La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2012, 12:09
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Algún Inverter para soldadura TIG ??

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Mi Hercules 160 (200 €) ha fenecido la caer desde lo alto de la mesa con una reparación cercana a los 180 Euros.

Así que la pregunta es:

¿Conoceis algún inverter para soldadura con argón (TIG) bueno bonito y barato, para hacer alguna chapuza en tubos de acero inoxidable?

Si tengo la botella de gas, con los reguladores, la torcha con acople universal de máquinas de soldar y una conexión para el gas y cierre graduable en la boquilla ¿ Me puedo ahorra una máquina que automatice el control del gas?

¿Hay alguna máquina barata que tenga encendido por RF ( Sin rascado)?

Tengo el arco de radar a mitad de camino
Pues yo tengo una bull, y va muy bien.En cualquier tienda o ferreteria tienen maquinas por 160 a 180€ que sueldan tig. Yo no compraria una para soldar aluminio(alta frecuencia), porque no salen bien. El aluminio es muy jodi...o de soldar, y ademas se calienta mucho la pinza, con lo cual debera estar refrigerada. Vamos que no vale la pena gastar mas.
Y cuando la compres, mira bien que los acoples sean para esa maquina ya que algunas traen un acople mini, para la pinza y la masa. Para regular el flujo, yo tengo un caudalimetro despues de la reguladora, la pinza torcha va con valvula manual y va muy bien.
Lo bueno de soldar con tig es que no necesitas una maquina muy potente(A) porque no mecesitas mucha intensidad para soldar tubos,chaspas...
Asi que comprate una de precio medio, de una marca conocida (inverter, solder,...) y a disfrutarla.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro