La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-03-2012, 18:49
Avatar de Ras El Ma
Ras El Ma Ras El Ma esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-01-2012
Edad: 63
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cofrade GUILLER.... Pues nada, pá tí la perra gorda.

Estoy diciendo EN ALTO Y CLARO, que el coste del bimini que yo he confeccionado por 200 euros,vale en la "naútica pofesional".... 600 euros. Tres veces más.

Qué lo quieres justificar...benditos sean tus cojones!!!!

Pero, yo DENUNCIO que no es de recibo un impuesto terrorista del 300%.!!!


Y ahora, sigue con tus argumentos. Yo seguiré ahorrándome una pasta.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-03-2012, 18:52
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
¿Que parte del post y de la explicación no crees?, imagino que no me estas faltando al respeto y es una forma de hablar, dime cual es la duda en concreto y lo hablamos, pudieron ser 5 horas, tal vez, pero recuerdo que fue muy rápido (lo medí y lo hice el mismo día).

Que no hombre, que no, como te iba a faltar al respeto. Enhorabuena. Eres un apañado.

A mi me costó mucho más. Quizá la tela que utilicé era más gruesa y difícil de manejar, pero me costó mucho coserla con una Singer. La verdad es que no tengo mucha experiencia con la máquina, pero no creo que fuera eso lo que me costara más.

¿Cómo pegaste las costuras?, yo las hilvané y me costó un hue..., acabé grapandolas.
Canilla no sé lo que es.
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-03-2012, 20:21
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Que no hombre, que no, como te iba a faltar al respeto. Enhorabuena. Eres un apañado.

A mi me costó mucho más. Quizá la tela que utilicé era más gruesa y difícil de manejar, pero me costó mucho coserla con una Singer. La verdad es que no tengo mucha experiencia con la máquina, pero no creo que fuera eso lo que me costara más.

¿Cómo pegaste las costuras?, yo las hilvané y me costó un hue..., acabé grapandolas.
Canilla no sé lo que es.
Hola,

Hombre,me lo imaginaba, pero suena mal (por escrito,,,) lo de "me cuesta creer" bastante mal la verdad, en fin que da igual es lo que tiene leer y no hablar en persona,, así que y

Las canillas son donde metes el hilo para coser "por debajo", en la maquina tienes la bobina de hilo por arriba y la canilla por dentro (la de abajo), por eso comentaba lo de "hacer canillas" igual esta expresión no se usa de normal.

Lo de las costuras (al principio me volví loco, sobre todo cuando me dicen que hay que hilvanar TODO) pero era imposible hacer eso para coser una vela grande, asi que me fije en una vela moderna y vi la cinta doble cara, total que entre en Nort Sails del RCNV y se lo pregunte a una persona que había ali currando, me confirmo lo que vi en la vela, las costuras van pegadas con cinta de doble cara.

Se trata de usar cinta doble cara para presentar la costura, la costura la pegas por ambas partes con la cinta doble cara, se queda fijada y no se va de sitio cuando empiezas con la "contorsión" al doblar y arrugar la tela para que entre en la maquina.

Ojo con las cintas doble cara, yo al principio me fui a un bricodepot y compre cinta muy barata (menos de 5€ los 50m) y fue una cagada,,,,, el pegamento de la cinta embozaba la aguja y pringaba el hilo = rotura del hilo o tener que coser sin apenas tensión = cagada, afortunadamente me paso haciendo las fundas para los colchones/camas del interior así que eso no era mucha pasta en tela.

Así que me fui a una casa de suministros y pinturas y compre otra (no me acuerdo de la marca, pero en cualquier casa de pinturas tienen) y con esa , un poco más cara pero ningún drama, 7€ u 8€ los 25m y esa funciona de PM, no se pega al hilo y cuando la aguja la traspasa no se emboza.

Vamos, lo de hilvanar toda una costura de más de 1 metro es una locura, ya es un coñazo (para la funda me costo al menos 10 min) tener que coser hilo por el canto para que no se deshilache,, como para hacer la costura "a pelo" o hilvanado y después des-hilvanar.

La tela ya te digo, Acrílico teñido en masa (Masacril es un nombre comercial, como danone al yogur) y es mas fina y fácil de trabajar que los vaqueros (por lo menos para mi).

Es la tela que usan para hacer los toldos, náuticos y no-náuticos, algunas bandas solares de las velas son de este tejido,,es bastante común y que yo sepa es lo que más se usa para este tipo de cosas, lleva una ISO relacionada con los UV y te garantizan 10 años de sol.

De apañao,, para nada, hay cada artista por el mundo que flipo con el trabajo fino que hacen.....ademas tengo poca paciencia para según que cosas jejejeje mis costuras no es que sean el ejemplo de la finura y la perfección, pero duran y cumplen su función y ademas me ahorro una pasta, aprendo cosas nuevas, "creo" cosas y sobre todo me divierto


Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento
Fehurihi (10-03-2012)
  #29  
Antiguo 11-03-2012, 12:51
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cita:
Originalmente publicado por Ras El Ma Ver mensaje
Cofrade GUILLER.... Pues nada, pá tí la perra gorda.

Estoy diciendo EN ALTO Y CLARO, que el coste del bimini que yo he confeccionado por 200 euros,vale en la "naútica pofesional".... 600 euros. Tres veces más.

Qué lo quieres justificar...benditos sean tus cojones!!!!

Pero, yo DENUNCIO que no es de recibo un impuesto terrorista del 300%.!!!


Y ahora, sigue con tus argumentos. Yo seguiré ahorrándome una pasta.
Pues felicidades por ahorrarte la pasta, pero te repito que no hace falta insultar a ningun colectivo

Ya estas tardando en montarte un fabrica de toldos, después me dices si los puedes seguir vendiendo por 200 Euros..............

Terroristas de que? Que facil es hablar sin tener ni puñetera idea de lo que se habla
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
guiller (11-03-2012), KUMI (11-03-2012)
  #30  
Antiguo 11-03-2012, 15:02
Avatar de algamon
algamon algamon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-07-2009
Edad: 62
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 24 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Yo con vuestro permiso puedo contaros mi experiencia.
Hace un par de años le encargué al toldero de mi nautico que me cambiara la cremallera de la funda de la mayor y repasara algunas costuras y me dijo que me cobraria precios de crisis. Entonces le pregunté sobre el bimini y me dijo que por 1200 euros lo tenía instalado en el barco.
Dias despues me cobro ¡100 euros! por los trabajos...precios de crisis, no te digo.
Resultado: Se ha quedado sin el encargo del bimini y me lo estoy solucionando yo recurriendo a los profesionales de tierra adentro...de momento los tubos de acero ya doblados, 150 euros; y el toldo espero que me cueste mas o menos otro tanto; mas los terminales, que sí que son nauticos...total que yo calculo unos 450 euros.

por esta taberna y por el toldero del nautico que me abrió los ojos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-03-2012, 17:37
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cita:
Originalmente publicado por Ras El Ma Ver mensaje
Pues nada.....para los incrédulos.

Por cierto: Tubo de 22* 19 mm AISI 316 (a 5,17 euros/m)
4 curvas en los tubos: 40 euros.

[youtube]wgeu7p129zA[youtube]


Ahora, le he pedido presupuesto a dos tapiceros "no naúticos" para el toldo en PVC blanco. Veremos la diferencia.
¿Vas a llevar el bimini por delante del back?

Cuando vuelvas de popa con poniente hacia Santipetri a media tarde te va a ir dando el sol.

Por otro lado, yo lo veo altisimo, imagino que la altura de la bañera te obliga.

Creo que el barco es un Sirocco, a mi no me gusta como les quedan los biminis a barcos de popa estrecha, les rompen toda la linea, y tampoco suelen ser muy practicos por tamaño.

La verdad, yo para ponerle ese bimini, no se lo pondría... yo prefiero mejor una buena capota antirrociones y lonas quitavientos, estos barcos son para disfrutarlos con olas y rociones
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto