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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Echa una mirada por la tienda de segunda mano que han montado en Almerimar unos ingleses (primera dársena si no me oriento mal) había un intraborda monocilíndrico en venta el fin de semana pasado, un molinete, poles innumerables, jarcia, libros..... como varios barcos despiezados y puestos en estantes.
Cabe mucho en esa tienda tan pequeña. ¡Ah! y además son agradables. ![]() |
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#2
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Cita:
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#3
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cuchi, las reductoras haylas a parte y de varias marcas.
Lo ideal seria un solé bicilindrico de unos 17 CV, que los habra de ocasion, al cambiarse todo el mundo que tenia el tuyo a ese, cuando petaron unos tras otro (en origen era un motor Lombardini de motocultora )Al sacarlo, te cambien los pasacascos...importantisimo. Lo demas puedes hacerlo tu espaciadamente. (con un novio manitas...haz un buen casting pal invierno) Pero hazlo, cohones Besos. Me se orvidaba, un torno manual de ancla, poco agradable, pero los hay de poco de bulto y Wataje que te valen, y tu con piloto automatico...salvese el pasajero... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-09-2007 a las 13:34. |
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#4
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Polen: no has pensado en vender tu cachalote y comprar otro velero de tamaño similar, pero con intraborda?
Lo digo más que nada porque te va a salir muy caro el tema del intraborda y demás. A lo mejor te compensa hacer cambio de barco. Piénsalo, en serio. Rondas para casi todos, je je. ![]() |
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#5
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No quiero comprar un barco similar, me gusta mi barco, y quiero ponerlo a punto.
Algunos pensarán que teniendo pensamiento de cambiar de barco éste es un gasto innecesario. Bueno, aparte de que soy cabezota (¿testaruda yoooo? leyendas urbanas que corren por la taberna ) y se me ha metido entre ceja y ceja arreglar mi cachalote,porque es una gran ilusión la que tengo por hacerlo, considero que puedo aprovechar para aprender mucho de poniéndolo en perfecto estado de navegaciónSé que aunque lo vendiera no le sacaría todo lo económico que le voy a invertir, pero la verdad es que me da igual, porque ese barco ya tiene heredero Todos los barcos dan problemas, hasta los nuevos. Lo míejor es que el mío me ha dado tantos ya (nada que no se pueda arreglar) que es imposible que aumenten mucho más. Lo peor es que Murphy me ha cogido muuuucho cariño ![]()
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#6
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Capitana Polen
Cuando saques el barco para la pintar la patente, pon los ánodos nuevos, eso cuesta poco, y de paso que te cierren con fibra los agujeros de la entra y salida del wc, ya que vas a dejar el químico. Saludos y rondas ![]()
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
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#7
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No dejas de sorprenderme, cuando otros se plantean una simple reparación, tu ya nos llevas ventaja otra vez. Todavia te tengo que ver mas adelante preguntando por velerias, que no se como las tienes, pero..........donde acabó el hilo de las reformas interiores, pintura y demás. Acaso me lo he perdido
Venga, ve poniendo fotos del "cambio radical" que nos des un poco de envidia Aunque siempre es mejor usar material nuevo, puedes ver si en www.mercanautic.com tienen algo que te haga falta, tienen cantidad de material usado y nuevo.Respecto al motor, uno nuevo vale una pasta,en Vetus he visto 5000 eurapios, yo miraria de intentar recuperar el tuyo en un taller de confianza ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#8
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Para poder remotorizar al cachalote, el motor que compres tiene que tener "obligatoriamente" el CERTIFICADO DE LIBRE DISPOSICIÓN y si tienes claro el cambio de motor, te aconsejo que sea tu prioridad porque luego viene el problema de las capitanias que el año pasado tanto discutimos. Te pueden facilitar el trabajo y tardar un mes o ponerte a la cola y demorarlo más de un año. Dime si no es molestia el modelo de motor que tienes, por curiosear en mis proveedores, por si acaso
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#9
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Cita:
Mucha razón hay en lo que dice Solera-jcoc: cambiar de motor biene a ser casi tanto papeleo como cambiar de bandera. El Solé mini pesa poco, se puede sacar a mano y llevar a rectificar en cualquier taller especializado de automoción y si mal no recuerdo algún cofrade ya había dicho (poner el buscador a trabajar) que Solé te proporciona piezas para motores rectificados, sin tardanza ni grandes desembolsos. Página de Solé con los modelos antiguos ![]() |
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#10
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Cita:
![]() Editado por 0tilio en 14-09-2007 a las 09:18. |
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#11
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Me parece muy bien lo del motor y todo lo demás que planteas pero ten en cuenta que si cambias el motor, tienes que "legalizarlo" para tu barco.
Animo y sin prisa pero sin pausa. Este verano también ví la tienda que dice Otilio en Almerimar y creo que puede venirte bien para algunas cosas. ![]()
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Un saludo. José Carlos. |
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#12
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Holas
Echando mano de mi poca experiencia en mar, y habiendo tratado con motores mono, bicilíndricos y de 4 cil... Creo que la cosa está clara. Si puedes, evita los monocilíndricos:
)Y antes de comprar el motor de segunda mano, recuerda que para tú legalizarlo después, él tiene que tener también el permiso previo para venderlo (no me acuerdo cómo se llama) (pregunta en capitanía) Todo ello según me comentó un amigo que vendió y compró un motor para su velero. Buena ![]() |
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#13
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Cita:
Yo tampoco me meteria con un molinete eléctrico, no creo que sea necesario en un 23 pies IRRINTZI Editado por IRRINTZI en 13-09-2007 a las 15:34. |
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#14
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asin... mehó
http://www.nauticalobjects.com/index2.php?ididioma=# |
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#15
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Fantástico El Cachalote entra en quirófano
Ya te conté lo que deberías hacerle en persona y veo que el 99% están en la misma línea. Lo primero vete a la torre y entérate de cuanto es el descuento de este año por varar el barco y en que mes empieza. El año pasado el 50% Lo sacas fuera y le das caña tu y tus amigos, que los tienes y muchos. Fíjate en una semana lo que hicieron , unos maquinas!!!(Long y Pirata..) El cachalote tiene que estar preparado para finales de Julio y si se tercia navegaremos en conserva hacia las Baleares Un mes entero Haz una selección para llevarte uno o dos tripulantes. Menudos post pondremos esos si que darán que hablar Un Saludo. RAF ![]()
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#16
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Cita:
) y comprueben que su título es el PER y que el barco no está despachado para esas distancias de la costa. Polen, respecto a ampliar el pozo de anclas uniéndolo con el compartimento del camarote de proa situado debajo, ten en cuenta que deberá haber un agujero en el caso justo por encima de la base del pozo para desaguarlo, por lo que si quieres hacer ese trabajo, tendrás que comprobar si la base de ese compartimento está por encima de la línea de flotación. Ánimo con las reformas ¡Que valor! ![]()
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
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#17
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#18
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Cuando cambies los metacrilatos pones una arandela entre el meta y la cabina. Esto se hace para que haya un grosor de sikaflex o silicona suficiente, entre ambos materiales, a fin de que no se despeguen al calentarlos el sol, ya que tienen coeficientes de dilatación diferentes. Esta separación, rellena de sikaflex forma una unión más elástica siendo facilmente deformable sin despegarse.
Los tornillos, que no estén completamente ajustados al orificio del meta, porque saldrán grietas con las dilataciones. Tampoco excesivamente holgueros. Respecto al grosor, mira los que tiene instalados y pon los mismos. Hay de varias calidades según resistan más o menos los rayos UVA. Rebe |
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#19
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Saluti, en mi modesta opinión:
Lo que te dicen, primero ver como está la obra viva, pasacascos, grifos de fondo, ver si hay oxido en la orza (quitarlo), opcionalmente darle imprimación y dos manos patente (tres en la línea de flotación). Coser los descosidos de las velas (que lo haga un velero)... El motor (SoleMini17: 5000€ para arriba), mejor arreglar el que tienes. Birra per tutti ![]()
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E cercaronme as ondas...
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