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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() A las buenas...
Buscando y rebuscando y volviendo a buscar, he visto que estos dos barcos, tienen unos precios en el mercado muy parecidos. Son practicamente calcados, unos mas grande q otro... de los dos he oido hablar muy bien.. pero claro, si estan igual de precio, creo que no habra color y la gente se tiraria mas al 28, por espacio, no??? Los expertos pueden decirme el motivo aparente que pueda haber??? no lo veo muy claro... tendria que haber mas diferencia por tratarse de un barco mas pequeño que el otro, siendo practicamente calcados. Birritas para todos, gracias!!! |
#2
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![]() la diferencia es que el 25 es mucho mas moderno que el 28 que ya estan muy navegados y la mayoria si no se han tratado de osmosis la tienen incluso hicieron algunos 25 con camarote en la popa
sañludos ![]()
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#3
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![]() gracias kiqu por la respuesta.
por lo que refiere a la antiguedad de los barcos... por lo que estoy viendo la mayoria de estos dos son años muy similares.. con lo que comentas del camarote a popa, quizas si se gana algo, aunque no he visto ninguno aun... saludos. ![]() |
#4
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![]() Hola,
Pués verás, yo tuve un Furia 25 cinco años, y un Furia 28 otros cinco años. Al principio el 25, después de tener uno de madera de quilla semicorrida , otros cinco años,era como como describirlo un bamboleo, que quise cambiarle el nombre y ponerle Samba, bromas aparte, se llama Raimbow, y tengo unos recuerdos muy gratos de el, es un barco que ha pesar de 25 pies esta muy bien aprovechados, para navegaciones cortas y de otro tipo, pués me consta que su anterior propietario se fué con el hasta las Azores desde Barcelona, era el numero 1 de su serie. La mesa de la dinec, que se levantaba te dejaba un salón muy amplio. Es un barco que al ser 25 pies y con un alto francobordo tiene una navegación un poco pa lante pa tras pa un lado y pa otro, por otro lado, liguero y con ventolinas anda bien. Te puedo contar que hize con el algunas regatas en solitario con el y la verdad, no quedaba mal clasificada. Tambien te cuento que con ese barco, mi firma En la mar, respeto, prudencia y humildad, las aprendí con el, pués me las salte a la "torera" todas ellas. Después tuve un Jeaneu , un tonic 23, nada este nada, pero cuando cambie al Furia 28, de serie el 133, encontré un barco, que andaba muy bien, con un navegar mucho más estable que el 25, muy noble con los errores, que seguia muy bien los rumbos, de facil manejo, y con una capacidad interior muy buena para guardar "cachibaches". Si que es verdad que en el 28, encotré problemas de osmosis, pero se resolvieron sin mayor problemas, pero sin duda en cuestión de navegación entre los dos no hay color, el 28 es como si andara sobre railes, tengo que decir que el modelo que compre el Love-me, tenia las ventanas ya no corridas sino con ventanitas con lo cual el problema de entradas de agua que tenian las primeras unidades quedaron resueltas. Tambien en ese modelo la conejera y la cocina fueron remodeladas, la conejera era mas grande y la cocina mas alta, mas facil a la hora de trastearla. En conclusión por la diferencia de precio, y por mi experiencia, me quedo sin lugar a dudas con el 28, esos tres pies de diferencia se nota a la hora de navegar, barco grande ande o no ande, y desde luego el 28 anda. De los dos modelos, he encontrado a sus propietarios posteriores y estaban encantados con ellos. Ahora tengo un Furia 32, en mi caso el problema de osmosis, en esta unidad no me ha salido, y espero que ya con los años que tienen no salga, piensa que en cuestión de jarcias, hasta el año 2000 se hacian en España, depués según me han informado, las jarcias se mandaron traer de china, y casi todas han "petado". El primero llevaba un motor de 15 caballos, un Sole nuevo, que yo estrené, y a motor, los 6 nuditos, limpio el casco te los hacia, en el segundo llevaba el motor de serie 18 cv. y hacia la misma media. Los baños, estan situados entre el camarote de proa y la dinec, esto es un poco antipatico, pero si andas con familia, en el 28 se encontraran mas a gusto, aunque la bañera de ambos son amplias. En fín, si necesitas alguna pregunta que humildemente te pueda constestar estaré gustosa de ello. Viví y vivo en todos ellos, no se si te servirá mi experiencia. Ya dirás lo que decides, eso sí, procura que el 28 sea de las ultimas unidades, ya que en ellas si se hicieron una serie de mejoas que te he descrito. Un saludo y buena elección en cualquier caso
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En la mar, respeto, prudencia y humildad ![]() Editado por Itaca en 17-08-2007 a las 20:58. |
#5
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![]() También tienes el Furia 26 que tiene unas pequeñas diferencias con el Furia 25.
El Furia 26 es diseño de 1.985 y el 25 de 1.981 . Furia 26 Furia 25 Diseño: Joubert - Nivelt Ed Dubois Eslora total (mts): 8.33 8.08 Eslora de casco (mts): 7.88 7.62 Eslora de flotación(mts): 6.50 6.40 Manga (mts): 2.90 2.90 Desplazamiento (Kg): 1.975 1.975 Lastre (kg): 865 865 Calado (mts): 1.52 1.52 Altura cabina (mts): 1.70 ¿? Basicamente, ... ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Gerret en 17-08-2007 a las 21:06. |
#6
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![]() Hola Cofrades!
Antes de nada, algo fresquito pal'personal ![]() Mirad, aunque me presenté hace unos días, hasta ahora solo he estado antendiendo, pero hoy no quiero dejar pasar este hilo para colocaros ese link que está más o menos relacionado: http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...951484566.html ¿Qué os parece? Opiniones por favor, a mi me gustó (lo mismo a ustedes también) Un Saludo desde Málaga. |
#7
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![]() Me he confundido de link, era este:
http://www.cosasdebarcos.com/barco.c...49695357684552 Disculpen el error. ![]() |
#8
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![]() Pues que quieres que te diga compañero..
Que a mi tambien me gusta, lastima que me caiga un poco lejos para visitarlo... El precio es el unico pero que tiene por ahora... seguro que tal i como esta el mercado... lanzas una oferta que te convenga mas a ti y a esperar... si realmente lo quieren vender, lo minimo la escucharan. Saludos y suerte tambien. ![]() |
#9
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![]() Hola amigos,
He estado visitando la página de Servimarnautica, en ella está el Furia 28 el Love-me, el cual ya comenté que lo tuve cinco años, esta a la venta por 22.000, euros. Os dejo la pagina, si alguien le interesa, de ese barco sí puedo dar opinión. http://www.servimarnautica.com/veroc...asion=1&vela=1 En fín, por si os interesa Un saludon
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En la mar, respeto, prudencia y humildad ![]() |
#10
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![]() Hola Itaca,
Ayer precisamente estuve en masnou paseando y mirando, vi varios Furia, pero exactamente no recuerdo este, pero seguro que lo vi. Bonito barco!! ![]() ![]() Cita:
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#11
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![]() Hola a todos.
Desde hace unos días, entre unos cuantos cofrades (capanegra, joanalb, gerret y otros...) estamos intentando crear una web dedicada a los furia (que pueda sustituir a la antígua furiayacht.com del cofrade joan que despareció del mapa hace unos meses). Como veo que por aquí estais unos cuantos con amplios conocimientos sobre el tema, os agradecería que os pasarais por el hilo "nueva web cofrades furiosos" y compartierais con nosotros información y experiencias sobre estos fantásticos barcos. ![]() ![]()
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
#12
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![]() sobre el nacimiento de los Astilleros DRESSPORT SA. Es una historia que conocí de primera mano porque fuí propietario de dos Furias, un 28 y un 33, de 1978 a 1984 y conocí personalmente a los protagonistas que cito.
En 1977 INERGA, fabricante de los PUMA, entró en una fuerte crisis, por problemas de financiación, que hizo peligrar su continuidad. En aquélla circunstancia, los Bancos acreedores nombraron interventores para controlar el negocio y evitar la quiebra. El principal accionista del grupo, un peculiar marinero de tierra (siempre iba con su gorra de capitán de no se qué) que no tenía hijos y se gastó toda su fortuna en construir barcos, junto con quien había sido su equipo dirigente: el Director General de INERGA, D. Alberto Cabal, el Director Comercial D. Jaime Piqué, el Jefe de Almacén, cuyo nombre ahora no recuerdo, y algunos empleados cualificados, como el habilidoso Sr.Cañabate, alquilaron unas naves en Lissá de Vall, y con el nombre de Astilleros DRESPORT SA (Dressanas Esportives, SA) comenzaron a fabricar dos modelos de FURIA: el 28 y el 33, ambos diseñados por Alberto Cabal, quien dos años después, por diferencias con Jaime Piqué, se separó del grupo y fundó su propio Astillero, fabricando varios modelos de FALCON. Posteriormente, DRESSPORT sacó el Furia 25, inicialmente diseñado por Ed Dubois, y el Furia 1000, diseñado por Joubert Nivel, dejando la producción del Furia 33. Luego, acuciada por la crisis del periodo 1987-1993, cambió el nombre por el de FURIA YATCHS y se dedicó a fabricar unidades de mayor eslora y porte. De la primera época, el modelo más sobresaliente fue el Furia 28, y uno de ellos, El Carajillo, llegó a ser Campeón de España de su clase. Los Furia siempre se distinguieron por ser barcos rápidos, de buen comportamiento en la mar, que aunaban un acabado impecable de sus interiores, en maderas claras (roble americano frente al Iroko o la Teka habituales de otros modelos) lo que aumentaba la luminosidad, una estudiada distribución del espacio, con buen aprovechamiento de los huecos y un equipamiento standar superior a la media, con la vajilla, la tapicería y las toallas a juego ,con el sello de la marca. El poseedor de un FURIA siempre solía ser un navegante satisfecho. Cumplo así la recomendación que me han efectuado en el foro y aprovecho, además, para corregir un pequeño error: haber olvidado en mi mensaje primitivo,m que los primeros planos del Furia 25 fueron de Ed Dubois, luego retocados por Joubert Nivell para producir el Furia 26, que es una evolución del anterior con un camarote en popa, en lugar de la proa. ![]() ![]() ![]() |
#13
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![]() Buenas Itaca,
Mi intención es comprarme un 28 como el que has tenido y viendo tu experiencia,humildemente te consulto unas dudas que me han surgido ![]() Mi intención despues de tener un first 211,es comprar un barco mas "tranquilo" para hacer pequeñas travesas de maximo una semana con mujer y cuando llegue un peque también, sin tanto bamboleo como en el first ![]() los precio veo que varian 5000€ arriba y abajo lo cual me hace dudar sobre que lo hace así ![]() El tema de jarcia por cuanto puede salir la broma? y la osmosis si sale? realmemnte,me aconsejas este barco para poder vacacionar con un peque con seguridad para los tres? El mantenimiento de estos barcos con los años ya entrados y siendo humildemente un manitas, supone un gasto continuo? Bueno,espero no haverte mareado mucho pero me tienen nervioso estos temas para poder tomar una decisión, y me encantaría saver todo lo posible antes de hacer la compra ya que no estamos como para tirar los pococs € que voy a pedir al señorito del banco jajaja. Tomate unas rondas que las pago yo ![]() un Saludo. |
#14
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![]() Hola cofrades,
Todo lo que hablais lo podreis ver en directo en la concentración de Furias en Roda de Barà el próximo 28 y 29 de abril. Echad un vistazo al post Furia...furia...furia
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Buen viento y ron para todos los cofrades!!! Preparando ya la KDD FURIAS 2023 ... Pasate por el post de los furias!! |
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Ver todos los foros en uno |
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