Re: Un pez emblemático de Canarias se muda al Mediterraneo.
hola acabo de leer vuestra noticia y me he quedado un poco perplejo...yo he hecho bastantes inmersiones en el mediterráneo, concretamente en las islas de Malta y he visto en multitud de ocasiones parrot fish(peces loro en inglés) y cuando he buceado aquí en Canarias esos parrot fish los vi igual a las viejas....no creen que es el mismo pez con diferente nombre? Acabo de consultar la guia de peces del mediterráneo y del atlántico del grupo M&G y salen las diferentes especies de peces loro. El primero ( que es el que aparece en vuestra foto, que es la hembra de color rojo y amarillo) como nombre común lo llaman vieja colorada y su distribución Mediterráneo y Desde Azores al Senegal.
Pero hay tres especies mas de pez loro que en el apartado distribución los identifica muy lejos de las costas del mediterráneo y también de las canarias.... a mi entender debe ser alguna de estas tres especies que ha sido vista en esa zona y de ahí lo sorprendente de la noticia.
Espero respuestas para saber la verdad del asunto y entre todos hacernos una idea real de este tema.Muchas gracias y hasta pronto
|