![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Unas rondas sin llegar a![]() Os cuelgo las fotos del barco en cuestion. Lo vendí a la Asociación Agianza, se dedica a colaborar en la reinsección de personas marginadas. O sea que estoy feliz de que mi barco se dedique a ello. Creo que debe de estar en Getxo. El barco era originalmente un lanchón de desembarco construido por la RNLI entre 1890 y 1912 íntegramente en teca e iroco forro doblediagonal remachado en bronce con lona embreada intermedia, el barco mas seco que he tenido jamás. El azúcar a bordo siempre estaba suelto y cristalino, jamás se me apelmazó, al igual que la sal. Estos en su origen estaban equipados con aparejo de vela tarquina y remo y posteriormente motor de parafina y armados con ametralladoras ligeras en proa (aun conservaba los herrajes de sujección). Estos cascos estuvieron en activo durante la I y II Guerra Mundial, en esta última a bordo de buques Nodrizas y Dragaminas especialmente. Al finalizar la II, los mejores cascos fueron a parar a manos de Capitanes y gente de la marina que se jubilaban y retiraban del servicio activo. El mío concretamente era un Capitán de buque Nodriza que estuvo en servicio en el Mar de Java. Cuando se quedó este casco lo habilitó como motovelero-vivienda y equipo la tobera a imagen y semejanza de los barcos de canal para tener potencia en ellos, aparejo ketch con centro vélico bajito justo para navegar a vela en traveses y largos. A motor hacia 8 nudos y 1/2 con su Perkins 4108. Bueno, pues eso, ahi quedan las fotos. Espero no haber sido muy pesada. Slds. Moni ![]()
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? Editado por barcosclasicos en 07-11-2013 a las 16:36. |
|
|