Cita:
Originalmente publicado por vent
Si a una regata le quitas la competitividad,entonces llámalo de otra forma porqué no es una regata.Si te preocupan tus candeleros no te metas en una línea de salida.
Yo entiendo que no resulta incompatible el hecho de que a uno le guste navegar y además participar en alguna regata local,si el día acompaña y te apetece.Tampoco veo contradictorio salir en la regata local con el cuchillo entre los dientes y el domingo salir en la procesión de la "Verge del Carme".
Uno se puede sentir cómodo en su regatilla e incómodo en la Copa del Rey,osea,puede no ser un objetivo el hecho de participar en una regata de alto nivel.Ahora bien,si voy corriendo la línea debo de estar seguro que el barco de enfrente "sabe ver" que estoy amurado a estribor porqué doy por supuesto que lo sabe y debe saberlo tanto si es una regatilla de club,como si es la admiral's cup.
De todas formas pienso que estoy equivocado,el título del post me ha confundido,siendo el "thema" participación "en regatas",debí interpretar que se trataba de "salir más a navegar",que es otra cuestión.
|
Vent, por ejemplo yo estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero no en otras. Competitividad por supuesto, pero a mi me preocupan los candeleros. Entre otras cosas porque entre candeleros suelen ir sentados los tripulantes, tanto los míos como los contrincantes. Y ninguna regata vale una pierna. Los que saben solo apuran cuando no hay mas remedio, pero huyen de situaciones apuradas como de la peste.
Ademas tengo amigos que participan, e incluso han ganado regatas de alto nivel: copa del rey, palmavela... y también se apuntan a la sabatina con un barco de crucero y ayudando. De hecho a veces se suben incluso en el mío

y no se les caen los anillos. Simplemente hay que saber con que juegas, y a que vas.
Pero para mi la salida es uno de los momentos mas importantes y divertidos de las regatas

No especialmente en una Ophiusa, pero incluso ahí. Y disfruto mucho de ver por donde salimos, planificar y algunas veces cumplirlo. No disfruto de sacar a nadie de línea, aunque si es necesario se hace, ni de pasar demasiado cerca. Se sale mejor rápido y solo
Para mi es importante que en las regatas quepamos todos. Pero cada uno también tiene que saber donde esta y aceptar que no se puede ganar a uno que sabe mas que tu. En realidad lo divertido es tener contrincantes de tu nivel y pasarlo bien. Si estas arriba con los de arriba, y si estas detrás del todo (mi caso este año) intentar que se apunten algunos como tu