La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2007, 22:56
Avatar de Nímbul
Nímbul Nímbul esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Med
Edad: 51
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Nímbul por el Mar Menor?

Pues sí,
ante todo unas rondas para los presentes
Si algun cofrade de la zona ve pasar un sun2000, matricula de MaHon, por el Mar Menor, llamado Nimbul, que no se extrañe, que ahí lo han adoptado...

Bueno,
hacia unos meses que nuestro sun2000 estaba en venta, con la intención de crecer un poco más en eslora y habitabilidad, para surcar nuevas zonas. Supongo que el estar en Menorca dificultaba la venta, estamos algo faltos de amarres

para acelerar la venta de mi sun... añadí al anuncio que el traslado estaba incluido, pues tenia 3 semanas de vacaciones...y empezaron a llamar compradores.

Hasta la fecha nadie se habia decidido, pero queriamos aprovechar los dias y el 26 de julio mi media naranja y yo soltamos amarras rumbo a Pollensa , Mallorca, donde un posible comprador queria probarlo. Quedó contento con el barco, pero no nos cuadraba la parte económica....

Hasta que el comprador de Cartagena -Andres- nos llamó, estábamos de crucero por las bahias de Pollensa y de Alcudia, y la impresionante costa norte de Mallorca... cuando Andres confirmó que se lo quedaba, si lo probaba y estaba correcto, habiamos fondeado en Andratx, después de pasar unos dias en Sóller, refugiados del NE.

Como sabia que defectos el barco no tenia, pues estaba completamente revisado, casco, jarcia, timón, orza, los partes daban vientos predominantes de levante, como venia siendo habitual esos días... confié y esa misma noche del 4 de agosto cruzamos a Ibiza (60 millas), fondeando en Cala Portinatx hacia las 9 de la mañana. Hicimos la costa norte de esa isla por la tarde y pasamos noche en Sant Antoni.

Al dia siguiente, por la tarde, pusimos rumbo hacia Calpe, doblando el peñon de Ifach a las 8:00 de la mañana siguiente, 7 de agosto (60 millas más en la cuenta). Allí nos deleitamos con una buena paella de marisco, y Andrés pudo probar el barco por la tarde, cerrando el trato definitivamente .

Ya sólo quedaban 65 millas más hasta La Manga, donde Andres tenia el amarre. Dormimos a pierna suelta en el CN Calpe, y por la mañana pusimos rumbo directo a la Isla Grosa, entrada al Mar Menor.

Este dia el NE se animó bastante, empezamos la travesía en spi, con la orza arriba, a un buen ritmo, 5 o 6 nudos de media...y cuando a mediodia entró con más fuerza -calculo que unos 20 nudos de real con rachas-, quitamos el spi, pusimos un rizo y orejas de burro...y a planear!!! Conforme las olas iban creciendo, las surfeadas también... salimos de Calpe a las 11 de la mañana, y a las 20 pasabamos las almadrabas que hay delante de la manga...65millas en unas 9 horas, el sun puede hacerlo, ya lo demostró hace años en una travesía Pollensa-Ciutadella, de 30 millas en 4 horas... Esta fue la despedida perfecta, nuestra ultima travesia con el Nímbul, disfrutamos de lo lindo.
Llegamos a tiempo para la ultima apertura -22h- del puente del Tomás Maestre, y ya fondeamos dentro del Mar Menor...Al dia siguiente, cruzamos hasta Islas Menores, donde estaria su nuevo amarre....y allí nos despedimos del Nímbul un buen barco, nos ha dado muchas satisfacciones estos 5 años.

Y para rizar el rizo y aprovechar lo que nos quedaba de vacaciones, una vez hechos los papeleos, en bus hasta Valencia a probar un sunfast 26....estaba bien, pero nos gustaba más un first 260 que habiamos visto en Barcelona....hacia allà otro bus y a cerrar el trato en sábado.

El mismo lunes 13 por la tarde salimos de Barna rumbo Menorca, después de subirme al palo para instalar la antena de VHF que se ve que había salido volando... Tenia otro navegar, habia algo de viento del SO y salimos a vela. Haciamos unos 6 nudos, aunque fue bajando el viento rápidamente y terminamos a motor casi toda la noche.... al dia siguiente saltó viento de proa y a ceñir toca! Fue creciendo hasta fuerza 4, ahí si que no añoré nuestro querido Nímbul...hemos de reconocer que la ceñida no es el punto fuerte del sun 2000, y menos con algo de ola....el first tiene la zancada algo más grande Haciamos rumbo a Cala Morell, haciendo unas millas de más, pero valió la pena parar el motor unas horas. A las 20h fondeamos en Ciutadella...por fin...tres semanas después y con un barco "algo" más grande. Menos mal que el miércoles era fiesta El Jueves, a curraaar

Desde luego, antes de soltar amarras con el Nímbul habia imaginado que todo esto podia pasar, pero si uno lo planea, seguro que no le sale! Hay que remarcar que en todo momento estuvimos atentos a los partes VHF, partes telefónicos del cofrade Taranta antes de cruzar los canales de Menorca, Mallorca e Ibiza....y otra buena parte del éxito de esta travesia es gracias a los vientos de componente este que dominaron estas tres semanas....traveses, aletas, empopadas...creo que en total consumimos unos 20 litros para las 350 millas, y nunca ola de proa, se agradece.

Una ronda para el nuevo armador del Nimbul, y para nuestro first 260...tiene faena por delante

Editado por Nímbul en 23-08-2007 a las 23:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nímbul
wizz (07-02-2016)
  #2  
Antiguo 23-08-2007, 23:09
Avatar de aroceisa
aroceisa aroceisa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?



Me alegro de que al fin hayas conseguido un barco de mayor eslora.
La travesia debió de ser fantastica, según cuentas parece que el sun 2000 se comportó fenomenal.
Me gustaría que me explicaras lo de ir con orza subida (cosa que me da terror)
Ah, unas cuantas fotos y el relato estaría completo

Un saludo y enhorabuena por el nuevo barco.

Editado por aroceisa en 23-08-2007 a las 23:17.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-08-2007, 23:20
Avatar de Nímbul
Nímbul Nímbul esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Med
Edad: 51
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Algunas afotos:

Cala Tuent, Mallorca:

Avistamientos en la Serra de Tramontana de Mallorca y llegandoa a Eivissa:


Atando el reflector radar y revisadno pasadores del Nimbul:

Llegando a Calp:

Ultima travesia, saliendo de Calpe:





Ha valido la pena:
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-08-2007, 23:38
Avatar de Nímbul
Nímbul Nímbul esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Med
Edad: 51
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Gracias Aroceisa,
respecto navegar con la orza arriba, piensa que en vela ligera es muy común, e incluso obligado levantar la orza en rumbos portantes para ganar velocidad y facilitar el planeo.
El sun2000, con la orza levantada, no pierde par de adrizamiento, pues el lastre no es la orza sino la placa de 300 kilos que lleva integrada en el casco. A veces me subí al mástil con laorza levantada, sin volcar

Y en rumbos portantes notas al instante como aumentas la velocidad al subirla. Si hay algo de ola a favor, a partir de los 5 - 6 nudos de velocidad es fácil que el barco arranque el planeo durante unos segundos... marcando puntas de velocidad que corresponden a otras esloras.

Acostúmbrate a levantarla con vientos ligeros para rumbos a partir del través, sobretodo aletas y popas. Puedes controlar el bandeo del mástil -si se produce con olas- con el timón. A la larga disfrutarás con más viento...

Saludos y otra ronda
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-08-2007, 23:58
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Alucinante despedida!!!

Y pensar que hay gente que en vacaciones se pasa dos semanas en un hotel de playa...

Enhorabuena por el que se fue y por el que ha llegado

Embat
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-08-2007, 06:05
Avatar de aroceisa
aroceisa aroceisa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Cita:
Originalmente publicado por Nímbul Ver mensaje
Gracias Aroceisa,
respecto navegar con la orza arriba, piensa que en vela ligera es muy común, e incluso obligado levantar la orza en rumbos portantes para ganar velocidad y facilitar el planeo.
El sun2000, con la orza levantada, no pierde par de adrizamiento, pues el lastre no es la orza sino la placa de 300 kilos que lleva integrada en el casco. A veces me subí al mástil con laorza levantada, sin volcar

Y en rumbos portantes notas al instante como aumentas la velocidad al subirla. Si hay algo de ola a favor, a partir de los 5 - 6 nudos de velocidad es fácil que el barco arranque el planeo durante unos segundos... marcando puntas de velocidad que corresponden a otras esloras.

Acostúmbrate a levantarla con vientos ligeros para rumbos a partir del través, sobretodo aletas y popas. Puedes controlar el bandeo del mástil -si se produce con olas- con el timón. A la larga disfrutarás con más viento...

Saludos y otra ronda

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-08-2007, 07:24
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Enhorabuena por el relato, por la travesía y por el nuevo barco, .

Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-08-2007, 07:42
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

¡¡Caramba enhorabuena!! Si es cierto que los dos dos días más felices de un armador es el que compra y vende el barco, tú has tenido dos de los días más felices en estas vacaciones.

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-08-2007, 07:56
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?


Menos mal que no tenias a disposicion un mes sabatico o te traias un Fanfarria de Croacia...!!
Me ha gustado ver como de bien tenias el que vendiste:
guapo guapo...ahora duro con el peligro amarillo...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-09-2007, 20:14
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Felicidades amigo Nimbul, yo tambien he pasado recientemente de mi 23 a mi 26.5 en menos de dos semanas entre la venta y la compra.

Lamento poner un toque de tristeza pero el Nimbul Sun Fast 2000 esta pasada semana ha sufrido los efectos de un temporal de levante que lo arrancó de su fondeo y lo llevó contra la playa. A él y a otros veintipico barcos más.

Trato de colgar unas fotos
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.

Editado por KIBO en 08-11-2009 a las 23:53.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-09-2007, 21:27
Avatar de aroceisa
aroceisa aroceisa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Esperemos que los daños no sean muy graves.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-09-2007, 21:38
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Joder que corte de rollo.
Nunca pensé que vería al Nibul en seco de este modo. Espero que en estas circunstancias haya demos trado su casta como la ha demostrado siempre en Ciudadela y los daños hayan sido menores.
Al cofrade Nimbul, agradecerle el relato y acompañarle en la emotividad de separarse de un gran compañero como ha sido su barco. Aún recuerdo la primera vez que nos vimos amarrados uno junto al otro cuando acababa de repatriarme desde Sitges. Patrón, almiranta y barco siempre han sido un conjunto que han despertado simpatías unas veces y admiración otras en la flota de Ciudadela. Seguro que con su nuevo barco seguirán en la misma línea.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo para poner a punto el nuevo Nimbul para la regata Isla del Aire del 15 de septiembre.
Buen viento
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-09-2007, 22:19
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 50
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Felicidades amigo Nimbul, yo tambien he pasado recientemente de mi 23 a mi 26.5 en menos de dos semanas entre la venta y la compra.

Lamento poner un toque de tristeza pero el Nimbul Sun Fast 2000 esta pasada semana ha sufrido los efectos de un temporal de levante que lo arrancó de su fondeo y lo llevó contra la playa. A él y a otros veintipico barcos más.

Trato de colgar unas fotos
vaya con el tiempo !!!

Esperemos que solo haya sufrido algún que otro rasguño y que pronto pueda estar navegando.

Sinera
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-09-2007, 23:50
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Mi enhorabuena por la venta y por la compra, pero especialmente por esa travesía con un 22 pies, uno creía que en este país no se hacían cosas así. Desde luego también dice mucho del barco, de cuya estabilidad he oido hablar.
No creo que la varada haya tenido consecuencias graves, es mucho barco para un suave "arenizaje".

Ya nos contarás del nuevo barco.

Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-09-2007, 00:03
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Mi enhorabuena por la venta y por la compra, pero especialmente por esa travesía con un 22 pies, uno creía que en este país no se hacían cosas así. Desde luego también dice mucho del barco, de cuya estabilidad he oido hablar.
No creo que la varada haya tenido consecuencias graves, es mucho barco para un suave "arenizaje". Uno amarillo como el Nimbul ha terminado al principio de verano la vuelta a Francia (4.000 Km) y, como para celebrarlo, ha culminado el viaje por vías fluviales durante 432 km desde Roanne a París, (estos últimos lógicamente a motor, con el palo tumbado y supongo que con la orza izada, aunque se permitió dar unos bordos a vela en el puerto deportivo del Arsenal de la Bastilla). Bravo barquito desde luego.

Ya nos contarás del nuevo barco.

Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-09-2007, 16:37
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

enhorabuena cofrade por la venta-compra y por el relato las fotos muy buenas, que disfrutes de tu nuevo barco, y ya veo que de supersticioso nada de nada...


__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-09-2007, 17:47
Avatar de Nímbul
Nímbul Nímbul esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Med
Edad: 51
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Pues vaya con el levante!
Al ver las fotos de Kibo me he ido corriendo a llamar al nuevo dueño...otra aventurilla para el Nímbul! Suerte que tenia la orza y timón plegados cuando rompió amarras, y "arenizó" suavemente, no pilló rocas...algún rasguño superficial, pero ya vuelve a flotar

Sobrevivió a la rissaga del año pasado en Ciutadella, ahora se tiene que adaptar a las "levantadas" Se ve que estan hechos de buena pasta estos sun2000. Una ronda para celebrarlo

Gracias a todos por los comentarios, y para Taranta, que se prepare que para la proxima regata tendremos "fiebre amarilla" para todos! Buen estreno, 60 millas a2 , el Solei estará a punto!
Salut!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-09-2007, 18:07
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

¡¡Vaya barco guapo que tienes de compañero de amarre!!
¿Qué modelo es?
Me recuerda algo a los copa América.



__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-09-2007, 18:34
Avatar de Nímbul
Nímbul Nímbul esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Med
Edad: 51
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

@ Chemamoreno,
¿te refieres a la foto desde el palo? no seas malo....fue vecino por una noche que pasé en el RCN Calpe, y es más, te diré que no era el unico Mc que había en el pantalán, me parece recordar que habia tres, se ve que ahí han sabido apreciar sus cualidades!

Bueno, bromas aparte, recuerdo que en ese club flipamos con el nivel de veleros que habia, sana envidia a los que venimos de clubs más humildes..
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-09-2007, 18:40
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

[quote=Nímbul;117546]@ Chemamoreno,
¿te refieres a la foto desde el palo? no seas malo....:QUOTE]

¿¿¿Yoooooo????? ¡Nooooooo!
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-09-2007, 02:32
Avatar de grumetepardillo
grumetepardillo grumetepardillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

me descubro humildemente ante los que se van con un sun 2000 desde las islas a la península. A mi me entraría el susto de la muerte solo de pensarlo.

Enhorabuena por la compra, por la venta, y por la resurrección tras la varada

__________________
No por mucho madrugar sopla el viento más temprano.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-09-2007, 11:39
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Felicidades amigo Nimbul, yo tambien he pasado recientemente de mi 23 a mi 26.5 en menos de dos semanas entre la venta y la compra.

Lamento poner un toque de tristeza pero el Nimbul Sun Fast 2000 esta pasada semana ha sufrido los efectos de un temporal de levante que lo arrancó de su fondeo y lo llevó contra la playa. A él y a otros veintipico barcos más.

Trato de colgar unas fotos
coño Manu, eso no me lo has contado, fue en Playa Honda? es que no me suenan eso edificios. Pa que luego digan que el Mar Menor no es temible
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-09-2007, 12:16
Avatar de aroceisa
aroceisa aroceisa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Mi enhorabuena por la venta y por la compra, pero especialmente por esa travesía con un 22 pies, uno creía que en este país no se hacían cosas así. Desde luego también dice mucho del barco, de cuya estabilidad he oido hablar.
No creo que la varada haya tenido consecuencias graves, es mucho barco para un suave "arenizaje". Uno amarillo como el Nimbul ha terminado al principio de verano la vuelta a Francia (4.000 Km) y, como para celebrarlo, ha culminado el viaje por vías fluviales durante 432 km desde Roanne a París, (estos últimos lógicamente a motor, con el palo tumbado y supongo que con la orza izada, aunque se permitió dar unos bordos a vela en el puerto deportivo del Arsenal de la Bastilla). Bravo barquito desde luego.

Ya nos contarás del nuevo barco.

Salud
El Jeanneau sun 2000, es un barco fabuloso. (¿será porque yo tengo uno igual?)

Editado por aroceisa en 03-09-2007 a las 12:25.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-09-2007, 00:50
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Enhorabuena por tu despedida y por el nuevo barco, así como por esas travesías, y encima con vientos favorables.

Para colmo, el 'arenizaje' también ha salido bien

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #25  
Antiguo 18-09-2007, 08:58
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Nímbul por el Mar Menor?

Cita:
Originalmente publicado por Nímbul Ver mensaje
Algunas afotos:

Atando el reflector radar y revisadno pasadores del Nimbul:
Esta foto es cruel por el agravio comparativo. ¿Has probado a enviársela a DICODI?



Bonitas fotos. Gracias
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Naufragio mortal en el Mar Menor caballero Foro Náutico Deportivo 7 29-08-2007 08:46
Rumbo al mar menor machio Foro Náutico Deportivo 7 31-07-2007 09:20
Fondeo entrada Mar Menor??? RAF Foro Náutico Deportivo 17 20-07-2007 20:17
Puente en el Mar Menor. caribe Foro Náutico Deportivo 6 11-12-2006 09:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto