La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2012, 19:34
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla la indecisa 2012

Domingo, 18 de marzo de 2012

El Puerto

· Portada
· Diario de Cádiz. Noticias de Cádiz y su Provincia
· Cádiz
· El Puerto
· Puerto Sherry presenta una regata clásica de homenaje a Pedro Bores
Puerto Sherry presenta una regata clásica de homenaje a Pedro Bores

Puerto Sherry presenta una regata clásica de homenaje a Pedro Bores

La cita náutica de veleros de época se dará a conocer el jueves en la Feria de Turismo de Madrid, se celebrará en julio y está organizada por la Fundación Isla Ebusitana
Delegación / El Puerto | Actualizado 17.01.2012 - 09:20

El próximo verano podría quedar marcado como un hito en la historia de la vela clásica en la Bahía de Cádiz. Entre los días 25 al 29 de julio se podrá contemplar sobre las aguas de la Bahía la elegante estampa de los barcos clásicos en plena competición, durante una regata memorial con la que Puerto Sherry y la Fundación Isla Ebusitana quieren recordar y rendir homenaje a la figura de Pedro Bores, dueño del puerto deportivo, fallecido en el pasado mes de septiembre de 2010.

Este jueves a las 11:15 se presenta en el stand de la Diputación de Cádiz de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la I Semana Clásica Puerto Sherry, un acontecimiento náutico que se enmarca en los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812, La Pepa, y que se anuncia como "un gran evento deportivo, cultural y turístico que rememorará las regatas de época, con actividades paralelas inspiradas en el clasicismo y la tradición de la vela clásica".

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, la concejala de Turismo, Patricia Ibarra, y un representante de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía asistirán al acto, en el que la presentación del evento estará a cargo de Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV). Asimismo, estarán presentes José Rábade, presidente de la Fundación Isla Ebusitana, Valle de la Riva y Simón Bores en representación de Puerto Sherry junto a otros colaboradores y organizadores del evento. En el acto se presentará el cartel anunciador de la regata, que recoge al barco Hispania en plena navegación.

Puerto Sherry se está transformando en base de referencia de barcos clásicos y del turismo náutico, mientras la fundación Isla Ebusitana es una institución destinada a promover la vela clásica y el patrimonio histórico naval.

La Semana Clásica Puerto Sherry estará dividida en tres grandes bloques, que se desarrollarán el último fin de semana de julio. Por una parte, el 'Desafío Hispania-Tuiga'. Consistirá en un 'match race' (barco contra barco) entre el Hispania (velero histórico de 1909 que perteneció al Rey Alfonso XIII) y su gemelo, el Tuiga, el velero insignia del Yatch Club de Mónaco, propiedad del Príncipe Alberto y que fue construido como el anterior como prototipo para regatas.

En segundo lugar se celebrará la 'Copa de España de Vela Clásica Memorial Pedro Bores', en la que está prevista la participación de más de 30 embarcaciones históricas, incluyendo los cuatro 15 Metros Internacional y otras embarcaciones legendarias como el Giraldilla, el pailebote Isla Ebusitana y la goleta Sadko. La regata recibe el sobrenombre en homenaje a Pedro Bores, el que fuera presidente e impulsor de Puerto Sherry.

Por último, habrá una serie de actividades paralelas a las pruebas náuticas, que harán revivir el glamour y experiencias del pasado: visita a embarcaciones de época, exposiciones de maquetas y clásicos automovilísticos, campeonatos de golf y pádel, conciertos y actividades culturales.

El pasado Jueves 15 de Marzo, se cerró el acuerdo con Puerto Sherry, que nos asegura amarre para toda la FLOTILLA LA INDECISA, durante los dias 28 al 31 de Julio, por lo que además de asistir a la salida de la Regata de Grandes Veleros desde Cádiz, podremos presenciar las regatas de veleros clásicos, en la bahía.
En cuanto comunique e intercambie opiniones con los demás cofrades encargados de la flotilla, procederé a dar más detalles del acuerdo.
Antiguo 18-03-2012, 20:01
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goba Ver mensaje
En cuanto comunique e intercambie opiniones con los demás cofrades encargados de la flotilla, procederé a dar más detalles del acuerdo.
Me parece magnífico. Ya he pedido vacaciones para esas fechas. Ahora está en que no me jo#an los planes. Brindemos por ello

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 22:46
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goba Ver mensaje
Domingo, 18 de marzo de 2012

El pasado Jueves 15 de Marzo, se cerró el acuerdo con Puerto Sherry, que nos asegura amarre para toda la FLOTILLA LA INDECISA, durante los dias 28 al 31 de Julio, por lo que además de asistir a la salida de la Regata de Grandes Veleros desde Cádiz, podremos presenciar las regatas de veleros clásicos, en la bahía.

Mañana mismo podemos quedar a las 12'30 en viapolcenter (entrada al edificio) y me cuentas.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 09:10
Pirata pata palo

Una ronda de carajillo para los presentes, para los demás que esten en la cama, na de ná, en mi puelo le dicen camastrones.
Antiguo 19-03-2012, 10:01
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
[/b]

Mañana mismo podemos quedar a las 12'30 en viapolcenter (entrada al edificio) y me cuentas.
y que te invite a una cerveza,que es su santo
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 11:10
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola!
Hay algo preparado para Agosto partiendo de la bahía de algeciras?
Gracias indecisos
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 12:03
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Hola!
Gracias indecisos
Te podrías agregar, ya, a la Flotilla la Indecisa, ya que la concentración es el 28 de Julio en PUERTO SHERRY.
También podrías incorporarte en Mazagón el 2 o 3 de Agosto.
Creo que eres de Sevilla, al igual que yo, mandame un privado y nos vemos en Sevilla y vemos las opciones.
Antiguo 19-03-2012, 12:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
y que te invite a una cerveza,que es su santo
¡ Chivato !, dilo mas fuerte pa que se enteren toitos er mundo.
Antiguo 19-03-2012, 12:10
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Hola!
Gracias indecisos
Parte de la flotilla y salimos desde almeria, te puedes sincorporar con nosotros cuando pasamos hacia poniente

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 14:56
Hermano de la costa

Cita:
Hola!
Gracias indecisos
Gabriem254, como te dice Veleronagi, él y el chicotá de Martuno haran escala en Alcaidesa en la subflotilla de levante.
La aproximación la gestionan ellos mismos.
En cuando a la estancia en Puerto sherry, pasame:
nombre de armador
nombre barco:
Matrícula:
eslora:
manga:
póliza de seguro:
con estos datos te incorporarás al pantalan que tenemos reservado.
El precio del atraque son los reflejados en las tarifas vigentes y que tendrás /tendremos que abonar en la torre una vez quieras abandonar el puerto.
Pasame los datos antes del martes a las cero horas porque el miercoles para poder garantizartelo.
P.D: si quedas con Goba, avisadme y nos conocemos personalmente, también te puedes venir al almuerzo del día 23 que organiza Al_tanllhui en ese lugar mágico que comenta del puerto

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 19-03-2012 a las 15:00.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 15:16
Hermano de la costa

A mi la flotilla

Hoy es el día de los Pepes, que lo paseis bien

En puerto sherry se actuará como de costumbre, la reserva están garantizadas para eso goba se lo ha currao, no se tendrá que pasar por la torre el día de arribada, pues se os dará el puesto de atraque previamente. El día de zarpar para abandonar puerto se tendrá que pagar la estancia en la torre. No hay que dar fianzas.

Se está gestionando hacer la cena de comienzo en la taberna del marinero.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
goba (19-03-2012)
Antiguo 19-03-2012, 18:05
Europive Europive esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Felicidades a todos los papás, a los Pepes y a la PEPA. Que este va a ser nuestro punto de partida de esta Flotilla.

Felicidades Goba por tus gestiones.

Dicho esto, son las 5 de la tarde. Pues llevo desde la 12 del medio dia leyendo los post que me faltaban. Es que llevo algunos dias sin pasar por la taberna.

Que digo yo, que ahora vienen unos dias mu wuenos pa pode exparcirnos en lo que queramos.
Segun mi asistente personal, quedan 2 semanas pa la Semana Santa. Esperada y agradecida semana que nos permite disfrutar de unos dias de asueto. Hay quien prefiere vivirla urbanamente, disfrutar de las cofradias, pasos, hermandades , del azahar y las cervecitas de terrazas.

Pero hay quien prefiere aprovecharla para poder poner en practicas sus aficciones, que durante el invierno nos mantiene amarrados.
Y claro, estoy hablando de navegar .

En mi caso, desde hace ya muuuuuchos meses, tenia previsto ir a marruecos 9 dias, a hacer el cafre con un 4x4, a la aventura. Todo preparado. El coche listo, neumaticos nuevos, suspension subida, separadores de ruedas, doble baterias. El sistema de navegacion por GPS afinado, perparado, el ordenador a punto. Vamos, to listo para ganar la prueba. Y ahora, va el chofe y se escoña una rodilla. Y la cosa tiene pa un mes como mínimo.
En fin, se torcio lo de marruecos.

Entonces, ¿donde vamos en semana santa?. Pues a navegar.

Y quiero preguntar a los amigos y simpatizantes que a donde van esta semana santa.
Viendo que ya somos unos cuantos en el pais vecino y recordando una propuesta pa ir a Culatra, que podiamos organizarnos unos cuantos y hacer una mini flotilla "indecicilla".
Podrian ser en total unos 9 dias y nos podrimos organizar para pasar unos dias magnificos.

En fin, a ver si hay alguna propuesta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Europive
goba (20-03-2012)
Antiguo 19-03-2012, 18:39
Hermano de la costa

Vive dios que sin acritud, pero con perseverancia, al menos para mi barco, que atraca en 12 metros, el precio de la peppa en rota es de 30 leuros con iva incluido al dia, y que en puerto sherry en las mismas condiciones es de 32,07 leuros, comprobado esto y como dicen los catalanes la pela es la pela, de no conformarse otra formula, el nagi se quedaria en compaña del resaca 2 y de mi amiga nelda, de mi tia carmen etc etc y de la costilla

Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 21:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Europive Ver mensaje
Felicidades a todos los papás, a los Pepes y a la PEPA. Que este va a ser nuestro punto de partida de esta Flotilla.

Felicidades Goba por tus gestiones.

Dicho esto, son las 5 de la tarde. Pues llevo desde la 12 del medio dia leyendo los post que me faltaban. Es que llevo algunos dias sin pasar por la taberna.

Que digo yo, que ahora vienen unos dias mu wuenos pa pode exparcirnos en lo que queramos.
Segun mi asistente personal, quedan 2 semanas pa la Semana Santa. Esperada y agradecida semana que nos permite disfrutar de unos dias de asueto. Hay quien prefiere vivirla urbanamente, disfrutar de las cofradias, pasos, hermandades , del azahar y las cervecitas de terrazas.

Pero hay quien prefiere aprovecharla para poder poner en practicas sus aficciones, que durante el invierno nos mantiene amarrados.
Y claro, estoy hablando de navegar .

En mi caso, desde hace ya muuuuuchos meses, tenia previsto ir a marruecos 9 dias, a hacer el cafre con un 4x4, a la aventura. Todo preparado. El coche listo, neumaticos nuevos, suspension subida, separadores de ruedas, doble baterias. El sistema de navegacion por GPS afinado, perparado, el ordenador a punto. Vamos, to listo para ganar la prueba. Y ahora, va el chofe y se escoña una rodilla. Y la cosa tiene pa un mes como mínimo.
En fin, se torcio lo de marruecos.

Entonces, ¿donde vamos en semana santa?. Pues a navegar.

Y quiero preguntar a los amigos y simpatizantes que a donde van esta semana santa.
Viendo que ya somos unos cuantos en el pais vecino y recordando una propuesta pa ir a Culatra, que podiamos organizarnos unos cuantos y hacer una mini flotilla "indecicilla".
Podrian ser en total unos 9 dias y nos podrimos organizar para pasar unos dias magnificos.

En fin, a ver si hay alguna propuesta.

Yo he recuperado la afición al 100% y esta semana santa transporto mi nuevo barquito desde Aguadulce hasta el puerto de Santa María, así que si te quieres dar un paseito me sales al encuentro por málaga.
Sé que se está organizando algo por Vilareal para semana santa.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 21:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Vive dios que sin acritud, pero con perseverancia, al menos para mi barco, que atraca en 12 metros, el precio de la peppa en rota es de 30 leuros con iva incluido al dia, y que en puerto sherry en las mismas condiciones es de 32,07 leuros, comprobado esto y como dicen los catalanes la pela es la pela, de no conformarse otra formula, el nagi se quedaria en compaña del resaca 2 y de mi amiga nelda, de mi tia carmen etc etc y de la costilla
Rafa,Goba ha conseguido la reserva y ha intentado conseguir la panacea, ahora con lo que ya tenemos vamos a negociar los precios, seguro que nos dan mejores condiciones que las de las tarifas publicadas.
tenemos armas, dotes y co..j..s

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 19-03-2012 a las 21:12.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 21:12
Hermano de la costa

A mi la flotilla
UN NUEVO COFRADE SE APUNTA A LA FLOTILLA
El Pakira de Luis, en la taberna Nasus, Saldrá junto al buque insignia y el sevillanísimo Chicotá de La Reina y el Martuno.
Luis a la tercera va la bencida

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 21:34
Hermano de la costa

parece q nos tomaremos un coñac en el paki en la alcaidesa

Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 04:14
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
A mi la flotilla
UN NUEVO COFRADE SE APUNTA A LA FLOTILLA
El Pakira de Luis, en la taberna Nasus, Saldrá junto al buque insignia y el sevillanísimo Chicotá de La Reina y el Martuno.
Luis a la tercera va la bencida
¿Luis, como has conseguio el permiso de la "superioridad"?...

Dani, oño, que no respondes los correos ¿o que?
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 14:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿Luis, como has conseguio el permiso de la "superioridad"?...

Dani, oño, que no respondes los correos ¿o que?
Paciencia Curro que es la madre de la ciencia, eso es lo que tengo yo contigo.
te mando otra vez el archivo y esta vez en Zip.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 17:23
Hermano de la costa

Faltan los siguientes datos:
Bávaro: todo
Iuliae: seguro y D.N.I.
Pelum: todo
Gabriem254: todo
Pakira: casi todo mejor me lo pasa todo.

Que es Todo:
Matrícula;
nombre barco;
eslora
manga;
Armador
D.N.I. Armador:
tef movil:
póliza se seguro en vigor en Agosto.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 17:43
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Gracias Amigos!!
Lo que pasa es que nosotros pillamos vacaciones en Agosto...por una parte me llama la atención Melilla, por otra Alicante y Formentera...
Si estoy en La Linea a vuestra llegada no dudéis en hacérmelo saber para echaros una mano o tomar una

Abrazos!
Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 20:37
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Buenas tardes.

Con dolor de mi corazón, el Contoy se cae de la flotilla, pero no su tripu que asistirá por tierra a todos los eventos que les sea posible.

Hoy no brindo, dentro de unos días es posible.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=87260
Antiguo 20-03-2012, 20:40
Hermano de la costa

Está dicho en privado, pero lo hago público, mi barco lo tienes cerca, muy cerca y la bahía es su lugar de juego, te está pidiendo que lo saques a jugar.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 21:30
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tragamillas Ver mensaje
Buenas tardes.

Con dolor de mi corazón, el Contoy se cae de la flotilla, pero no su tripu que asistirá por tierra a todos los eventos que les sea posible.

Hoy no brindo, dentro de unos días es posible.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=87260
Tomás, no sé si darte la enhorabuena porque sé que no querías venderlo. Pero como bien dices, con toda seguridad vendrán tiempos mejores.

Si no vendo el mio, sabes que teneis un hueco en un tractor cuando lo saque en verano.

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
tragamillas (20-03-2012)
Antiguo 20-03-2012, 21:58
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

mucha pena me dara no ver la silueta del contoy cerca.
tomas si querias hacerlo enhorabuena,que no es facil una venta en estos tiempos.
pero aun sin barco espero nos sigamos viendo en la proxima kdda,por tu zona,y durante la travesia.y de seguro que mas de una etapa haremos juntos,barcos no os faltaran.el chicota a vuestra dispo.
abrazos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martuno
tragamillas (20-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro