![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sargazos y resto de colegas, copas.
![]() ![]() Tu problema no reside en la eslora de tu barco cómo dimensión física, hay otra consideración más importante; sencillamente, el que lo puedas transportar tu mismo con un remolque hasta donde vives habitualmente. Sí lo puedes mover hasta cerca de donde vivas, todos los trabajos sobre el barco se resuelven facilmente con más o menos trabajo; pero sí para poner un tornillo, te tienes que hacer 700 u 800 kilómetros, la cosa se complica. Ya sé, que entonces dirás, que se reducen las posibilidades de navegar de forma contínua aprovechando fiestas, puentes y fines de semana, cosa que sí tengo el barco en un puerto, es más facil. Ese es el dilema. Mi experiencia personal toca los dos puntos. Navegar un mes completo con el correspondiente traslado (que es un coñazo), y bricolear el resto del año. Con el consiguiente benefício de la tranquilidad propia, cuando hay "rasca" en la zona, y tu estás a 400 Kms. -o más-, de tu barco. Mantener el barco amarrado en puerto y disfrutar de él a la menor ocasión posible, haciéndote un experto en predicciones meteo "fuertes" de tanto ver el mapa del tiempo. También es importante valorar los costes y riesgos que suponen los desplazamientos. ¿La elección?. Acertar es dificil, por que las dos situaciones tienen puntos buenos y malos. Creo que solución es un compromiso -cómo siempre-; una fase primera de mover el barco y otra segunda, de moverte tú. Con el aumento de tiempo personal (edad), aumentas la eslora, y te haces fijo. Quizás esta sea la mejor solución. Primero un First-18 y luego un Ro-300. Saludos y copas. ![]() ![]() |
|
|