![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He Alquilado Una Semana Un Velero Desde Palma, Acabo De Empezar A Planear El Viaje, Hay Alguien Que Pudiera Echarme Una Mano Y Recomendarme Alguna Ruta, Calas Y Puertos??
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, buceo por la taberna por que veras que hay bastantes recomendaciones sobre Mallorca.
Dependera de la meteo, pero siendo una semana me parece algo justo para dar la vuelta a la isla. Mi consejo es que te muevas por la zona de Santa Ponsa hasta Dragonera, tienes muchos sitios para fondear y puedes usar siempre Andraitx para tomarte unas copitas a nuestra salud. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Pues yo te recomendaría hacia el otro lado, Sa Rapita, Es Trenc, La colonia de San Jordi, Cabrera, Faro de Ses Salinas, espectacular, y si tienes tiempo subir a Cala Figuera de Santanyi y Portocolom. Si quieres saber algo mas detallado, hablamos. Un saludo y una ronditas desde la Roquita. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Gracias por las recomendaciones!!
La verdad es que me inclino más por navegar hacia el sur... por las calas del sur y si se puede pasar al levante. Así que echaré un vistazo a las calas que me habeis recomendado! hay algo que en particular que me gustaría hacer porque me he leido que es espectacular, se trata de Cabrera. Pero no se como funciona el tema de las bollas y si es facil llegar, soy novel en esto, me acabo de sacar el PER, pero no tengo experiencia... por eso me gustaría que me aconsejarais. Por otro lado, quisiera saber como esta el tema del fondeo, imagino que las calas estan repletas de barcos, ¿voy a tener problemas? algun consejo?? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Los sitios que te indiqué: cala blava, trenc, es carbó, es caragol, Cabrera, Porto Colom son fáciles para fondear. Lo de Cabrera intenta que te lo reserve la empresa de charter.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
javi vela (16-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Y para mirar la meteo de la zona (Mallorca, sureste y suroeste de Mallorca), qué página me recomendáis, o casi mejor aún, cuales son las mejores páginas de meto para ver la previsión del tiempo?? Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería, así me voy familiarizando con ello. De todos modos, cuando estas navegando como haces para ver la meteo? si duermes fondeado...? Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.mallorcaviento.com/ Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
javi vela (23-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo!!
Una pregunta, estoy pensando haceme el curso de buceo PADI para poder hacer alguna inmersión en las vacaciones por Mallorca, por lo que me han dicho, una ver que tienes el curso, solo tienes que apuntarte a alguna de las excursions de algun club y ya esta. Mi pregunta es, cuales son los mejores sitios donde poder hacerlo, donde hay clubs de buceo, sobre todo por el sur de la isla? así podría marcarlo en la ruta de este verano y calcular para parar alli y hacer una inmersión.. ![]() Alguien me podría hechar una mano? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Muchas gracias por vuestra ayuda! ![]() ![]() He preparado la singladura para la semana de julio, me ha ayudado mucho vuestros consejos (gracias Butxeta) y aqui debajo esta la ruta que seguiría... Que os parece? alguien cambiaría algo o me recomendaría modificar algo??? Por si acaso no os acordais...he alquilado un barco para una seman en Julio en Mallorca, saliendo de Palma, y el PER lo tengo desde hace poco, sigo practicando porque me voy a ir 3 días de travesía... e intentaré ir varias veces más antes de las vacaciones, por eso no quiero grandes complicaciones... Singladura SABADO DIA 1: Palma – Cala Blava DOMINGO DIA 2: Cala Blava – (posible parada en Cala Pi)--Es Carbo/Es Caragol LUNES DIA 3: Es Carbo/Es Caragol -- Cabrera MARTES DIA 4: Cabrera – (posible para en Cala Marmols y Cala Mondragó) --Porto Petro MIERCOLES DIA 5: Porto Petro – (Posible parada en Cala Mitjana y Cala Brafi)-- Porto Colom JUEVES DIA 6: Porto Colom – (Posible parada en Cala Lombarts y Cala Arsenau -- Es trenc VIERNES DIA 7: Es trenc – (posible para en Cala Pí)-- Palma Noches - Cala Blava (Fondeado) - Es Carbo/Es Caragol (Fondeado) - Cabrera (Boya, reservar en la web oficial) - Porto Petro (Boyas de amarre y amarres, llamar el mismo día por la mañana y solicitar un amarre o boya. La tarifa del club náutico en verano es de una media de 75€ el amarre, las boyas aun no están puestas) también hay posibilidad de fondear en calas colindantes. Seguramente lo evite por su entrada y amarre dificil. - Porto Colom (Boya de amarre y amarres, llamar el mismo día por la mañana y solicitar un amarre o boya, la tarifa del club náutico en verano es de una media de 70€ el amarre, las boyas aun no están puestas) - Es trenc (Fondeado) Dudas: -Me preocupa que si Cala Blava esta llena de barcos y no hay sitio, no he visto que haya alternativas cerca, alquien me podría sugerir? -Somo 7 en el barco de 12m, así que no se cada cuanto debería pasar por puerto a por agua, viveres, gasolina...? tengo prevista la primera entrada en puerto el día 4, ¿saliendo con toda la comida, agua y gasolina lleno desde Palma no me hará falta no? -La fuera borda como se emplea? es decir, se hincha y deshincha? o se lleva hinchada? como te manejas con ella en puerto? donde la dejas si vas a cenar o lo que sea...? te cobran por ello? Sé que estoy planeandolo con mucha antelación pero quiero llevarmelo todo bien empapado y saberme bien todas las posibilidades y alternativas para reaccionar en el momento... gracias de nuevo por vuestra ayuda!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javi vela | ||
koseling (08-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por la zona de Cala Blava, imagino que te refieres por son verí, es un buen fondeadero y tampoco se peta tanto de barcos, suele haber sitio para todos...
La planificación es buena, en Porto Colom puedes evitar el Club Náutico y pasar noche en los amarres de Puertos del estado, a mi para 7 metros de eslora me sale por unos 13€. Si no hubiese sitio y tienes auxiliar, Porto colom es un buen fondeadero y quizás puedes evitar el Club Náutico, pero bueno, pagando entre 7 sale a 10€ por cabeza, que no es mucho... En Cala Pi no he fondeado nunca, siempre he pasado de largo así que no te puedo comentar, pero creo que es un poco estrecha y es Trenc está relativamente cerca, pero bueno la cala bonita sí que lo es... Un saludo y suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
en Cala pi (3,14) se fondea y se da un cabo por popa a tierra.No hay sitio para bornear La zodiac a remolque,sin el motor (se sube a bordo cada vez) al menos este es mi sistema para travesias cortas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=javi vela;1266594]Hola a todos,
Muchas gracias por vuestra ayuda! ![]() ![]() He preparado la singladura para la semana de julio, me ha ayudado mucho vuestros consejos (gracias Butxeta) y aqui debajo esta la ruta que seguiría... Que os parece? alguien cambiaría algo o me recomendaría modificar algo??? Por si acaso no os acordais...he alquilado un barco para una seman en Julio en Mallorca, saliendo de Palma, y el PER lo tengo desde hace poco, sigo practicando porque me voy a ir 3 días de travesía... e intentaré ir varias veces más antes de las vacaciones, por eso no quiero grandes complicaciones... Singladura SABADO DIA 1: Palma – Cala Blava DOMINGO DIA 2: Cala Blava – (posible parada en Cala Pi)--Es Carbo/Es Caragol LUNES DIA 3: Es Carbo/Es Caragol -- Cabrera MARTES DIA 4: Cabrera – (posible para en Cala Marmols y Cala Mondragó) --Porto Petro MIERCOLES DIA 5: Porto Petro – (Posible parada en Cala Mitjana y Cala Brafi)-- Porto Colom JUEVES DIA 6: Porto Colom – (Posible parada en Cala Lombarts y Cala Arsenau -- Es trenc VIERNES DIA 7: Es trenc – (posible para en Cala Pí)-- Palma Noches - Cala Blava (Fondeado) - Es Carbo/Es Caragol (Fondeado) - Cabrera (Boya, reservar en la web oficial) - Porto Petro (Boyas de amarre y amarres, llamar el mismo día por la mañana y solicitar un amarre o boya. La tarifa del club náutico en verano es de una media de 75€ el amarre, las boyas aun no están puestas) también hay posibilidad de fondear en calas colindantes. Seguramente lo evite por su entrada y amarre dificil. - Porto Colom (Boya de amarre y amarres, llamar el mismo día por la mañana y solicitar un amarre o boya, la tarifa del club náutico en verano es de una media de 70€ el amarre, las boyas aun no están puestas) - Es trenc (Fondeado) Dudas: -Me preocupa que si Cala Blava esta llena de barcos y no hay sitio, no he visto que haya alternativas cerca, alquien me podría sugerir? -Somo 7 en el barco de 12m, así que no se cada cuanto debería pasar por puerto a por agua, viveres, gasolina...? tengo prevista la primera entrada en puerto el día 4, ¿saliendo con toda la comida, agua y gasolina lleno desde Palma no me hará falta no? -La fuera borda como se emplea? es decir, se hincha y deshincha? o se lleva hinchada? como te manejas con ella en puerto? donde la dejas si vas a cenar o lo que sea...? te cobran por ello? Sé que estoy planeandolo con mucha antelación pero quiero llevarmelo todo bien empapado y saberme bien todas las posibilidades y alternativas para reaccionar en el momento... gracias de nuevo por vuestra ayuda!!! ![]() ![]() ![]() [/QUOTEEn cala Pi, amarran dando cabo a tierra, por lo que so lo vas a hacer, tendrás que tener a alguien de confianza para que te lleve el vabvo. Con viento desde el mar se hace complicado porque lo haces cruzado a la mar. Una vez fondeado estas muy bien. Si lo ves feo, yo seguiría hasta Sant Jordi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes grumetes!
Yo también estoy planeando el mismo viaje, pero para la segunda semana de julio y únicamente por 5 días. Todavía no tengo claro el recorrido, sobre todo porque no quiero problemas a la hora de fondear, y porque dependería de si después al resto de la tripulación le apetece navegar más o menos, pero en principio, mi ruta sería la siguiente: SABADO DIA 1: Palma – Cabrera (fondeo previa reserva). DOMINGO DIA 2: Cabrera -Es Carbo - Porto Colom (fondeo en boya). LUNES DIA 3: Porto Colom - Cala Varques. Duda de si volver a Porto Colom o buscar fondeo por la zona o en Porto Cristo. MARTES DIA 4: Porto Cristo - Calas varias - Es trenc (fondeo). MIERCOLES DIA 5: Es Trenc - Cala Pi - Palma Si alguien tiene sugerencias, le invito a una ronda a cambio de la información! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Creo que ya que vas a estar por la zona, no te puedes perder Porto Petro, Cala Mondragó, Cala Ferro, Cala Figueras y si la mar está plana, parar y darte un chapuzon en Sas Salinas... pocas aguas mas claras vas a encontrar. Que disfrutéis!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, lo tendré en cuenta
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay que verlo todo la primera vez, ni pretender cumplir un programa pre-establecido. En un viaje por mar hay que estar dispuesto a cambiar el plan por consejo de la meteo, o porque uno va más lento de lo previsto. Las calas seguirán ahí la próxima vez que vengas. NO os estreséis.
La zona es preciosa, y hay demasiado que ver. Disfrutad lo que veais, no corráis que es de cobaldes ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cualquier cosa que quieras saber sobre la meteo etc.. en las islas me lo puedes pedir sin ningun problema , estare encantado de ayudarte en lo que pueda... de fondeaderos etc, hay cofrades en esta taberna que saben mucho mas que yo . Yo solo te puedo ayudar en lo que se un poquito que es la meteo ... Adeu |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|