza.....

FUNCIONARIO: Te doy los impresos para el pago de tasa, tenemos que incluir la EPRIB en la LEB.....

YO: no es una EPRIB, es una PLB, pero tiene homologación 62.xxx

FUNCIONARIO: Uy, uy, uy, espera porque con este tema estamos teniendo problemas, sé que hay un par de excepciones a las radiobalizas con homologación 62.xxxx, las PLB están homologadas pero como radiobalizas secundarias, como principal tienes que llevar una EPRIB, ¿yo hablé contigo por teléfono, verdad...?

YO: Sí, hablaste conmigo, me confirmaste que con homologación 62.xxx no había problema, te insistí en que era una PLB, me dijiste que las llaman así por su tamaño reducido, pero que era válida....por lo tanto yo compré la radiobaliza y ahora me dices que no lo tienes claro!!!

FUNCIONARIO: Pues lo lamento mucho, no depende de nosotros, últimamente los cambios nos están mareando... déjame que haga la consulta y te digo algo.

Conclusión, me tienen que llamar mañana para confirmarme si me sirve como radiobaliza principal, o simplemente es admitida como secundaria

En fin, así están las cosas.

El resto de mi "aventura" en Capitanía Valencia, lo comentaré en el hilo abierto sobre el "Nuevo Certificado de Navegavilidad", no tiene desperdicio...

Un saludo.

Social

Reglas del foro