La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2012, 00:07
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Guerra de Anclas

Tengo un montón ! Lo malo es que cuando fondeo en el pacifico la gente de Costa Rica se me queja un montón porque tropiezan con la cadena !

Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 00:17
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,501
Recibió 6,463 Agradecimientos en 3,552 Mensajes

Dado que la cadena es tan o mas importante que el ancla, en breve nos venderán la "rocadena" con eslabones elipsoides galvanizados en frio con soldadura "Tigis-Migis" a 50€ el metro.

Lo siento, pero sigo sin entender los precios, y mucho menos que cambien ANCLAS!!! en garantía, que pasa, que han garreado los barcos?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
chema (18-07-2013)
Antiguo 15-02-2012, 01:15
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Guerra de Anclas

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Dado que la cadena es tan o mas importante que el ancla, en breve nos venderán la "rocadena" con eslabones elipsoides galvanizados en frio con soldadura "Tigis-Migis" a 50€ el metro.

Lo siento, pero sigo sin entender los precios, y mucho menos que cambien ANCLAS!!! en garantía, que pasa, que han garreado los barcos?
Primero, que precio ves tan desorbitado...
Segundo la soldadura tig-mig es mas vieja que el sol y es mas simple de usar que una con electrodos, por ejemplo...
Lo de que falle el material la verdad es que es una pu...da. Si es que es verdad, yo no encuentro info al respecto. Lo poco que aparece es sobre la calidad del acero, pero lo que te digo no encuentro muchos datos al respecto del problema que tienen.
Por favor, escribamos con fundamento, que si no se convierte en un hilo mas, del que no solo no sale nada interesante, sino que parece la sala de espera de una peluquería...
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 01:40
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Solo comentar que la CQR que paseamos en la proa nos ha deleitado con mas de un año, sumando los fondeos, sin un solo garreo. Será una antigualla, pero a nosotros nos funciona, y de momento no pensamos cambiar por la ultima moda pret a porter en anclas

Espero que no se entere de que esta pasada de moda y decida garrear en el futuro.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 09:43
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

A ver, sobre la discusión precio ancla/precio barco... creo que ambas partes tienen razón Si piensas en lo que vale un barco, cualquier cosa es barata si evita que lo pierdas por un mal fondeo. Dicho esto, yo creo que los precios de la Rocna están claramente hinchados, no hay por donde justificarlos por los coses de producción, no hay más que comparar con lo que valen otras anclas. Sin embargo, si lo ponen a ese precio y se hartan de vender... ¿por que habrían de bajarlos? Es la ley de la oferta y la demanda. Supongo que cuando la Manson y otras similares a la Rocna estén más extendidas no tendrán mas remdio que bajar.

No sé si habeis visto la película de los Cohen 'El gran salto'.. en este video, podeis ver a partir del minuto 2.50 como se calcula el precio del hula hoop...

http://www.youtube.com/watch?v=upIMfHFgWtQ

Mario.

Editado por mario147 en 15-02-2012 a las 09:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
martiniut (15-02-2012)
Antiguo 15-02-2012, 10:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Solo comentar que la CQR que paseamos en la proa nos ha deleitado con mas de un año, sumando los fondeos, sin un solo garreo. Será una antigualla, pero a nosotros nos funciona, y de momento no pensamos cambiar por la ultima moda pret a porter en anclas

Espero que no se entere de que esta pasada de moda y decida garrear en el futuro.
Pues tienes suerte o tienes la única CQR que muerde siempre... esta demostrado que son unas anclas que fallan al morder. Pero matizo... no siempre, pero creo que con una vez basta... Lee mas arriba...
Eso si yo con mi "preta porter" tengo que andar con el bichero y motor esquivando los CQReistas garreando...
El hilo ya se ha convertido en un jaula de loros...
Una cuestión que quizás es importante y levante menos "chispas". A que le llamamos garrear???
Para mi garrear es tirar con el barco y, haya mordido o no (es decir, sin bajar a ver que pasa) este se mueva de su sitio original...
Digo esto para matizar de que esta comprobadísimo que una vez el ancla se clava, todas mas o menos funcionan (unas mas y otras menos). El tema es que se clave.
No hace falta que tu ancla se entere y no se trata de modas... Se trata de que las CQR muchas veces no se clavan... nada mas... y se que jode que te digan que tu ancla no es la mejor... Pero por favor, seamos objetivos y no desvirtuemos las cosas... Cuenta que tipos de fondeo has echo y si borneaste, y si soplo fuerte y si te tirabas a bucear y ver como estaba trabajando? y estas cosas para poder analizar mejor cada situación...
Tengamos en cuenta también que hay muchos tipos de fondo...
Si este verano estas por baleares o cerdeña, echa un vistazo a los fondeos de los demás. Y si tienes la suerte de ir al caribe... fliparas de como están las anclas...
Es que al final parece que solo quiero tocar las narices a los que no tienen una rocna... Ni mucho menos. Pero creo de que cada uno puede sacar sus propias conclusiones...
Saludos.

Editado por martiniut en 15-02-2012 a las 11:00.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 11:10
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Donde puedo encontrar una Rocna de 20 kg. a un precio competitivo.
Un saludo.
Sigue sin contestarse a esta pregunta en la que creo estamos varios interesados.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 11:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Pues tienes suerte o tienes la única CQR que muerde siempre... esta demostrado que son unas anclas que fallan al morder. Pero matizo... no siempre, pero creo que con una vez basta... Lee mas arriba...
Eso si yo con mi "preta porter" tengo que andar con el bichero y motor esquivando los CQReistas garreando...
El hilo ya se esta convirtiendo en el sala de espera de la peluquería...
Una cuestión que quizás es importante y levante menos "chispas". A que le llamamos garrear???
Para mi garrear es tirar con el barco y, haya mordido o no (es decir, sin bajar a ver que pasa) este se mueva de su sitio original...
Digo esto para matizar de que esta comprobadísimo que una vez el ancla se clava, todas funcionan (unas mas y otras menos). El tema es que se clave.
No hace falta que tu ancla se entere y no se trata de modas... Se trata de que las CQR no se clavan... nada mas... y se que jode que te digan que tu ancla no es la mejor... Pero por favor, seamos objetivos y no desvirtuemos las cosas...
Si este verano estas por baleares o cerdeña, echa un vistazo a los fondeos de los demás. Y si tienes la suerte de ir al caribe... fliparas de como están las anclas...
Saludos.
Hombre, a mi no me jode que mi ancla no sea la mejor. Lo que me jode es que se rian de mi y me pontifiquen sobre lo que se. Tampoco mi barco es el mejor, ni mi coche, ni mis velas, ni yo soy el mejor tampoco.

Este verano mi barco se ha pasado dos meses fondeado entre las Baleares, Cataluña, el sur de Francia, Corcega y Cerdeña. Y como todos los años, ha fondeado con su CQR de 45Lb para un barco que pesa 8 toneladas. Y como todos los años no ha garreado. Y si te jode que te lo diga, o que interrumpa el monodiscurso Rocna pues lo siento. Pero esto es un foro, y cada uno cuenta la película según le va. Que de eso se trata, de compartir discursos.

Ahora, como no he probado la Rocna, no se si te permite fondear con menos cadena de la que largo yo habitualmente, o si al tirarla tiene música, o si funcionan anclas de menos peso para el mismo barco. Y todo eso serían mejoras aunque despues de la foto que ha salido antes, me dan pocas ganas de cambiar a un ancla que se dobla

Nosotros cuando compramos el fondeo del barco elegimos en función de nuestra experiencia previa con otra CQR que había sido buena. Nuestra eslora-peso estaba entre dos escalones de recomendación y elegimos la grande (que he visto en la proa de algunos 15 metros) le añadimos cadena suficiente y a funcionar. Las anclas no solo son diseño, que es importantísimo, tamién por peso: El tamaño SI importa.

Hace unos años cuando salieron las Bruce eran la última maravilla. Se vendían como anclas que con menos peso aguantaban igual. Conozco varias embarcaciones perdidas por ese motivo. También he visto CQRs garrear. Y no una o dos. Pero es que hay que comprar la que corresponde a tu barco, como con todas las marcas.

En fin, que tú te reiras, pero algunas millas por el med sí llevamos. Y bastantes noches de 30-40 nudos durmiendo a pierna suelta también.

Yo no digo que las otras anclas sean malas, solo que la mia, a mí, me ha funcionado. Y creo que se trata de eso, de compartir experiencias sin descalificar a nadie. A seguir bién en la peluquería

Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 11:25
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

En mi modesta opinión cada fondo necesita su ancla.

Una cadena equilibrada y proporcionada hace el resto.

Saber largar y aferrar no es menos importante.

Quien no haya garreado nunca es que ha fondeado poco.

Saludos
Miahpaih

No dejes volar tu imaginación, es demasiado pequeña para dejarla volar
sola.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
jiauka (15-02-2012)
Antiguo 15-02-2012, 11:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Quien no haya garreado nunca es que ha fondeado poco.

Saludos
Miahpaih

No dejes volar tu imaginación, es demasiado pequeña para dejarla volar
sola.
Tiene usted razón, Barón. Que me caliento. Todos hemos garreado. Pero fondeando mal. Que también sabemos

Por cierto ¿que ancla es la principal del Sonrisa?

Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 11:42
Expulsado

Butxeta, nos vamos entendiendo... Mi reaccion viene a partir de este comentario tuyo:
Será una antigualla, pero a nosotros nos funciona, y de momento no pensamos cambiar por la ultima moda pret a porter en anclas

o estos de vertijean que ya arreglé por privado...

En este caso estoy dispuesto a venderte un cubo lleno de arena , ideal para apagar fuegos con hidrocarburos , por 350 € , mas portes , es muy barato , piensa que tu barco vale mucho mas , y al no tener gas ni piezas mecánicas , es súper seguro .

Si hay mas cofrades interesado se puede comprar un grupo , os hago una rebaja del 1% , no puede ser mas barato , este articulo a sido ojecto de dos siglos de investigación en todos los barcos del mundo ...

o ...

Entonces trato de seguir siendo objetivo, pero no se puede...
Si lees mis comentarios veras que me encantaría probar otras anclas, pero dime de donde las saco, si no las tiene nadie... Si eso lo interpretas como un monográfico de rocna... tu mismo...
Lo siento, pero solo se me quedan las cosas: primero, si me las dicen con respeto y segundo si me lo explican con buena documentación o experiencias...
Por cierto Capitan Tech, respondí por privado al que pedia el precio de la rocna de 20 kg, porque el me escribió un privado... Menuda historia la de pin pon
Solo con una llamada la conseguí a 350 € iva inc. Pero hombre... cualquiera lo puede hacer esto... Llama a una tienda que te conozcan y no dudo que te darán este precio...
venga, que me toca el turno para las mechas....

Ánimos y no se sulfuren colegas, que es muy simple la historia...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 11:45
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Tiene usted razón, Barón. Que me caliento. Todos hemos garreado. Pero fondeando mal. Que también sabemos

Por cierto ¿que ancla es la principal del Sonrisa?

Lo sé, lo sé. Jajajajajajajajajajajaja

Como anclas principales el "Sonrisa" lleva CQR original (Acero Inox) para todo tipo de fondos en general (Menos arenas sueltas y barros o limos) y Danforth
de uñas mas anchas para esos casos.

Estas 2 probaron su eficacia al ser ambas largadas en una KDDA en La Manga
donde dujetaron si problema al "Sonrisa" y 7 barcos de Cofrades que se abar-
loaron para disfrutar de la "tremenda" fiesta.

Eso en proa, luego trincada sobre cubierta plegada en un soporte para ella, una monstruosa Admiral para huracanes.

Saludos
Miahpaih (Que ha garreado hasta en tierra. Jajajajajajajaja)

Bebe como un cosaco
Vive como un tejano
Fondea como un canadiense

Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 12:10
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
a la mayoría de los productos les dan el precio máximo que el cliente final esté dispuesto a pagar por ellos,y mientras no tengan competencia,lo mantendrán así,o mientras los potenciales compradores dejen de hacerlo por el importe de éste.
desconozco como se hace en otros planetas, pero en el sistema económico en que vivimos (capitalismo, libre mercado o como quieras llamarle) es ése precisamente el sistema establecido y aprobado para la fijación de precios, no sólo de las anclas sino de cuanta cosa se vende y se compra.¿de qué te escandalizas?

buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 12:17
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Adelanto que no soy experto en fondeos de larga duración (que mas quisiera), ni en condiciones extremas. Aunque me he pasado los últimos años fondeado una o dos semanas en vacaciones.

Una cosa que no veo clara. Yo siempre que fondeo, para algo mas de una hora, me aseguro de que el ancla está clavada.
Largo ancla y bastante cadena y doy atrás hasta que "noto" en la cadena que el ancla ha agarrado y no garrea. Se nota bien. Cuando agarra la cadena se tensa. Si resbala o garrea, se notan los tirones en la cadena. Cuando está bien clavada, el barco no se mueve aún teniendo el motor atrás y la cadena se tensa de forma constante. Y entonces largo unos metros mas de cadena, teniendo en cuenta la profundidad y la marea.
A veces no agarra a la primera o me voy demasiado lejos del punto elegido, y entonces levanto el ancla y empiezo de nuevo.

Garrear sin tener al ancla agarrada, para mi no es garrear, sino estar mal fondeado.
Lo mismo que no entiendo eso de largar el ancla y echarle 20 metros de cadena encima. Eso no es fondear. Te está sujentando poco mas que el rozamiento de la cadena en el fondo. Que la mayoría de los días de verano vale, pero a nada que el mar o el viento suban, el barco se te desplaza seguro. Si has echado 20m encima, se te desplazará esos 20m, mas lo que tarde el ancla en agarrar, si es que agarra.
Para mi garrear es cuando teniendo el ancla agarrada, esta se arrastra por el fondo o se desclava.

Otra cosa es que en las calas en verano se fondee de cualquier manera. Pero eso nos es fondear.

Si te aseguras de haber clavado bien el ancla, casi cualquiera vale en principio.

Luego está el tema de lo que le cuesta agarrar por primera vez a cada ancla, qué ancla aguanta mejor un cambio en la dirección de tiro sin desclavarse (por cambio de marea, por rolada, etc), y sin doblarse, ya que entonces no va a trabajar como debiera. Y no solo la ROCNA se dobla (al parecer). Y si se desclava, si vuelve a agarrar o no. Y también la fuerza última que aguanta una vez clavada.
Aquí es donde yo creo que un ancla puede ser mejor que otra.
Pero fondear se puede fondear debidamente casi con cualquier ancla. Siempre que esta tenga un tamaño adecuado, claro, que se ve cada cosita por ahí...

Tampoco veo bien la ranura esa por la que corre la cadena para desclavarla que incoprporan algunas versiones. Creo que solo vale para fondeos de corta duración vigilados (pesca y tal) . Una rolada pronunciada, y la cadena ya empezará a trabajar para desclavar el ancla. A la contra en vez de a favor.

Y anclas para según que fondos, claro.

Edu
Antiguo 15-02-2012, 12:28
Expulsado

Miren esta nota... esta en ingles, pero saco un par de párrafos con el traductor...
http://www.morganscloud.com/2009/01/...chor-problems/

También tuvimos un trabajo terrible para la CQR para pegar en la arena dura de las Bahamas e incluso en mi país natal, las Bermudas. En 2001 cruzé Noruega y sigue teniendo un mal momento con la CQR, a menudo tratando en dos o tres intento posibles antes de llegar a establecer o abandonar por completo y la maniobra.

Debo decir que no consideramos un anclaje seguro hasta que pueda soportar 1800 rpm (aproximadamente 3/4 de potencia) a la inversa de nuestro motor de 120 caballos de fuerza motriz

Respuesta del fabricante: Ninguna.

El resultado:

En el año 2000, compramos una de 30 kg (66 libras) de anclaje Spade y pronto descubrimos que, a pesar de ser más ligero que el CQR y un conjunto de cuerda, el agarre es más rápido y se mantiene mejor. Así que hacia el final de la temporada de regatas 2001 en Noruega nos íbamos a todas partes anclados firmemente a pesar de su tamaño relativamente pequeño.

Ese invierno ponemos una SPADE 55kg (120 libras) en la puntera de la cadena principal y la de 30 kg (66 libras) SPADE se trasladó a nuestro rodillo del arco secundario en la cuerda, y los problemas de anclaje habían terminado.

Desde entonces hemos navegado Noruega, Svalbard, Islandia, Groenlandia y Terranova, anclaje cientos de veces, a veces en los tipos de fondo muy desfavorables y, a menudo en un alcance muy corto. El ancla sólo no ha puesto dos veces en compromiso (en el barro muy fino y en las rocas de tipo canto rodado) y nunca ha garreado una vez establecida.

Lecciones aprendidas:

No aceptamos que las cosas son tan buenas como se dicen.
Estar abiertos a las nuevas tecnologías.
Todavía vemos la mayoría de los cruceros por ahí con las anclas de estilo antiguo, cuando hay varios diseños disponibles mucho mejor modernas. La es spade es sólo una opción, hemos escuchado cosas buenas sobre el Rocna y varios nuevos diseños de otros.
Hasta-el tamaño de su anclaje
Estamos convencidos de que el aumento en el calibre del anclaje a medida que aumenta el tamaño es mucho más que lineal. También pensamos que una vez que más de 45 kg (100 libras) se introduce un nuevo mundo de la explotación y la creación de capacidad. Puedo oír a muchos de ustedes ahora, "Yo no voy a poner todo el peso en la proa!" ¿Pero has pensado en ir a la tracción de la cadena G4-G7-o incluso que le permitirá reducir al menos un tamaño de la la cadena y más que compensar el peso de un ancla más grande? Este ha sido el enfoque de Steve Dashew durante años.
No se deje engañar por las pruebas.
El CQR y otros anclajes de diseño antiguos a menudo lo hacen relativamente bien segun ellos, pero nosotros, y muchos otros cruceros con experiencia, no he tenido esos resultados en el mundo real.
No dejes que las molestias le impida hacer lo correcto.
No dejes que las molestias de la modificación de rodillos de proa de su barco para adaptarse a un nuevo estilo de anclaje le permita recibir una. Valdrá la pena el gasto y molestias, créeme.

Parece que la SPADE va bien no?

Editado por martiniut en 15-02-2012 a las 12:35.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 12:51
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Adelanto que no soy experto en fondeos de larga duración (que mas quisiera), ni en condiciones extremas. Aunque me he pasado los últimos años fondeado una o dos semanas en vacaciones.

Una cosa que no veo clara. Yo siempre que fondeo, para algo mas de una hora, me aseguro de que el ancla está clavada. Yo siempre me tiraba al agua hasta que compre la rocna, MI CQR se enterraba de lado y poco, y la única forma de quedarme tranquilo con ella era bajando y clavando a mano la punta en la arena, luego dos tirones con el motor y se enterraba hasta la médula... pero tenía que hacerlo así CASI siempre... es decir, alguna vez cojía bien...
Largo ancla y bastante cadena y doy atrás hasta que "noto" en la cadena que el ancla ha agarrado y no garrea. Se nota bien. Cuando agarra la cadena se tensa. Si resbala o garrea, se notan los tirones en la cadena. Cuando está bien clavada, el barco no se mueve aún teniendo el motor atrás y la cadena se tensa de forma constante. Y entonces largo unos metros mas de cadena, teniendo en cuenta la profundidad y la marea. Mas que correcto y es la operación estándar para fondear...
A veces no agarra a la primera (esto es lo bueno de la rocna, que pilla a la primera) o me voy demasiado lejos del punto elegido, y entonces levanto el ancla y empiezo de nuevo.

Garrear sin tener al ancla agarrada, para mi no es garrear, sino estar mal fondeado. De acuerdo, pero tu estarías tranquilo si viste mas de 10 veces tu ancla desclavarse, o no enterrarse lo suficiente... La fuerza del viento y sobre todo de los tirones por las olas son mucho mas potentes que los tirones que le podamos dar con el motor...
Lo mismo que no entiendo eso de largar el ancla y echarle 20 metros de cadena encima. Eso no es fondear. Esto solo lo hacía para probar y putear a las anclas, fondear así por supuesto que no es la forma correcta, pero te sorprenderá la cantidad de gente que lo hace... Te está sujentando poco mas que el rozamiento de la cadena en el fondo. Que la mayoría de los días de verano vale, pero a nada que el mar o el viento suban, el barco se te desplaza seguro. Es lo que pasa en la mayoría de los fondeos cuando las condiciones se ponen duras... Si has echado 20m encima, se te desplazará esos 20m, mas lo que tarde el ancla en agarrar, si es que agarra.
Para mi garrear es cuando teniendo el ancla agarrada, esta se arrastra por el fondo o se desclava.

Otra cosa es que en las calas en verano se fondee de cualquier manera. Pero eso nos es fondear.

Si te aseguras de haber clavado bien el ancla, casi cualquiera vale en principio. Totalmente de acuerdo, pero parece que no se me entiende esta postura en mensajes anteriores...

Luego está el tema de lo que le cuesta agarrar por primera vez a cada ancla, qué ancla aguanta mejor un cambio en la dirección de tiro sin desclavarse (por cambio de marea, por rolada, etc), y sin doblarse, ya que entonces no va a trabajar como debiera. Y no solo la ROCNA se dobla (al parecer). Y si se desclava, si vuelve a agarrar o no. Y también la fuerza última que aguanta una vez clavada.
Aquí es donde yo creo que un ancla puede ser mejor que otra.
Pero fondear se puede fondear debidamente casi con cualquier ancla. Siempre que esta tenga un tamaño adecuado, claro, que se ve cada cosita por ahí... De acuerdo.

Tampoco veo bien la ranura esa por la que corre la cadena para desclavarla que incoprporan algunas versiones. Creo que solo vale para fondeos de corta duración vigilados (pesca y tal) . Una rolada pronunciada, y la cadena ya empezará a trabajar para desclavar el ancla. A la contra en vez de a favor.
No lo se, no la probé, pero puede ser...

Y anclas para según que fondos, claro. Mas que obvio este punto...

Edu
Por fin una respuesta si necesidad de ver quien la tiene mas larga...
Te respondo en rojo en tu mensaje...
saludos cofrades...
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 13:04
Hermano de la costa

Mira Martinut, lo siento, pero esto no es de quien la tiene más larga. Tú estás haciendo una campaña publicitaria fantástica a un modelo de ancla: la Rocna. Y algunos tenemos experiencia con otros modelos de ancla que también funcionan. Y queremos dejar constancia. Porque lo que aquí se está haciendo es abogar por un ancla diciendo que las otras son malas. Y yo estoy intentando decir que tan mala no es. Y conste que quizá la Rocna sea mejor, no lo se, no la conozco, pero no me gusta la foto doblada; pero al menos acepta que salga alguien diciendo que navega y fondea y usa una CQR y está contento.

Lo siento, pero yo estoy encantado con mi ancla. Y creo que si alguien se plantea comprar un ancla puede elegir entre muchas. La Rocna tiene un defensor acérrimo, que eres tú, aunque parace que se doblan Y yo solo soy un usuario contento que cuenta su experiencia.

Por cierto, siento decepcionar a las cofrades, pero la tengo corta
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 13:30
Expulsado

Cita:
Mira Martinut, lo siento, pero esto no es de quien la tiene más larga. Tú estás haciendo una campaña publicitaria fantástica a un modelo de ancla: la Rocna. Y algunos tenemos experiencia con otros modelos de ancla que también funcionan. Y queremos dejar constancia. Porque lo que aquí se está haciendo es abogar por un ancla diciendo que las otras son malas. Y yo estoy intentando decir que tan mala no es. Y conste que quizá la Rocna sea mejor, no lo se, no la conozco, pero no me gusta la foto doblada; pero al menos acepta que salga alguien diciendo que navega y fondea y usa una CQR y está contento.

Lo siento, pero yo estoy encantado con mi ancla. Y creo que si alguien se plantea comprar un ancla puede elegir entre muchas. La Rocna tiene un defensor acérrimo, que eres tú, aunque parace que se doblan Y yo solo soy un usuario contento que cuenta su experiencia.

Por cierto, siento decepcionar a las cofrades, pero la tengo corta
Hombre Butxeta, si lees bien el hilo veras que me la pela los de rocna. Y el peter este me la pela mas todavía, porque no sabia ni quien era... y a ver si puedo conseguir una SPADE y la puteo como dios manda y si pasan MI test, para MI sera una buena ancla...
Mi opinión de la CQR es la que viví, que vi y que hable con muchos navegantes... Y ademas mira bien y veras que no la pongo a parir, mas bien lo contrario... solamente digo que a veces no coje... y que siempre las veo de lado... pero cuando coje es fantástica... Y no soy el único que tiene esta opinión... Mira el articulo, o lo que dice La Maga.....
Con respecto a que se dobla, me vas a decir que nunca viste un ancla doblada por enrocarse y tirar como un condenado para sacarla???
Y si tu dices que te funciona, fantástico... pero no me digas que soy un defensor acérrimo de un pedazo de hierro...
No se como la tengo de larga, porque no me la medí con nadie últimamente... de adolescente mirábamos quien era el mas dotado, pero ya no recuerdo los resultados... mi chica esta contenta... o eso dice....
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 13:38
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,501
Recibió 6,463 Agradecimientos en 3,552 Mensajes

Yo, leyendo ciertos artículos y pruebas en la prensa especializada, me pregunto como es que aún existen barcos anteriores al 2004 -cuando se empezó a vender la rocna-, que no hayan garreado y se hayan perdido contra el acantilado.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 13:42
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
En mi modesta opinión cada fondo necesita su ancla.
Esa es una gran verdad. La danforth es imbatible en el Río de la Plata, con su fondo de fango pegajoso y arena. Es tan buena que a veces da mucho trabajo desenterrarla. Pero no sirve ni de adorno donde hay algas o fondo duro.

Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 13:47
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Guerra de Anclas

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo, leyendo ciertos artículos y pruebas en la prensa especializada, me pregunto como es que aún existen barcos anteriores al 2004 -cuando se empezó a vender la rocna-, que no hayan garreado y se hayan perdido contra el acantilado.
Sin palabras...
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 14:00
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:

Lo sé, lo sé. Jajajajajajajajajajajaja

Como anclas principales el "Sonrisa" lleva CQR original (Acero Inox) para todo tipo de fondos en general (Menos arenas sueltas y barros o limos) y Danforth
de uñas mas anchas para esos casos.

Estas 2 probaron su eficacia al ser ambas largadas en una KDDA en La Manga
donde dujetaron si problema al "Sonrisa" y 7 barcos de Cofrades que se abar-
loaron para disfrutar de la "tremenda" fiesta.

Eso en proa, luego trincada sobre cubierta plegada en un soporte para ella, una monstruosa Admiral para huracanes.

Saludos
Miahpaih (Que ha garreado hasta en tierra. Jajajajajajajaja)

Bebe como un cosaco
Vive como un tejano
Fondea como un canadiense
De esto puedo dar fe, la Raya Azul, fue una de las refugiadas, abarloadas al Sonrisa, lo que sopló alli fue demasiado, parecia un ciclon, otros barcos de la KKD cuyo nombre omitiremos, pero eran 4-5, garrearon de tal forma que los perdimos de vista, aunque enmedio de aquel tormenton, eso no era dificil. El Sonrisa aguantó, si señor, y hasta tuvimos que acudir armados de bichero, cuando un motovelero extranjero se nos vino para encima garreando...

En medio de aquella tormenta, nosotros disfrutando de buenas viandas y buena bebida en el Sonrisa y tranquilitos.... Gratos recuerdos sr. baron.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Miahpaih (15-02-2012), purriego (02-09-2012)
Antiguo 15-02-2012, 14:47
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Dado el carácter que ha tomado éste hilo,lo que si que podíamos realizar es una estadística delas anclas que son peores,o malas dependiendo del material del fondo marino.
Ahí va la primera,la Britanny,en arena o roca regular,en posidonia nula,en lodo mal,probada en multitud de ocasiones éste verano,de 25 kilos y 70 metros de cadena de 10mm en un barco de 10 tn,mi opinión,una m... pinchada en un palo,no me da ninguna confianza cuando soplan mas de 20 nudos.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 15:56
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Me da a mi que la mayoría os habéis quedado en la época de la CQR Y para otros la Delta es el último grito

A ver, incluso hoy en día la Rocna está superada por otros diseños.

En en salón náutico de este año de Göteborg, Suecia, estaba esta, la ULTRA ANCHOR. Al parecer está fabricada en Turquía, y por aquellas aguas, el Egeo, islas griegas, adriatico, etc... es bastante común.

En su web podéis ver varios videos y fotografías, así como cientos de fotos de barcos que la llevan y usan. He investigado y en foros ingleses, franceses y alemanes, es un ancla conocida y deseada. Es una pasada. De hecho, he visto videos en los que a propósito se pone el ancla acostada en el suelo y ella solita se levanta y se pone en posición de "clavado". Es como los juguetes de los niños pequeños que aunque los vuelques siempre terminan de pie. Bueno, más o menos como un velero!!

El diseño es complejo. La caña es un tubo hueco, pero muy muy resistente y de algún modo está como soldado al cuerpo del ancla, pero no se ven soldaduras. ES como si la hubieran hecho de una pieza...El diseño de un ancla es algo muy complejo!!!

Y si, digo deseada porque para los que pensáis que la Rocna es cara, esta es la leche.

Rocna de 20 kilos 450 euros.

Ultra Anchor de 20 kilos: 1000 euros

http://www.boyutmarine.com/en/defaul...ion=ultra_capa

Editado por KIBO en 15-02-2012 a las 16:00.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 16:26
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Me da a mi que la mayoría os habéis quedado en la época de la CQR Y para otros la Delta es el último grito

A ver, incluso hoy en día la Rocna está superada por otros diseños.

En en salón náutico de este año de Göteborg, Suecia, estaba esta, la ULTRA ANCHOR. Al parecer está fabricada en Turquía, y por aquellas aguas, el Egeo, islas griegas, adriatico, etc... es bastante común.

En su web podéis ver varios videos y fotografías, así como cientos de fotos de barcos que la llevan y usan. He investigado y en foros ingleses, franceses y alemanes, es un ancla conocida y deseada. Es una pasada. De hecho, he visto videos en los que a propósito se pone el ancla acostada en el suelo y ella solita se levanta y se pone en posición de "clavado". Es como los juguetes de los niños pequeños que aunque los vuelques siempre terminan de pie. Bueno, más o menos como un velero!!

El diseño es complejo. La caña es un tubo hueco, pero muy muy resistente y de algún modo está como soldado al cuerpo del ancla, pero no se ven soldaduras. ES como si la hubieran hecho de una pieza...El diseño de un ancla es algo muy complejo!!!

Y si, digo deseada porque para los que pensáis que la Rocna es cara, esta es la leche.

Rocna de 20 kilos 450 euros.

Ultra Anchor de 20 kilos: 1000 euros

http://www.boyutmarine.com/en/defaul...ion=ultra_capa
Valla pedazo de foto... digo de ancla KIBO ( cambia la foto hombre) Tiene una pinta estupenda... A ver cuando se la veo a un colega para probarla...
La rocna de 20 sale a 350... llame ayer...
Un saludo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
anclas, pruebas

Reglas del foro