La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-08-2007, 16:15
Avatar de ivansiku
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado furia 25 vs furia 28

A las buenas...
Buscando y rebuscando y volviendo a buscar, he visto que estos dos barcos, tienen unos precios en el mercado muy parecidos.
Son practicamente calcados, unos mas grande q otro... de los dos he oido hablar muy bien.. pero claro, si estan igual de precio, creo que no habra color y la gente se tiraria mas al 28, por espacio, no???
Los expertos pueden decirme el motivo aparente que pueda haber??? no lo veo muy claro... tendria que haber mas diferencia por tratarse de un barco mas pequeño que el otro, siendo practicamente calcados.

Birritas para todos, gracias!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-08-2007, 19:59
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: furia 25 vs furia 28

la diferencia es que el 25 es mucho mas moderno que el 28 que ya estan muy navegados y la mayoria si no se han tratado de osmosis la tienen incluso hicieron algunos 25 con camarote en la popa

sañludos kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-08-2007, 20:33
Avatar de ivansiku
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: furia 25 vs furia 28

gracias kiqu por la respuesta.
por lo que refiere a la antiguedad de los barcos... por lo que estoy viendo la mayoria de estos dos son años muy similares..
con lo que comentas del camarote a popa, quizas si se gana algo, aunque no he visto ninguno aun...
saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-08-2007, 20:52
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: furia 25 vs furia 28

Hola,
Pués verás, yo tuve un Furia 25 cinco años, y un Furia 28 otros cinco años.

Al principio el 25, después de tener uno de madera de quilla semicorrida , otros cinco años,era como como describirlo un bamboleo, que quise cambiarle el nombre y ponerle Samba, bromas aparte, se llama Raimbow, y tengo unos recuerdos muy gratos de el, es un barco que ha pesar de 25 pies esta muy bien aprovechados, para navegaciones cortas y de otro tipo, pués me consta que su anterior propietario se fué con el hasta las Azores desde Barcelona, era el numero 1 de su serie. La mesa de la dinec, que se levantaba te dejaba un salón muy amplio.

Es un barco que al ser 25 pies y con un alto francobordo tiene una navegación un poco pa lante pa tras pa un lado y pa otro, por otro lado, liguero y con ventolinas anda bien. Te puedo contar que hize con el algunas regatas en solitario con el y la verdad, no quedaba mal clasificada. Tambien te cuento que con ese barco, mi firma En la mar, respeto, prudencia y humildad, las aprendí con el, pués me las salte a la "torera" todas ellas.

Después tuve un Jeaneu , un tonic 23, nada este nada, pero cuando cambie al Furia 28, de serie el 133, encontré un barco, que andaba muy bien, con un navegar mucho más estable que el 25, muy noble con los errores, que seguia muy bien los rumbos, de facil manejo, y con una capacidad interior muy buena para guardar "cachibaches".

Si que es verdad que en el 28, encotré problemas de osmosis, pero se resolvieron sin mayor problemas, pero sin duda en cuestión de navegación entre los dos no hay color, el 28 es como si andara sobre railes, tengo que decir que el modelo que compre el Love-me, tenia las ventanas ya no corridas sino con ventanitas con lo cual el problema de entradas de agua que tenian las primeras unidades quedaron resueltas. Tambien en ese modelo la conejera y la cocina fueron remodeladas, la conejera era mas grande y la cocina mas alta, mas facil a la hora de trastearla.

En conclusión por la diferencia de precio, y por mi experiencia, me quedo sin lugar a dudas con el 28, esos tres pies de diferencia se nota a la hora de navegar, barco grande ande o no ande, y desde luego el 28 anda.

De los dos modelos, he encontrado a sus propietarios posteriores y estaban encantados con ellos.

Ahora tengo un Furia 32, en mi caso el problema de osmosis, en esta unidad no me ha salido, y espero que ya con los años que tienen no salga, piensa que en cuestión de jarcias, hasta el año 2000 se hacian en España, depués según me han informado, las jarcias se mandaron traer de china, y casi todas han "petado".

El primero llevaba un motor de 15 caballos, un Sole nuevo, que yo estrené, y a motor, los 6 nuditos, limpio el casco te los hacia, en el segundo llevaba el motor de serie 18 cv. y hacia la misma media.

Los baños, estan situados entre el camarote de proa y la dinec, esto es un poco antipatico, pero si andas con familia, en el 28 se encontraran mas a gusto, aunque la bañera de ambos son amplias.

En fín, si necesitas alguna pregunta que humildemente te pueda constestar estaré gustosa de ello. Viví y vivo en todos ellos, no se si te servirá mi experiencia.

Ya dirás lo que decides, eso sí, procura que el 28 sea de las ultimas unidades, ya que en ellas si se hicieron una serie de mejoas que te he descrito.

Un saludo y buena elección en cualquier caso
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad

Editado por Itaca en 17-08-2007 a las 20:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itaca este mensaje:
IRRINTZI (08-03-2012), williwaw (27-05-2010)
  #5  
Antiguo 17-08-2007, 20:56
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: furia 25 vs furia 28

También tienes el Furia 26 que tiene unas pequeñas diferencias con el Furia 25.

El Furia 26 es diseño de 1.985 y el 25 de 1.981 .

Furia 26 Furia 25

Diseño: Joubert - Nivelt Ed Dubois
Eslora total (mts): 8.33 8.08
Eslora de casco (mts): 7.88 7.62
Eslora de flotación(mts): 6.50 6.40
Manga (mts): 2.90 2.90
Desplazamiento (Kg): 1.975 1.975
Lastre (kg): 865 865
Calado (mts): 1.52 1.52
Altura cabina (mts): 1.70 ¿?

Basicamente, ...

__________________


www.anavre.org


Editado por Gerret en 17-08-2007 a las 21:06.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-08-2007, 18:53
Avatar de CELAJE
CELAJE CELAJE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Edad: 44
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: furia 25 vs furia 28

Hola Cofrades!

Antes de nada, algo fresquito pal'personal

Mirad, aunque me presenté hace unos días, hasta ahora solo he estado antendiendo, pero hoy no quiero dejar pasar este hilo para colocaros ese link que está más o menos relacionado:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...951484566.html

¿Qué os parece? Opiniones por favor, a mi me gustó (lo mismo a ustedes también)

Un Saludo desde Málaga.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-08-2007, 18:57
Avatar de CELAJE
CELAJE CELAJE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Edad: 44
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: furia 25 vs furia 28

Me he confundido de link, era este:

http://www.cosasdebarcos.com/barco.c...49695357684552

Disculpen el error.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-08-2007, 19:25
Avatar de ivansiku
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: furia 25 vs furia 28

Pues que quieres que te diga compañero..

Que a mi tambien me gusta, lastima que me caiga un poco lejos para visitarlo...
El precio es el unico pero que tiene por ahora... seguro que tal i como esta el mercado... lanzas una oferta que te convenga mas a ti y a esperar... si realmente lo quieren vender, lo minimo la escucharan.

Saludos y suerte tambien.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-08-2007, 21:17
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: furia 25 vs furia 28

Hola amigos,

He estado visitando la página de Servimarnautica, en ella está el Furia 28 el Love-me, el cual ya comenté que lo tuve cinco años, esta a la venta por 22.000, euros.

Os dejo la pagina, si alguien le interesa, de ese barco sí puedo dar opinión.
http://www.servimarnautica.com/veroc...asion=1&vela=1

En fín, por si os interesa

Un saludon
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-08-2007, 10:39
Avatar de ivansiku
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: furia 25 vs furia 28

Hola Itaca,
Ayer precisamente estuve en masnou paseando y mirando, vi varios Furia, pero exactamente no recuerdo este, pero seguro que lo vi. Bonito barco!!


Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Hola amigos,

He estado visitando la página de Servimarnautica, en ella está el Furia 28 el Love-me, el cual ya comenté que lo tuve cinco años, esta a la venta por 22.000, euros.

Os dejo la pagina, si alguien le interesa, de ese barco sí puedo dar opinión.
http://www.servimarnautica.com/veroc...asion=1&vela=1

En fín, por si os interesa

Un saludon
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-08-2007, 10:49
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: furia 25 vs furia 28

Hola a todos.

Desde hace unos días, entre unos cuantos cofrades (capanegra, joanalb, gerret y otros...) estamos intentando crear una web dedicada a los furia (que pueda sustituir a la antígua furiayacht.com del cofrade joan que despareció del mapa hace unos meses).

Como veo que por aquí estais unos cuantos con amplios conocimientos sobre el tema, os agradecería que os pasarais por el hilo "nueva web cofrades furiosos" y compartierais con nosotros información y experiencias sobre estos fantásticos barcos.

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-08-2007, 15:20
Avatar de ChurrucayElorza
ChurrucayElorza ChurrucayElorza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2007
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capanegra. Me recomiendan que te pase esta información

sobre el nacimiento de los Astilleros DRESSPORT SA. Es una historia que conocí de primera mano porque fuí propietario de dos Furias, un 28 y un 33, de 1978 a 1984 y conocí personalmente a los protagonistas que cito.

En 1977 INERGA, fabricante de los PUMA, entró en una fuerte crisis, por problemas de financiación, que hizo peligrar su continuidad. En aquélla circunstancia, los Bancos acreedores nombraron interventores para controlar el negocio y evitar la quiebra. El principal accionista del grupo, un peculiar marinero de tierra (siempre iba con su gorra de capitán de no se qué) que no tenía hijos y se gastó toda su fortuna en construir barcos, junto con quien había sido su equipo dirigente: el Director General de INERGA, D. Alberto Cabal, el Director Comercial D. Jaime Piqué, el Jefe de Almacén, cuyo nombre ahora no recuerdo, y algunos empleados cualificados, como el habilidoso Sr.Cañabate, alquilaron unas naves en Lissá de Vall, y con el nombre de Astilleros DRESPORT SA (Dressanas Esportives, SA) comenzaron a fabricar dos modelos de FURIA: el 28 y el 33, ambos diseñados por Alberto Cabal, quien dos años después, por diferencias con Jaime Piqué, se separó del grupo y fundó su propio Astillero, fabricando varios modelos de FALCON. Posteriormente, DRESSPORT sacó el Furia 25, inicialmente diseñado por Ed Dubois, y el Furia 1000, diseñado por Joubert Nivel, dejando la producción del Furia 33. Luego, acuciada por la crisis del periodo 1987-1993, cambió el nombre por el de FURIA YATCHS y se dedicó a fabricar unidades de mayor eslora y porte.
De la primera época, el modelo más sobresaliente fue el Furia 28, y uno de ellos, El Carajillo, llegó a ser Campeón de España de su clase.
Los Furia siempre se distinguieron por ser barcos rápidos, de buen comportamiento en la mar, que aunaban un acabado impecable de sus interiores, en maderas claras (roble americano frente al Iroko o la Teka habituales de otros modelos) lo que aumentaba la luminosidad, una estudiada distribución del espacio, con buen aprovechamiento de los huecos y un equipamiento standar superior a la media, con la vajilla, la tapicería y las toallas a juego ,con el sello de la marca. El poseedor de un FURIA siempre solía ser un navegante satisfecho.

Cumplo así la recomendación que me han efectuado en el foro y aprovecho, además, para corregir un pequeño error: haber olvidado en mi mensaje primitivo,m que los primeros planos del Furia 25 fueron de Ed Dubois, luego retocados por Joubert Nivell para producir el Furia 26, que es una evolución del anterior con un camarote en popa, en lugar de la proa.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-03-2012, 00:54
Avatar de raig
raig raig esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Localización: Costa Brava
Edad: 44
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: furia 25 vs furia 28

Buenas Itaca,

Mi intención es comprarme un 28 como el que has tenido y viendo tu experiencia,humildemente te consulto unas dudas que me han surgido:
Mi intención despues de tener un first 211,es comprar un barco mas "tranquilo" para hacer pequeñas travesas de maximo una semana con mujer y cuando llegue un peque también, sin tanto bamboleo como en el first.
los precio veo que varian 5000€ arriba y abajo lo cual me hace dudar sobre que lo hace así.
El tema de jarcia por cuanto puede salir la broma? y la osmosis si sale?
realmemnte,me aconsejas este barco para poder vacacionar con un peque con seguridad para los tres?
El mantenimiento de estos barcos con los años ya entrados y siendo humildemente un manitas, supone un gasto continuo?
Bueno,espero no haverte mareado mucho pero me tienen nervioso estos temas para poder tomar una decisión, y me encantaría saver todo lo posible antes de hacer la compra ya que no estamos como para tirar los pococs € que voy a pedir al señorito del banco jajaja.
Tomate unas rondas que las pago yo.
un Saludo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-03-2012, 07:48
Avatar de gasparito
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: furia 25 vs furia 28

Hola cofrades,
Todo lo que hablais lo podreis ver en directo en la concentración de Furias en Roda de Barà el próximo 28 y 29 de abril.
Echad un vistazo al post Furia...furia...furia
__________________
Buen viento y ron para todos los cofrades!!!


Preparando ya la
KDD FURIAS 2023 ...
Pasate por el post de los furias!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Planos del Furia 32 RosaDeLosVientos Foro Náutico Deportivo 12 22-07-2007 17:42
Furia 302 Supra Foro Náutico Deportivo 16 04-03-2007 10:51


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto