![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
88 millas y bajando......
![]() A bordo del Groupama y el PUMA comienzan a ser conscientes de que la preocupación no es sólo el barco que vigilan desde cubierta. Los informes de posición indican que por popa llega a toda máquina un invitado inesperado que amenaza con convertir esta batalla en un duelo a tres bandas. El Telefónica sigue corriendo más que ellos (por encima de los 15 nudos en las últimas tres horas) y sin la presión de marcar ni ser marcado; su único objetivo es alcanzar a sus dos rivales, y de momento lo está consiguiendo. Sólo en las últimas 24 horas ha recortado otras 147 millas, y en el último reporte se encuentra a sólo 88 millas del líder. |
|
|
||||
|
||||
|
88!!!!!!!!!
Parece de coña, como corren!!! Los pasaran por arriba!!!jajajaja!!! La cara de los Franceses seria un poema!!!!! Vamos Iker!!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Vamos Telefónica!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() 73,3 ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
58
![]()
|
||||
|
||||
|
Y andando mas rápido!!. Al final van a llegar con el aliento en la nuca!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero yo creo que los van a adelantar. Según la previsión meteorológica van a encontrar vientos más favorables y fuertes en esa posición. ¿No creéis? Bueh, ya sé porque van a adelantar al Groupama, parecemos tontos!!!! Porque en Cabo de Hornos le han forrado la proa con clembuterol. En concreto con 0,000000000001 mg. Y y sabemos que con eso se vuela ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se puede negar que un angel navega con ellos, han tenido muchisima suerte navegando en fase con el anticiclòn mientras los de adelante se quedaban frenados por el centro del anticiclón, pero han jugado sus cartas con mucha cabeza y posicionándose con gran precisión, Cape es un navegante de tiralineas, sin grandes aspavientos (por ej Nelias es otro estilo, que no lo desmerezco para nada, pero más frances, más tipo "hacer un Trousel" (siguiendo el ejemplo de Nicholas Trousel, famoso por sus opciones radicales con la meteo y que le suelen salir bien -como en la figaro o en la última ruta del ron en clase 40). Y la mano de Iker se deja ver en la visión a largo plazo y en su visión táctica de la regata, de jugador de ajedrez vamos (les han dejado hacer a los de alante que se han precoupado más por su match racing y al sentir la presión del tele han cometido el error (creo yo) de pegarse a la costa, dándole opciones tácticas al barco azul. Y una tripu que hace que el barco vaya como un tiro siempre vamos. un drimtim que te ... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo apuesto a que los alcanzan
![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno... esto está de imfarto!!!!
57 millas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El parte no favorece a Telefónica, si ganan es que son invencibles. Solo quedan dos días largos y hoy están en un casi a barlovento pero en algún momento deberían virar sin cruzar proas porque hasta el jueves es de ceñida, no deberían seguir alejándose. Sin embargo el jueves P.M. rola a popa, sube bastante y es en ese role, el donde y el cuando lo que puede cambiar todo. Hay un agujero para llegar con más velocidad si se aguanta por fuera. ¿Virará ahora, osea hoy?. Que final parece mentira
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que si el anticiclón se mantiene por varios días...el ir pegado a tierra parece que tiene fundamento, supongo que los Tele darán un bordo a tierra para unirse a la fiesta
![]() Editado por ankaluze en 04-04-2012 a las 10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero en los partes de volvo aparece otra cosa, o yo no los sé leer, que será lo más fácil. Yo creo que se han posicionado mucho mejor donde están.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puff. Si es complicado, además nosotros somos aficionados meteorologos.
El parte de la Volvo http://www.volvooceanrace.com/es/racetracker/rdc.html es casi igual al de http://passageweather.com/ Se ve que hoy tambíen es de proa. Y solo quedan dos días. El role pilla antes a los de barlovento que tendrán ese pelín de ventaja, beneficiando después al que vaya por fuera. En fin todo es muy justo y es una opinión. A ver que hacen... En todo caso a por ellos. ![]() ![]() ![]() Un saludo Pobreiluso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Pobre Iluso (04-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues segun lo veo yo, fijandome solo en las previsiones del traker
Veo a Puma y Groupama que van con peor angulo de viento y se van a separar de tierra (rbo 62-63). El Telefonica sube con mejor angulo y se acerca a tierra (rbo 47), diria que esta haciendo mucho mejor VMC. Me paice que Iker les van a seguir comiendo la moral .... y tiene tiempo para echarles mano. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas la táctica del Telefónica era sencilla, si ellos iban por tierra nosotros por fuera, que más da 100 millas que 200, pero si suena la flauta les dan un susto.
Aún así un 10 por la rapidez del pit-stop y lo bien que lo están haciendo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si les querian pasar no ibas a ir detras de ellos hay que inventar algo distinto ... que como bien dices que mas les daban 100 que 200. Ademas no tenian nada que perder que por detras no achuchan. ... el extraordinario pit-stop se les alargo algo mas de las 12 horas minimas obligatorias .... total les daba tiempo ..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
'Puma' aguanta como líder y el 'Telefónica' protagoniza una gran remontada!!!!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Sin quitarles ningún merito, ya sabemos lo que pasa en las regatas, cuando 2 se pelean, 1 tercero gana.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
46 millas
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
lachica (04-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ Se ha retirado el Groupama ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Groupama suspend racing with broken mast
|
|
|
||||
|
||||
|
Groupama rompe el palo... una pena porque podía ser un final de película entre los 3
http://www.volvooceanrace.com/es/new...e-su-palo.html Y el Telefónica ya está segundo, muy buena remontada
Editado por matero en 04-04-2012 a las 18:52. |
|
|
||||
|
||||
|
35 millas!!
Ya están en la pomada... ![]() Mientras el Puma y el Groupama siguen haciendo bordos a tierra marcandose continuamente, el Telefónico a su rollo por fuera a toda leche. Está encima y ademas creo que no es mala estrategia lo de ir separado de costa. El groupama parece que se ha puesto en modo furtivo. Mas emoción imposible... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|