La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-02-2012, 18:38
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Algas en el diesel

Los depositos de diesel de mi barco presentan sintomas de estar infectados por algas o el bicho que sea. El año pasado puse un aditivo a dosis altas y parece que mejoro pero no mas de dos meses enseguida aparecieron "los bichos" de nuevo.
He solicitado una limpieza de los depositos y me han ofrecido lo siguiente que segun la web puede hasta evitar la necesidad de limpiar los depositos. ¿Alguien conoce este produco? ¿Funciona de verdad? porque si es asi seria muy interesante. A mi lo de los campos magneticos me deja un poco mosqueado pero a lo mejor es cierto

http://debugspain.com/documentacion.html

Espero vuestras opinones mientras tomais unas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-02-2012, 18:41
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

No se...personalmente me parece una chufla,como los imanes antical que se colocan en las tuberias.....pseudociencia
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-02-2012, 18:58
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 2,208
Recibió 434 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Se que algunos barcos los llevan instalados, pero desconozco su efectividad.............. me sumo a la espera de encontrar a alguien que nos ilustre, yo también he tenido problemas con el maldito "bicho verde"

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-02-2012, 19:14
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Algas en el diesel

Busca por aquí. http://www.inteman.com, que creo tienen un producto específico para "limpiar" los depósitos añadiéndolo al mismo y desconfía de esos artilugios de dudosa efectividad.

Al llevar cada vez el gasoil menos azufre (por imperativo legal), los "bichos" tienen un medioambiente cada vez más habitable, por eso, si no llevan biocidas, se reproducen que da gusto.

Hay que echar gasoil de marcas reconocidas, que llevan todos sus aditivos, y si donde repostas, es de una marca reconocida, cambia de surtidor, pues pueden tener el depósito contaminado, y a la vez contaminas el tuyo.
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-02-2012, 19:27
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

He encontrado este estudio que parece que lo desmiente asi que me contesto a mi mismo

http://dspace.dsto.defence.gov.au/ds...MAT-TM-408.pdf

Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-02-2012, 19:35
Avatar de Xibiu
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

En mi modesta opiniòn de sufridor, usa aditivo en el depósito, ya que si proliferan mucho atascaran la tuberia desde el depósito hasta el dispositivo citado.
Lo unico que funciona es aditivos anti.. y el deposito lo mas lleno posible, y sobre todo en las varadas por la condensación.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-02-2012, 19:50
Avatar de goba
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2011
Localización: Atlántico - Sur España
Edad: 74
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Vayan unas rondas.
Bueno voy a contar mi experiencia en las algas en el deposito de diesel de mi motor Yanmar 18 cv. Durante años tuve el problema de obstrucción de las tuberias y filtros de gas-oil de mi embarcación, lo intenté todo, limpieza del depósito de 40 Litros, instalado en el sitio más recóndito de la pequeña bodega; sustitución de filtro de gas-oil (2 veces), sustitución de los tubos y macarrones de alimentación (algunos, hasta 4 veces); instalación de unos imanes, parecidos a los del enlace que indicas (los imanes me duraron un verano (algo más de 4 meses) al retiralos, estaban "lamiosos" por la cobertura de algas.
Al final hablando con unos y con otros, comencé a ver el origen del problema (es necesario saber el origen de un problema para poder atajarlo y darle solución) Yo repostaba carburante en la gasolinera de mi puerto, normalmente reponia más litros a finales de la temporada del verano.Pues bien, ahí comenzaba el problema.Las gasolineras portuarias, normalmente tiene, como todas las gasolineras, enterrados sus depósitos de combustible de una capacidad de miles de litros, que suelen tardar en "gastar" 4 ó 5 meses, en el mejor de los casos, a ese período de tiempo le sumamos que un velero, como es mi caso, consume muy poco combustible a los largo de meses (algo más en veranos, por las salidas casi diarias a zonas de baños y cortas singladuras) pero cuando llega Octubre, el combustible existente en tu depósito (ya "viejo" de por si) le añadimos unos meses más de "solera" en nuestro depósito, por lo que sumado a la pequeña evaporación dentro del depósito(agua), la falta de movimiento del liquido combustible, facilita y posibilita el nacimiento de algas o babillas o natas como se le suele decir en cada puerto; dichas algas o babillas, son las que taponan conductos y filtros.

Solución:

a) Limpieza a fondo del depósito y sustitución de los tubos de alimentación y filtros decantadores.

b) Mediante bidones o petacas adquirir el gas-oil en una gasolinera con "bandera" (Campsa, Petronor, BP etc.) el motivo es que una gasolinera tiene una rotación más acelerada del combustible existente en sus depósitos soterrados.

c) Añadir un aditivo llamado Biocida Bioraider (ver el siguiente enlace)
http://www.infonavis.com/biocida-bioraider-para-combustibles-313461-moan.aspx

Tlfno de contacto 637 842 820 del distribuidor

Yo lo he hecho tal y como he contado, compré en Marzo del 2008 y desde entonces no he vuelto tener problema de paradas del motor. Con un bote del aditivo tengo para 10.000 litros y me limito, ha hechar unos ml. del producto cada dos o tres llenados del depósito, además de hechar unas gotas en los bidones que utilizo para adquirir combustible en la gasolinera.

Bueno esa es mi experiencia positiva y asi lo cuento, con la esperanza, de que le sirva a más compañeros de La Taberna.
__________________
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-02-2012, 20:08
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Lo de los imanes, considero que no sirve para nada con este tipo de algas. Aparte de recomendar el uso de aditivos biocidas, y que como el confrade anterior, procureis hecer los los repostages minimos en gasolineras portuarias en lo posible (desde luego lo mas cómodo). Es fundamental que eviteis que se forme un deposito de agua en el fondo del tanque, que es el medio donde viven las algas, por tanto es indispensable usar decantadores y es muy recomendable limpiar el tanque con una frecuencia anual o bianual, ó en su defecto purgar este deposito residual (en el fondo del tanque de combustible) de agua.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-02-2012, 20:15
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Yo he tenido dos parones de ambos motores por culpa de las algas una de ellas me obligo a pedir remolque a salvamento ya que estaba a seis millas de la costa y habia oleaje suficiente como batirte en el compartimento de los motores. La segunda vez que ya me pillo con experiencia saque filtros los limpie con un cepillo purge el sistema, afloje inyectores y reaprete al salir el diesel dando al arranque y lo solucione asi sin necesitar remolque.

Yo use un producto el Star Brite puse 2 litros de este producto en cada deposito de 400 litros y por unos meses parece que funciono, pero la segunda parada fue despues de haber usado el producto que en teoría a las dosis usadas era un tratamiento de choque.

Ahora tengo claro que hay que limpiar los depositos y conductos me han dado presupuesto que incluye el filtrado y tratamiento del combustible ademas. El problemas es que hacer despues, por mi experiencia los productos biocidas no parecen hacer mucho y la contaminacion tarde o temprano volvera. Yo no puedo poner diesel de coche por que no daria a basto transportando los 800 litros asi que estare expuesto a lo que haya en las gasolineras nauticas.

Una vez vi no se donde una especie de filtros trituradores que tampoco se si serviran de algo o realmente la unica solucion es ahorrarse filtros y aditivos y limpiar el deposito y el diesel cada 3-4 años.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-02-2012, 20:21
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel



Increible como los campos magnéticos destruyen las células, quien lo hubiera imaginado. Corro raudo y veloz a comprar media docena de debugs de esos para poner en mi barco y en mis coches, creo que le voy a poner uno hasta el perro, total las pulgas y las garrapatas ¿que son sino unos bichos compuestos de células?. Es la solución a mis problemas.
¡¡¡ANDAYAAAAAAAAAAA!!!
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-02-2012, 20:39
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Yo he tenido dos parones de ambos motores por culpa de las algas una de ellas me obligo a pedir remolque a salvamento ya que estaba a seis millas de la costa y habia oleaje suficiente como batirte en el compartimento de los motores. La segunda vez que ya me pillo con experiencia saque filtros los limpie con un cepillo purge el sistema, afloje inyectores y reaprete al salir el diesel dando al arranque y lo solucione asi sin necesitar remolque.

Yo use un producto el Star Brite puse 2 litros de este producto en cada deposito de 400 litros y por unos meses parece que funciono, pero la segunda parada fue despues de haber usado el producto que en teoría a las dosis usadas era un tratamiento de choque.

Ahora tengo claro que hay que limpiar los depositos y conductos me han dado presupuesto que incluye el filtrado y tratamiento del combustible ademas. El problemas es que hacer despues, por mi experiencia los productos biocidas no parecen hacer mucho y la contaminacion tarde o temprano volvera. Yo no puedo poner diesel de coche por que no daria a basto transportando los 800 litros asi que estare expuesto a lo que haya en las gasolineras nauticas.

Una vez vi no se donde una especie de filtros trituradores que tampoco se si serviran de algo o realmente la unica solucion es ahorrarse filtros y aditivos y limpiar el deposito y el diesel cada 3-4 años.
Star Brite tiene dos productos para las enzimas del gasoil, uno es de limpieza de tanques "fuel tank cleaner" y el otro es de prevencion "enzyme fuel treatament" el primero tiene una proporcion de 1'9L para 1000L y el segundo 950cc para 3876L hay que hacerlo servir con una mezcla aproximadamente exacta, si no se hace asi el rendimiento no es el esperado, si se excede estropea el gasoil y lo inutiliza, hay que ir con cuidado
SALUT
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-02-2012, 20:46
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Yo use el primero el fuel tank cleaner y la proporcion que me recomendaba es la que puse es un bido de 3.9 litros y salio a cas dos litros deposito todo el bidon. Pero solo funciono un tiempo. Menos humo y sin ver algas en los filtros decantadores luego volvio el humo y las algas.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-02-2012, 20:50
Avatar de goba
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2011
Localización: Atlántico - Sur España
Edad: 74
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Yo probaría con el Bioraider que te indico en mi anterior intervención, no es caro, creo que unos 40 euros y a mi me resulta muy efectivo.
En cuanto a lo que dices de que te filtraran el gas-oil existente y te cambiaran los filtros y tubos, esta muy bien, es más, es ideal, pero si no hechas biocida, a los pocos meses, más de lo mismo. Y el tema de repostaje, buscate un puerto que sea más grande que el tuyo o que al menos tenga más movimiento portuario... y no llenes, hazlo en varias ocasiones. Ah y si vas a invernar, los depósitos a topes para que tengan la menor cámara de aire posible.
__________________
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goba
AlfonsoB (07-02-2012)
  #14  
Antiguo 07-02-2012, 20:58
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Mi puerto es grande y todos los dias hay barcos en la gasolinera, ademas tiene amarres para megayates y esos cargan los litros por miles cuando cargan asi que creo que en mi puerto se mueve bastante lo que no quita para que tenga "bichos"

Lo del mantenimiento con biocida es lo que hare despues de la limpieza aunque no me lo crea mucho ya que todos los germenes desarrollan resistencia a un tratamiento continuado.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-02-2012, 21:02
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Mi puerto es grande y todos los dias hay barcos en la gasolinera, ademas tiene amarres para megayates y esos cargan los litros por miles cuando cargan asi que creo que en mi puerto se mueve bastante lo que no quita para que tenga "bichos"

Lo del mantenimiento con biocida es lo que hare despues de la limpieza aunque no me lo crea mucho ya que todos los germenes desarrollan resistencia a un tratamiento continuado.
Pues cuando acabes un bote, te vas a otra marca.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-02-2012, 21:21
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Yo fui durante un tiempo sufridor de este tema, llegando a sacar los filtros con unos colgajos asquerosos de casi medio metro.

Lo solucioné así:

Limpieza a fondo del depósito, que no fue facil.
Siempre que puedo, gasoil de tierra, evito repostar en puertos.
A comienzos de invierno, depósito a tope y aditivo.
A principios de verano, antes de repostar, gastar el gasoil viejo y repostar el nuevo con aditivo.
En general procuro ser cuidadoso y si tengo que repostar en puerto, siempre añado el aditivo correspondiente.
Vigilar al cambiar los filtros si hay agua en el decantador o "mocos" en el filtro.
Si navegando en una travesia larga tienes una parada de motor por este motivo, no es fácil de solucionar.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-02-2012, 21:22
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Cuando compré mi barco, recien llegado de dar la vuelta al mundo, encontré que a bordo había tres botes distintos de alguicidas para el tanque. El dueño me dijo que los fuera rotando: cada vez que llenara el tanque, echara sólo uno de los productos y en la proporción indicada por el fabricante.

Dijo que es la única forma de mantenerlos a raya, pues las bacterias, terminan adaptándose a todo, incluso a los antibióticos!!
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-02-2012, 21:31
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Cuando compré mi barco, recien llegado de dar la vuelta al mundo, encontré que a bordo había tres botes distintos de alguicidas para el tanque. El dueño me dijo que los fuera rotando: cada vez que llenara el tanque, echara sólo uno de los productos y en la proporción indicada por el fabricante.

Dijo que es la única forma de mantenerlos a raya, pues las bacterias, terminan adaptándose a todo, incluso a los antibióticos!!
El que te dijo eso sabía de qué hablaba. Alternar biocidas es un buen sistema para tener a raya los bichos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-02-2012, 21:32
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Yo use el primero el fuel tank cleaner y la proporcion que me recomendaba es la que puse es un bido de 3.9 litros y salio a cas dos litros deposito todo el bidon. Pero solo funciono un tiempo. Menos humo y sin ver algas en los filtros decantadores luego volvio el humo y las algas.
Es una barbaridad lo que pusiste, la proporcion seria para mas de 2000L y tu tienes solo 800L, seguro que degrado el gasoil y por eso volvieron los problemas, yo lo uso muchisimo con todos mis clientes y siempre uso una jeringa hipodermica para calcular los cc que necesito
Las precauciones estan escritas y dicen que jamas se debe usar con exceso ya que hay peligro para la mecanica si se degrada el gasoil
SALUT
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-02-2012, 21:45
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel



que barbaridad

pobres bichos




__________________











Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-02-2012, 23:05
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Discrepar de la mayoría siempre es positivo si se dan razones "prácticas" y no se entra en discusion de teorías ya sean científicas o no.

Y digo lo de discrepar, porque parece que debo ser uno de los pocos que han experimentado con las corrientes magnéticas, que lo admiten sin temor de que lo traten de loco, y que además puede presumir de resultados demostrables.

Pues nada, que yo utilizo imanes en el sistema de gasoil desde hace ya tres años mas o menos y los resultados hasta el momento son excelentes. Mi depósito tenía algas (aparte de años ) Fué limpiado por el propietario anterior antes de comprarlo yo porque se quedó parado en medio del mediterraneo, lo limpié yo con karcher y toda la parafernalia al reacondicionarlo, y también se me paró una tarde en pleno regreso al puerto. Las algas, en poco mas de un año, habían invadido el prefiltro y el depósito.
Vuelta a limpiar, y entonces leí una aplicación de limpiadores de acuarios en el que decían que los imanes de la raqueta limpiadora contribuian a mantener las algas lejos de los cristales... Con esa escasa información, me lancé a comprar imanes de neodimio (superfuertes) y colocarlos tanto en el filtro, como pegados en el pocillo del depósito que esta en la parte mas baja y que es donde normalmente se deposita el agua condensada.... Mano de santo.

Han pasado tres años, y el filtro esta limpio de bichos y espero que siga si por mucho tiempo...

No argumento fundamentos científicos (que sin duda los hay). Solo os cuento la experiencia.

Nota 1: Por supuesto antes de colocar esos potentes imanes me aseguré que por la distancia no influían en el compas de bitácora ni en el del piloto automático.

Nota 2: Hay una página web alemana que se llama algo asi como supermagnete. com en el que los imanes tienen un precio bajo y los hay de todos los tipos. El invento comercial que nos ofrece AlfonsoB, es sin duda mas cómodo y quizás mas efectivo, pero no cubre la zona donde se originan mayormente las algas, que es la zona de agua condensada del depósito.

Perdonad por el ladrillo, y que nadie se ria de mi... hasta que el motor se me pare de nuevo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-02-2012, 08:10
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Liman, parto de la base que un acuario, no es un tanque de combustible, ni el tipo de algas que desarrollan son iguales. Pero por alusiones, mira la rasqueta de mi acuario, es un imán muy potente del tipo neodimio, y desde luego a las algas de mi acuario les gusta el magnetismo, y como prueba una foto.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 01-05-2012 a las 17:05.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-02-2012, 08:13
Avatar de Woodenboat
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Mediterrànea
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 72 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Unas rondas para todos los cofrades

Hace unos cuatro años en la revista PBO publicaron una comparativa de los mejores tratamientos para la contaminación bacteriana del diesel (diesel bug) y que podeis ver en este enlace:

http://www.marine16.co.uk/acatalog/d..._pbo_test1.pdf

Compré por intenné uno de los recomendados (marine16) y, después de dos parones por obstrucción de filtros, ha funcionado de maravilla, oiga.
Al igual que Nefta, lo "administro" con jeringuilla para poner la dosis exacta de tratamiento. No tengo experiencia con los otros productos.

Como ya se ha comentado, estos productos funcionan mejor como profilaxis. Si la cantidad de bacterias es abundante, aunque se produzca su lisis con estas sustancias igualmente quedan residuos que van a obstruir filtros. En este caso, por tanto, será necesaria limpieza de los depósitos y/o instalación de registro en los mismos.

Mas info en otros links de la taberna:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...229#post911229
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Woodenboat
Captain Silver (02-09-2016)
  #24  
Antiguo 08-02-2012, 08:27
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algas en el diesel

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
......... y entonces leí una aplicación de limpiadores de acuarios en el que decían que los imanes de la raqueta limpiadora contribuian a mantener las algas lejos de los cristales...
Los imanes de la raqueta sirven para mantener unidas la de fuera y la de dentro del acuario, así puedes mover la de dentro por todo el cristal sin meter las manos en el agua. Lo demás es como vender abanicos asegurando que contribuyen a mantener en su lugar el anticiclón de las Azores.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto