La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 24-02-2012, 23:39
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spinaker y balanceo, que hacer?

Cita:
Originalmente publicado por Albana Ver mensaje
Hola y unas rondas de caldito .

Bueno se me plantea una duda después de la regata de ayer, nos disponíamos a trasluchar el spí, pusimos popa cerrada, abrimos tangón, y amolle escota, y contra, el barco entró en balanceo, me fuí a proa a trasluchar el tangón, y antes de poder hacerlo, el barco dió dos balanceos, hasta que se fue de orzada, y la tripulación soltó escota demasiado tarde, y el spí se descontroló totalmente, y no sé ni como lo recuperamos. Lo pasamos un poquito mal, fueron un par de minutos pero malos, malos.

Varias preguntas:

- Ante una situación así, ¿es mejor no trasluchar, o hay que poner el barco de otro modo para evitar el balanceo, y después trasluchar?

- Cuando has perdido el control absoluto del spí, ¿qué hacer, soltar braza, y arriar?


El viento de ayer era muy complicado, Norte, muy racheado.

A ver si me podéis echar una mano, pol favol !!!
Hola Albana,he leido todo tu hilo y me gusta bastante.

He conseguido un spinaker con "el tubo aquel" y estaba buscando como montarlo y aparecia en la peliculilla que encontre la maniobra de trasluchar ( con un Genaker por eso )
Bueno,no sera la contestacion a lo que has escrito,pero podria salir útil de saber como trabajar con aquel utensilio

un saludo y seguire leendo con mucho interes a los consejos y a las experiencias que estais poniendo



Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto