![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas para todos.
Yo creo que la pirateria en esos lugares exoticos es un problema, pero no una preocupacion practica para la mayoria de nosostros (al menos de momento). Lo que si me preocupa es que con el tiempo puedan generalizarse practicas de este tipo por aqui. Y es que ha habido un cambio radical del tipo de delincuencia en los ultimos años: mafias en lugar de delincuentes comunes, bandas del este (con criminales que han vivido guerras y no se les altera el pulso cargandose a alguien) en lugar de los "cacos" de siempre, con una organizacion que ni la policia puede con ellos (simplemente porque la policia de aqui no tiene experiencia en luchar contra mafias, porque nunca ha sido lo suyo), secuestro express (y a veces con violencia extrema y gratuita) en lugar del atraco de toda la vida, bandas que cortan la carretera para que no pueda llegar la policia y aprovechan las horas que tienen para robar un pueblo entero (como en el Far West, vamos. Esto paso el año pasado en un pueblecito de Catalunya que no tiene policia propia) Un ejemplo: los robos de coches de lujo estan tan organizados que cuando se denuncia el robo, el coche ya ha cruzado la frontera con matriculas falsas, y acaba siendo vendido en un pais del este, de Africa, etc. (a Beckham le robaron un 4x4 en Madrid y hace un par de meses salio la noticia de que era el coche oficial de la Ministra de Interior de Macedonia). Y encima, la legislacion española y la practica judicial dejan en la calle en unos dias a culpables de crimenes graves. Y ello provoca, logicamente, un "efecto llamada" entre los criminales de todo el mundo. (De hecho, es sabido que se han instalado aqui todas las mafias del mundo, incluso la mafia italiana llama la "Costa Nostra" a la costa al sur de Valencia. Y eso sin hablar de Marbella). Por eso alguna vez me he planteado: vas tranquilamente con tu mujer en un Barcelona-Ciutadella (es un ejemplo) a medio camino aparece a gran velocidad una supermotora, te abordan 4 tipos con armas de pelicula de accion americana, y que tienen una experiencia de guerra que riete tu de cualquier policia o militar español. Si es un barco pequeñito y viejo, se llevan lo que tengas (y a ver en que estado os dejan a ti y a tu mujer!). Si el barco es grande y nuevo, os echan por la borda (o incluso, a ella se la guardan para entretenerse por el camino), y un par de ellos se llevan el barco al Adriatico o al norte de Africa (y alli le cambian el nombre, numeros de casco, etc. y lo venden). Hasta el dia siguiente (como muy pronto) nadie se extrañara de que no hayais llegado al puerto de destino y para cuando se pone en marcha el dispositivo de busqueda, tu barco ya esta en Tunez, o doblando Italia. Incluso, si hace falta, la motora remolca unas horas al velero a 15 nudos para alejarlo rapido del escenario del crimen. Pues alguna vez se me ha ocurrido pensarlo, y de momento, como no se habla y parece que no es un peligro, sigo yendo tranquilo. Pero ¿creeis que un dia tendremos que pensar en casos asi como un peligro real? ¿o que he visto demasiadas peliculas ultimamente? Saludos y rondas para todos ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una de piratas | chifle | Foro Náutico Deportivo | 10 | 03-08-2007 08:31 |
| ¡Piratas! | Caputmuris | Foro Náutico Deportivo | 1 | 20-05-2007 20:02 |
| ¡¡piratas !! | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-04-2007 13:50 |
| Navidad 2006 | Libra | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-12-2006 01:53 |
| Castanya Trophy 2006 | baldufa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-11-2006 00:00 |