![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nuba, tienes un cachorro precioso. Ojalá se haga al barco pronto. Creo que si no se adapta muy facilmente puedes probar llevando contigo al barco las piedras de tu casa o algún otro objeto que ella frecuente. Quizás de esa manera lo asocie con su hogar en tierra.
Suerte!
![]() Comprar red náutica On-Line. No enviar mensajes privados por favor. ¡Tengo Whatsapp!. Gracias. Editado por bruno-mm en 11-02-2012 a las 21:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Nuba, mi "xica" es igualita a la tuya; nerviosa, independiente, y a la hora de cortarle las uñas o cepillarle el pelo es "todo ruido" como le dice mi hija.
sin embargo, el "xufo" -siamés- todo lo contrario, un peluche. ¡qué bonita es! cuando sea más mayor se le pondrán unos bigotes preciosos. ![]()
|
||||
|
||||
|
PACIENcia un gato es dificil de acostumbrar, el gato no paseara como un perro, ahora tengoun perro y lo he acostumbrado al barco,ya no se marea pero se pone nervioso cuando navegamos. Suerte con el felino
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bonita gatita
!!!! Se parece a mi gato Rashu. He conocido historias de gatos marineros y dicen que les va muy bien ese papel. Mis amigos del Cibles siempre han viajado con gato, es verdad que se escapan en los puertos, hay que cuidarlos mucho. Tambièn quiero viajar con los dos mios, vamos a ver què pasa. Segùn consejo de mis amigos colgarè un cabo por la borda y les enseñarè a trepar por èl desde el agua , no serà tarea fàcil pero mejor prevenir males mayores. Que tengas mucha suerte !!!!!.
|
||||
|
||||
a todos los amantes de los bichos para celebrar la primera navegada de Kissa.El sábado pasado la llevé, con su arnés (esa fase ya está superadísima), se instaló en el barco sin problemas, relajada y todo bien hasta que pusimos en marcha el motor. MALDICIONES FELINAS nos acompañaron hasta el momento de izar velas y apagarlo.. a partir de ahí, ciertos maullidos acobardados pero todo fue relativamente bien hasta que la metimos dentro por el frío... como cualquier novato, al entrar... se mareó! Una vez expulsado cualquier resto de las comidas de los últimos dos días, tranquilidad absoluta... cabreo y ganas de volver a puerto, pero vamos... todo controlado y con cierta normalidad ![]() ![]() ![]() KISSSAAAAA![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Saludos, a mi gatita Yoko, y al señor Lennon (los nombres apuntan alto..¿No?) lo de navegar.... como que no , a ellos les vá más Sillón Bol, si no, ahí va la prueba. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para facilitar el proceso de adaptación de los gatos, es recomendable el empleo de feromonas felinas, hay un producto en spray que se llama "Feliway".
Es completamente inocuo, y va bien, hay que pulverizar un poco en el lugar en cuestion, el efecto dura un dia, hay que repetir Para los perros hay un collar, tambien de feromonas caninas, que se llama " Adaptil", este dura unas 5 semanas En ambos casos el periodo de adaptación se reduce, y los animales se estresan menos. De todas formas, es recomendable que la adaptación sea paulatina, no debes de llegar el primer dia, meter el gato en el barco y salir a navegar, podria salir bien, pero es mas probable que salga mal. El primer paso sera acostumbrarlo al barco, amarrado. Consideramos que se ha adaptado cuando se mueve por la cubierta y por el interior sin temor, relajado. El segundo paso es sacarlo a navegar, pero tiene que ser un dia de muy poco viento, el ruido de las velas flameando, o el viento en la jarcia les produce horror, el acostumbramiento ha de ser paulatino Una ronda |
| 2 Cofrades agradecieron a Chus este mensaje: | ||
Flavio Govednik (27-03-2012), Nuba (22-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajajajjjaaaaa... Yoko & Lennon parecen aquello de... "All we are saying.... is give peace a chance All we are saying is give a peace a chance" ![]() Editado por Keith11 en 21-02-2012 a las 22:44. |
|
|
||||
|
||||
Lo siento pero no me resisto a poner estas afotitos de mis gatitos. Obviamente no son marineros y ya no creo poder reconvertilos en lobos de mar, pero me esperan siempre que vuelvo de navegar, con eso .... tengo bastante. ![]()
|
||||
|
||||
para todos en honor a mi gata naveganta¡¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!!!! Ya no se marea, se queda quieta y aunque a ratos mira con cara de pocos amigos, creo que ya ha aceptado que tendrá que convivir con el Cocoliso. ![]() Ahora sólo me queda acostumbrarla a ir al bar al llegar al puerto, que ha montado un cirio a la hora del café que no veas... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué buenoooo Nuba!!!
Esta es mi asignatura pendiente, cuando aprendamos un poco a navegar, a ver si Jimmy, el gato, se viene también... es que eso de carácter de gato, pues nada, la verdad, ni es independiente ni soporta quedarse solo, asi que para estar acompañado habrá que acostumbrarlo al "Kivuca" Había pensado eso, poco a poco, cuando el barco ya tenga nuestros olores, irlo llevando un rato, y vuelta a casa. No tiene problema en desplazarse, está acostumbrado, va superfeliz en el coche de Zaragoza a Alcanar y el cambio de casa, no le altera, sabe que las dos son suyas, pues ahora, que sea un gato chic y que tenga también barco ![]() Mas que navegardo y el barco en si me da mas miedo el pantalán... que salte y desaparezca, que eso si que no lo conoce... eso si que me da miedo y no se como organizarlo, pero bueno, iremos poco a poco, de momento me alegro mucho ver que se pueden adaptar me encanta la foto del tuyo navegando, que cucada, ahí con su mantita!!!! ![]() Y también os mando foto, para que veais que es gato marinero, que me acompañó cada momento de estudio del PER este verano, jajajaja ![]()
|
|
|
Cita:
![]() También me gustan los gatos ![]() Nada que aportar... ya lo habéis dicho todo. Olaje podrías explicar mejor eso de las feromonas. ¿Donde se compran? ¿como se usan? ¿huelen? ![]() Había decidido no tener más animales, (tienen la mala costumbre de morirse antes que uno) pero creo que tengo un imán para ellos. Ahora tengo dos huéspedes en mi casa (madre e hija) que no se me despegan y no sé de donde salieron. Que naveguen o no, no es algo que me preocupe. Pero mi casa ha comenzado a oler a gato porque la mamá de la gata pequeña (que es un amor) se ha adueñado del lugar y lo marca cada dos por tres ![]() Tienen su baño con piedras sanitarias y a ese nivel no me dan problemas, peeeero he tenido que mandar a lavar las cortinas y no me aseguran que dejen de oler en los días de mucha humedad ![]() ¿Alguien me puede decir qué tengo que hacer? He vivido con gatos cuando estaba casado. Pero sólo los mimaba, del resto se ocupaba mi ex. No tengo idea de otra cosa que no sea alimentarlos y cambiarles las piedras del baño. ![]() Saludos y birras para tod@s!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No huele nada, tienes dos formas, o un spray o como los ambientadores que van al enchufe conectados, van liberando un olor que nosotros no percibimos pero los gatos si (aunque el mío creo que pasa de esto, pero bueno... :-))
Flavio Govednik (27-03-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
Intentaré conseguirlo por estas latitudes (seguramente con otra marca) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
kivuca (27-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() un gato que navegó 8 años por el caribe JELLY ![]() http://www.nineofcups.com/Jelly.html s/y Nine of Cups Jelly's Own Page Return to Home Page ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Jelly (christened name Magellan Louise Lemay Lynn), was born March 24, 2000 and was adopted at age 6 weeks from the local SPCA in League City, TX. As of Fall 2007, Jelly went to live permanently with Marcie's Mom, Bea, in Mansfield, MA, USA. As Cups and crew planned to head west across the Pacific, the thoughts of quarantining Jelly for long periods didn't seem reasonable. New Zealand and Australia are not especially welcoming to visiting animals. Jelly agreed wholeheartedly. We're sure that thoughts of returning to the sailing life never even enters her mind! But we certainly miss her! Always watch for that elusive green flash. Exhausted from the carnival festivities, Jelly went to sleep with her costume on. Never miss the opportunity for a nap. Some rules bear repeating! Fishing is life...the rest is details. It's okay to be cute sometimes. It keeps the humans amused. Here's looking at you, kid! ![]() Never underestimate the pleasure found in a simple feather. Return to Home Page ![]() Take time to smell the roses. Christmas 2005 in Talcahuano, Chile. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Compartir con vosotros los avances de Kissa en este mundillo que nos vuelve locos... En apenas dos meses he logrado que mi gata "acepte" ser gata marinera, ya no se marea y parece sentirse como en casa a bordo de Cocoliso. ![]() Al principio no podía navegar "dentro", se ponía malísima. Ahora ya nada más zarpar se va a su cuna, duerme como un lirón y sólo asoma la cabeza cuando tiene hambre. Si el mar está tranquilo, navega en cubierta, en las posturas más raras que os podáis imaginar Siempre lleva puesto el arnés y no la dejo que se pasee por la cubierta mientras estamos navegando, que no me fío.... ![]() ![]() Ya ha perdido el miedo al pantalán, así que he de tenerla atada pq se baja del barco y se va de paseo y a visitar a sus amigos de "Anavre" ))) ![]() A todos los uqe tenéis mascota, no lo dudéis!!! Es genial navegar con ellos ![]() ![]() ![]()
![]() 2010- Jouet 22 "Zakkai" 2011~ Furia 28 "Cocoliso" 2013 ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!! ~~~~~~~~~ Editado por Nuba en 20-06-2012 a las 23:12. Razón: tamaño de las fotos 2 |
|
|
||||
|
||||
|
fELICIDADES!!!!
Y que te acompañe por muchos años. Como mi perro Van Gogh!. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Nuba (20-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jo, no consigo reducir el tamaño... sorry!
PD: POr cierto, no hemos usado nada tipo feromonas. Simplemente pasar ratos en el puerto, luego navegando... y poco a poco...sin prisa pero sin pausa. Le he dado biodramina (de gatos) una vez pq eran 30 millas... Sí que intento que durmamos a bordo el día antes, pq si llegamos del coche al barco, se cabrea tanto que no hay manera! por Kissa!
|
|