23-02-2012, 14:04
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Palabras
Cita:
Originalmente publicado por Epops
Para mi el problema es que el ser humano se olvida de que, también, es un animal.
Si no intentásemos negar nuestra "animalidad", posiblemente la naturaleza no hibiera sido tan degradada, tan maltratada y tan mal interpretada por el ser humano, que tiene la desgracia de pensar.
No hacemos más que modificar la naturaleza para que se adapte a nosotros, en lugar de ser nosotros los que nos adaptemos a ella. Pretendemos simplificar, cuando es la nauraleza la que más simplifica. Deberíamos haber sido más coherentes con ella.
En mi opinión, de esa negación comentada vienen todos los problemas; las depresiones, las locuras, las no-adaptaciones. Porque, en nuestro interior, nuestra "animalidad" se revela a veces contra las normativas sociales más antinaturales.
Y respecto a las líneas rectas, también existen en la naturaleza. No hay más que contemplar las columnas de basalto volcánicas para encontrar el mejor ejemplo rectilíneo natural que existe.
En fin, filosofías... ... producidas por nuestra desgracia de ser animales pensantes. 
|
esas excepciones se dan mayormente en el mundo mineral, donde muchos cristales minerales tienen formas prismaticas y poliedricas rectas Epops, hablamos de lo mismo y son casos excepcionales.
Mar y Luna, otra forma muy usada por la naturaleza para distribuir económicamente formas con la menor carga, tensión posibles y con mayor volumen disponible son la esfera y el prisma exagonal. Tenemos muchisimo que aprender de la naturaleza....
Saludos 
|