La Taberna del Puerto Smartsails
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  #1  
Antiguo 13-09-2007, 12:30
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

Echa una mirada por la tienda de segunda mano que han montado en Almerimar unos ingleses (primera dársena si no me oriento mal) había un intraborda monocilíndrico en venta el fin de semana pasado, un molinete, poles innumerables, jarcia, libros..... como varios barcos despiezados y puestos en estantes.
Cabe mucho en esa tienda tan pequeña. ¡Ah! y además son agradables.
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  #2  
Antiguo 13-09-2007, 12:35
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La niña de la caña
 
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

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Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Echa una mirada por la tienda de segunda mano que han montado en Almerimar unos ingleses (primera dársena si no me oriento mal) había un intraborda monocilíndrico en venta el fin de semana pasado, un molinete, poles innumerables, jarcia, libros..... como varios barcos despiezados y puestos en estantes.
Cabe mucho en esa tienda tan pequeña. ¡Ah! y además son agradables.
Raf y yo aprovechamos la estancia en tu puerto para darnos una vueltecita. Días antes lo vimos en el escaparate estando además los cofrades Long y Piratacojo. Es un yanmar, pero creo que no tiene reductora, eso sí, me llevé el telf para que alguien que dominara el inglés hablase con ellos, porque la chica no tenía ni idea de español
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  #3  
Antiguo 13-09-2007, 12:48
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

cuchi, las reductoras haylas a parte y de varias marcas.
Lo ideal seria un solé bicilindrico de unos 17 CV, que los habra de ocasion, al cambiarse todo el mundo que tenia el tuyo a ese, cuando petaron unos tras otro (en origen era un motor Lombardini de motocultora )
Al sacarlo, te cambien los pasacascos...importantisimo.
Lo demas puedes hacerlo tu espaciadamente. (con un novio manitas...haz un buen casting pal invierno)
Pero hazlo, cohones
Besos.
Me se orvidaba, un torno manual de ancla, poco agradable, pero los hay de poco de bulto y Wataje que te valen,
y tu con piloto automatico...salvese el pasajero...
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ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 13-09-2007 a las 13:34.
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  #4  
Antiguo 13-09-2007, 12:54
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

Polen: no has pensado en vender tu cachalote y comprar otro velero de tamaño similar, pero con intraborda?

Lo digo más que nada porque te va a salir muy caro el tema del intraborda y demás. A lo mejor te compensa hacer cambio de barco.

Piénsalo, en serio.

Rondas para casi todos, je je.
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  #5  
Antiguo 13-09-2007, 13:03
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

No quiero comprar un barco similar, me gusta mi barco, y quiero ponerlo a punto.
Algunos pensarán que teniendo pensamiento de cambiar de barco éste es un gasto innecesario. Bueno, aparte de que soy cabezota (¿testaruda yoooo? leyendas urbanas que corren por la taberna ) y se me ha metido entre ceja y ceja arreglar mi cachalote,porque es una gran ilusión la que tengo por hacerlo, considero que puedo aprovechar para aprender mucho de poniéndolo en perfecto estado de navegación

Sé que aunque lo vendiera no le sacaría todo lo económico que le voy a invertir, pero la verdad es que me da igual, porque ese barco ya tiene heredero

Todos los barcos dan problemas, hasta los nuevos. Lo míejor es que el mío me ha dado tantos ya (nada que no se pueda arreglar) que es imposible que aumenten mucho más. Lo peor es que Murphy me ha cogido muuuucho cariño
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  #6  
Antiguo 13-09-2007, 13:14
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

Capitana Polen

Cuando saques el barco para la pintar la patente, pon los ánodos nuevos, eso cuesta poco, y de paso que te cierren con fibra los agujeros de la entra y salida del wc, ya que vas a dejar el químico.


Saludos y rondas

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  #7  
Antiguo 13-09-2007, 13:32
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

No dejas de sorprenderme, cuando otros se plantean una simple reparación, tu ya nos llevas ventaja otra vez. Todavia te tengo que ver mas adelante preguntando por velerias, que no se como las tienes, pero..........donde acabó el hilo de las reformas interiores, pintura y demás. Acaso me lo he perdido Venga, ve poniendo fotos del "cambio radical" que nos des un poco de envidia

Aunque siempre es mejor usar material nuevo, puedes ver si en www.mercanautic.com tienen algo que te haga falta, tienen cantidad de material usado y nuevo.Respecto al motor, uno nuevo vale una pasta,en Vetus he visto 5000 eurapios, yo miraria de intentar recuperar el tuyo en un taller de confianza
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  #8  
Antiguo 13-09-2007, 13:37
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

Para poder remotorizar al cachalote, el motor que compres tiene que tener "obligatoriamente" el CERTIFICADO DE LIBRE DISPOSICIÓN y si tienes claro el cambio de motor, te aconsejo que sea tu prioridad porque luego viene el problema de las capitanias que el año pasado tanto discutimos. Te pueden facilitar el trabajo y tardar un mes o ponerte a la cola y demorarlo más de un año. Dime si no es molestia el modelo de motor que tienes, por curiosear en mis proveedores, por si acaso
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  #9  
Antiguo 13-09-2007, 13:01
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

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Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Raf y yo aprovechamos la estancia en tu puerto para darnos una vueltecita. Días antes lo vimos en el escaparate estando además los cofrades Long y Piratacojo. Es un yanmar, pero creo que no tiene reductora, eso sí, me llevé el telf para que alguien que dominara el inglés hablase con ellos, porque la chica no tenía ni idea de español
Si, se me olvidó explicarlo, son muy agradables en inglés
Mucha razón hay en lo que dice Solera-jcoc: cambiar de motor biene a ser casi tanto papeleo como cambiar de bandera.
El Solé mini pesa poco, se puede sacar a mano y llevar a rectificar en cualquier taller especializado de automoción y si mal no recuerdo algún cofrade ya había dicho (poner el buscador a trabajar) que Solé te proporciona piezas para motores rectificados, sin tardanza ni grandes desembolsos.
Página de Solé con los modelos antiguos
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  #10  
Antiguo 13-09-2007, 13:21
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

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Si, se me olvidó explicarlo, son muy agradables en inglés
Mucha razón hay en lo que dice Solera-jcoc: cambiar de motor biene a ser casi tanto papeleo como cambiar de bandera.
El Solé mini pesa poco, se puede sacar a mano y llevar a rectificar en cualquier taller especializado de automoción y si mal no recuerdo algún cofrade ya había dicho (poner el buscador a trabajar) que Solé te proporciona piezas para motores rectificados, sin tardanza ni grandes desembolsos.
Página de Solé con los modelos antiguos
En efecto, puesto a mirar, en este documento de Solé con los despieces del MINI 1, el 2 y el 3. En la pagina 17 te dan los números de referencia, para hacer el pedido de pistones sobredimensionados en 0.5 y en 1 mm, según te convenga, aunque eso te lo dirá el tornero cuando vea el alcance del estropicio.
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Editado por 0tilio en 14-09-2007 a las 09:18.
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  #11  
Antiguo 13-09-2007, 12:41
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

Me parece muy bien lo del motor y todo lo demás que planteas pero ten en cuenta que si cambias el motor, tienes que "legalizarlo" para tu barco.

Animo y sin prisa pero sin pausa.

Este verano también ví la tienda que dice Otilio en Almerimar y creo que puede venirte bien para algunas cosas.

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Un saludo.

José Carlos.
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  #12  
Antiguo 13-09-2007, 13:27
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

Holas

Echando mano de mi poca experiencia en mar, y habiendo tratado con motores mono, bicilíndricos y de 4 cil...

Creo que la cosa está clara. Si puedes, evita los monocilíndricos:
  • Tecnología más vieja y menos recambios
  • ruidosos
  • por mucho que les pongas buenos tacos antivibratorios, vibrarán y meterá ruido. (bueno, tú también los has conocido...)
Eso sí, una vez que arrancan, no paran y son duros-duros (me acuerdo de aquel BEAL de 14 CV de 1965, según la escritura de venta al primer dueño... pasados 30 años estaba hecho un chaval, aunque temblaba y rugía como un demonio... )

Y antes de comprar el motor de segunda mano, recuerda que para tú legalizarlo después, él tiene que tener también el permiso previo para venderlo (no me acuerdo cómo se llama) (pregunta en capitanía)
Todo ello según me comentó un amigo que vendió y compró un motor para su velero.

Buena
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  #13  
Antiguo 13-09-2007, 15:32
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Holas

Echando mano de mi poca experiencia en mar, y habiendo tratado con motores mono, bicilíndricos y de 4 cil...

Creo que la cosa está clara. Si puedes, evita los monocilíndricos:
  • Tecnología más vieja y menos recambios
  • ruidosos
  • por mucho que les pongas buenos tacos antivibratorios, vibrarán y meterá ruido. (bueno, tú también los has conocido...)
Eso sí, una vez que arrancan, no paran y son duros-duros (me acuerdo de aquel BEAL de 14 CV de 1965, según la escritura de venta al primer dueño... pasados 30 años estaba hecho un chaval, aunque temblaba y rugía como un demonio... )

Y antes de comprar el motor de segunda mano, recuerda que para tú legalizarlo después, él tiene que tener también el permiso previo para venderlo (no me acuerdo cómo se llama) (pregunta en capitanía)
Todo ello según me comentó un amigo que vendió y compró un motor para su velero.

Buena
Pues que quieres que te diga, a mi los monocilindricos me parecen una maravilla, hacen ruido, vibran pero son pequeños, fáciles de mantener, baratos .............. toi enamorado de ellos.

Yo tampoco me meteria con un molinete eléctrico, no creo que sea necesario en un 23 pies

IRRINTZI

Editado por IRRINTZI en 13-09-2007 a las 15:34.
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  #14  
Antiguo 13-09-2007, 15:45
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

asin... mehó
http://www.nauticalobjects.com/index2.php?ididioma=#
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  #15  
Antiguo 13-09-2007, 16:27
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

Fantástico El Cachalote entra en quirófano
Ya te conté lo que deberías hacerle en persona y veo que el 99% están en la misma línea.
Lo primero vete a la torre y entérate de cuanto es el descuento de este año por varar el barco y en que mes empieza. El año pasado el 50%
Lo sacas fuera y le das caña tu y tus amigos, que los tienes y muchos.
Fíjate en una semana lo que hicieron , unos maquinas!!!(Long y Pirata..)
El cachalote tiene que estar preparado para finales de Julio y si se tercia navegaremos en conserva hacia las Baleares Un mes entero
Haz una selección para llevarte uno o dos tripulantes. Menudos post pondremos esos si que darán que hablar
Un Saludo.

RAF
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  #16  
Antiguo 14-09-2007, 01:14
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

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Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
El cachalote tiene que estar preparado para finales de Julio y si se tercia navegaremos en conserva hacia las Baleares Un mes entero
Haz una selección para llevarte uno o dos tripulantes. Menudos post pondremos esos si que darán que hablar
Un Saludo.

RAF
Polen va a tener que echar mano de sus encantos para evitar el empapelamiento y consiguiente ruina cuando la pare la verdemérita mosqueada de ver un 23 pies en estos tiempos cruzando a Baleares (antes había quien cruzaba en Cóndor 20 ¿No? ) y comprueben que su título es el PER y que el barco no está despachado para esas distancias de la costa.

Polen, respecto a ampliar el pozo de anclas uniéndolo con el compartimento del camarote de proa situado debajo, ten en cuenta que deberá haber un agujero en el caso justo por encima de la base del pozo para desaguarlo, por lo que si quieres hacer ese trabajo, tendrás que comprobar si la base de ese compartimento está por encima de la línea de flotación.

Ánimo con las reformas ¡Que valor!
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Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
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  #17  
Antiguo 13-09-2007, 16:31
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

No se si seguirá en venta:

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/...151000117.html

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  #18  
Antiguo 13-09-2007, 17:19
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

Cuando cambies los metacrilatos pones una arandela entre el meta y la cabina. Esto se hace para que haya un grosor de sikaflex o silicona suficiente, entre ambos materiales, a fin de que no se despeguen al calentarlos el sol, ya que tienen coeficientes de dilatación diferentes. Esta separación, rellena de sikaflex forma una unión más elástica siendo facilmente deformable sin despegarse.

Los tornillos, que no estén completamente ajustados al orificio del meta, porque saldrán grietas con las dilataciones. Tampoco excesivamente holgueros.

Respecto al grosor, mira los que tiene instalados y pon los mismos. Hay de varias calidades según resistan más o menos los rayos UVA.

Rebe
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  #19  
Antiguo 13-09-2007, 17:21
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Predeterminado Re: Manos a la obra ( necesito ayuda)

Saluti, en mi modesta opinión:

Lo que te dicen, primero ver como está la obra viva, pasacascos, grifos de fondo, ver si hay oxido en la orza (quitarlo), opcionalmente darle imprimación y dos manos patente (tres en la línea de flotación). Coser los descosidos de las velas (que lo haga un velero)...

El motor (SoleMini17: 5000€ para arriba), mejor arreglar el que tienes.

Birra per tutti

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