![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y por delante en real iban de los GS37.El 3º, otro media eslora, 36' que navegaron muy bien, salvo un dia en que pincharon y perdieron la regata. Además está el tema de como aplicaron los vientos, en los 2 dias que participé aplicaron mal los vientos, un dia fue de medio, y aplicaron poco (poco sólo hubo en la encalmada del Quemao, luego si ibas por donde habia viento, por Rota-Vistahermosa, habia medio) y el dia que salimos con la tormenta en la salida, aplicaron medio, cuando nosotros navegamos con fuerte, y los ultimos en llegar con ligero... Ambas decisiones beneficiaron a los de media eslora. Por otro lado, navegar con un barco chico, tiene la ventaja de que en la salida lo metes donde quieres, en cualquier boquete cabe. Es cierto que la tactica te la condicionan los otros barcos. Además, los de media o pequeña eslora tiene una gran ventaja, que van navegando con la referencia de los grandes, que les van a dar muchas pistas de como está el campo de regatas por delante. Los grandes vamos abriendo el campo, pero a ciegas... esto puede compensar con creces un par de desventes, que si son de uno realmente grande con respecto a ti, es poco tiempo (el problema es un 31 adelantando a un 25, por ejemplo) Y luego, que resulta que en un barco pequeño a mucha gente buena no le apetece de navegar. A mi por ejemplo, no me apetecería bajarme del X442 para ir, por ejemplo, en un Toro 25, por mucho que esten defendiendo su rating muy bien, además el buen rollo abordo influye casi más (aunque los del Raider dicen que me tienen en su lista de espera - seguro que me estan dando coba - jejeje). Por cierto, ¿en que barco vas? Salu2
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| clasificación de una regata: ¿cómo se hace? | morgan | Foro Náutico Deportivo | 14 | 12-03-2007 14:09 |
| IMPORTANTE: si comprasteis placas solares pasaros por el foro de grupos de compr | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 05-03-2007 21:26 |
| Hoy porfin si, ni mucho ni poco: el justo ! | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 9 | 28-11-2006 06:58 |