![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Se considera util en muchos casos aquello tangible que se mide en parametros economicos, los cargueros, los petroleros, los pesqueros industriales son bienes utiles tangibles con resultados economicos, en cambio la felicidad in-tangible que nos proporciona un velero navegando hacia algun destino en el que soñamos quizas a lo largo de un invierno o a lo largo de toda una vida, eso no es cuantificable economicamente, los sueños no son convertibles, la pesca industrial que vacia mares, el petroleo que se transporta pero tambien se derrama y los cargueros que se trasladan de un confin que produce a otro que consume y malbarata y que en muchos casos mueven cargas que vacian selvas y bosques, eso si que es motivo de valoracion cuantitativa. Lo siento, pero cuando un pais no construye veleros, no es un pais de mi consideracion etica y mucho menos sentimental. NO ME GUSTA JAPON, Y AUNQUE NO LES DESEO TSUNAMIS NI TERREMOTOS, SI ME ALEGRA QUE EL MAR TOMARA VENGANZA CON ALGUNOS DE ESOS BARCOS, SOLO CON ELLOS, QUE SE HAN CONSTRUIDO PARA DEJAR SIN RECURSOS A LAS GENERACIONES QUE HAN DE VENIR, y para que nos hagan creer que el Producto Nacional Bruto de un pais es un sistema cuantificable del progreso. Y para que Tabernero no me borre el post argumentando que no va con el hilo de LOS OTROS, adjunto el barco de Laura Dekker, un precioso cutter ketch que a la par que velero "DIFERENTE", para mi comparte con su patrona, joven pero vieja loba de mar, Laura, los parametros de un Producto Nacional Bruto basado en la armonia entre la vida soñada y el respeto al entorno en el desarrollo de estos sueños. http://www.skylinebcn.com/ Editado por carlos g. en 06-06-2012 a las 19:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
ankaluze (26-03-2012) | ||
|
|