La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2007, 21:59
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Reforzar caña con pletina acero inox. SI o NO.

La dos primeras fotos no son las de mi barco. Mi barco lleva una caña del tipo de la de la foto que tambien me he bajado de internet. Es recta. Las dos primeras fotos son de una caña curva reforzada y por lo que me decís es por lo de la veta...
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 02:54
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

En tu caso, partir el perfil de la caña en dos partes para insertarle una pletina no hará sinó debilitarla. ¿Como piensas asegurar la adherencia acero madera? Sin eso muy muy claro será mucho peor el remedio que la enfermedad.

Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 06:56
oreig oreig esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenos dias ,si no es mucho preguntar donde conseguiste q t la hicieran necesito renovarla urgentemente

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 10:00
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por oreig Ver mensaje
Buenos dias ,si no es mucho preguntar donde conseguiste q t la hicieran necesito renovarla urgentemente

Saludos

Hola Oreig. Veamos la caña aún la tengo que "pulir" el 90% de la caña me la ha hecho el carpintero. Este tiene un aserradero a mano izquierda entre la playa de Lapaman y Bueu, se ve desde la carretera. Importante lleva la caña porque el tío es muy mayor y además tiene muy mala leche. Lo digo porque debido a las explicaciones que le dí...,nada, que tuve que llevarle la caña. Te lo hace en un momento si tiene tiempo, si no te hace ir al día siguiente.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 11:08
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

... y por proponer algo diferente... tengo visto palas timones de vela ligera de madera que llevaban una casi invisible capita de fibra con la correspondiente resina. Si se hace bien el acabado es espectacular... por probar : Se dá una manita a pincel de epoxi en la caña y se enrolla esta con una mantita de fibra fina de acabado enrollada las veces que se entienda necesario para que refuerce adecuadamente pero no tantas como para quitarle transparencia y que tape a la vista la madera (claro, hasta que seque no se sabe), se da por encima otra manita de resina para que empape bien y sobre de tal forma que la fibra quede "sumergida", sin pasarsem para que no descuelgue ni queden gotas. Si, ya sé lo del vacio y la aspiradora con la bolsita, pero así quedaría marcada la fibra. Casi mejor cosntruirse un centrifugador , clavando unas puntas en los extremos de la caña para que hagan de ejes colocándolo en un soporte y conectándolo a algo que la haga girar muy lento mientras seca (para que no se vayan todas las gotas para un lado) rodeada de los correspondientes radiadores para facilitar y acelerar el polimerizado . Al secar el acabado es de barniz (con reservas) y la fibra sólo se verá en las distancias cortas, siempre se está a tiempo de lijar y rematar con lija al agua y polish adecuado para que el acabado sea brillante... o de dar otra manita de resina luego de la correspondiente lija como el que dá otra mano de pintura para asegurar un buen acabado... lo digo por haberlo hecho para algo similar... sólo que a escala .

Editado por Pons Minei en 14-09-2007 a las 11:11.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 11:19
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

El tacto a la mano de un buen piazo madera, rigido y fuerte que te transmita fielmente los renuncios o alegrias de la pala del timon a la palma de la mano, es incomparable.. como un buen par de baquetas para tocar en la tamborrada de Calanda... hablando de todo un poco

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro