![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un truco: Amoniaco y Jabón Lagarto
Hace algún tiempo hablando con una amiga, que trabaja en una tienda en la que diseñan y hacen y venden vestidos de novia, le pregunté cómo podía lavar un vestido de seda natural roja que tenía una pequeña mancha de aceite . Lo llevé al tinte y la enoooorme mancha de cava si que la quitaron pero el aceite no (es lo que tienen las bodas, que siempre acabas pringándote de un modo u otro) Esta me comentó que lo mejor era sumergirla en agua tibía, casi fría y amoniaco (2 partes de agua y 1 de amoniaco, para ser eaxtos. Yo pensé: ¡¡eso es muy fuerte. Me contó que cuando han tenido géneros muy delicados como los trajes de novia, y algunos encajes muy finos con cierto "aprestto" (o como le llamen), si durante la confección de la prenda se ensuciaba con algo lo limpiaban así. Y también lo hicieron con el velo del traje de novia que una chica había rescatado del baúl de su bisabuela. Este tenía algunas manchas negras de humedad, además de que estaba algo amarillento por al paso de los años y debido a la delicadeza del encaje en sí, y al tiempo que tenía (unos 80-100 años digo yo) lo que hicieron fue eso. Sumergieron la prenda en amoniaco, la dejaron una hora aprox. Como la mancha resistia, la volvieron a sumergir otra media hora, y después frotaron suavemente con Jabón lagarto,la pastilla esa marrón de toda la vida cuando existían las pilas y los lavaderos, que es el más neutro que hay. De hecho, más de un abuelo y abuela que usan pañales se lavan el culete con este tipo de Jabón para cuidarse la piel y evitar heridas por rozaduras, y dicen que les funciona Si un velo de fino encaje de un siglo acaba nuevo así, una vela podrá resistirlo. Eso sí, tendrás que sumergirla en la bañera por lo menos Yo me fío y voy a probar con una mayor que tengo echa polvo por casa. Ya os contaré ![]()
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| velas | patanico2007 | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-03-2007 16:36 |
| Velas descansando al sol | Enrana | Foro Náutico Deportivo | 14 | 20-12-2006 21:42 |
| Gramaje velas | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 10 | 12-12-2006 12:43 |
| Tejidos velas TNF 340 | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-12-2006 00:50 |