La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #19  
Antiguo 05-03-2012, 11:45
Avatar de aijo54
aijo54 aijo54 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2012
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Un pez emblemático de Canarias se muda al Mediterraneo.

hola acabo de leer vuestra noticia y me he quedado un poco perplejo...yo he hecho bastantes inmersiones en el mediterráneo, concretamente en las islas de Malta y he visto en multitud de ocasiones parrot fish(peces loro en inglés) y cuando he buceado aquí en Canarias esos parrot fish los vi igual a las viejas....no creen que es el mismo pez con diferente nombre? Acabo de consultar la guia de peces del mediterráneo y del atlántico del grupo M&G y salen las diferentes especies de peces loro. El primero ( que es el que aparece en vuestra foto, que es la hembra de color rojo y amarillo) como nombre común lo llaman vieja colorada y su distribución Mediterráneo y Desde Azores al Senegal.
Pero hay tres especies mas de pez loro que en el apartado distribución los identifica muy lejos de las costas del mediterráneo y también de las canarias.... a mi entender debe ser alguna de estas tres especies que ha sido vista en esa zona y de ahí lo sorprendente de la noticia.
Espero respuestas para saber la verdad del asunto y entre todos hacernos una idea real de este tema.Muchas gracias y hasta pronto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aijo54
FaByXeNeiSe (06-03-2012)
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto