![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Patrones de Yate, respecto al test 2, yo aseguro que la respuesta correcta al problema 1 es la a), esto lo digo después de hacerlo en casa la misma tarde del examen y repasarla varias veces obteniendo un resultado idéntico a la respuesta a), (en el examen me equivoque y puse otra). La escuela Mar Menor ha publicado el resultado de las dos primeras preguntas y dan un resultado, que tengo que decirles, que son erróneos, (aprovecho para mandarles un saludo y darles las gracias por su ayuda al publicar test y resultados de los diversos exámenes y ser los responsables de muchos aprobados, entre ellos varios de los míos, después trataré de mandarles un mensaje para decírselo).
He hecho el primer problema con una tabla de rumbos y ellos hacen la estima uno por uno, pero igual que nos ha pasado a muchos de los que nos hemos examinado cometen un pequeñito error que les fastidia todo el problema y es que en el tercer rumbo ponen como corrección total -8 cuando hay una Vl -9 y un desvío +2, con lo que la corrección total es -7 y el Rv 93 y el Rs=98 y ellos por ese pequeño error ponen 97 con los que les modifica el apartamiento y la diferencia de latitud. Si modifican estos datos obtienen el mismo resultado que yo. La longitud la tenemos igual, pero el pequeño error mencionado hace que el segundo problema también lo tengan erróneo, ya que cambian el rumbo un grado, varía la distancia y por tanto el tiempo navegado. Ya me gustaría a mi haberme equivocado pues en el 2 yo contesté la respuesta que dan ellos, pero lamentablemente no es así Desde mi punto de vista creo poder asegurar que la segunda pregunta tiene un resultado que no viene en las respuestas, este problema de estima inversa que hay que hacerlo separado de la tabla de rumbos del anterior, me da un resultado de 124,4º y HRB de llegada 17:56. Tanto en esta pregunta nº 2 cómo en la 10 no vienen respuestas correctas, si bien en la 10, la única posible es la d, las 19:19 horas, los que hemos puesto esta hora lógicamente nos la deben dar por aprobada, pero los que no hayan puesto este resultado deberían recurrir si están a falta de una para aprobar e incluso de dos si no han acertado la nº 2, insisto en mi apreciación que no hay un resultado posible entre las respuestas. Arriba puse el resultado al examen test nº 2, que insisto creo que es el correcto, que lamentablemente y dicho sea de paso no coincide con el que yo hice en el examen. Saludos a todos y descorchemos una botella de ron para echar un brindis por los aspirantes a Patrón de Yate y desear que quiten al incompetente que realiza estos exámenes. Chispero |
|
|