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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() ![]() ![]() ![]() "bien esta lo quebien acaba" ![]() Aclaro algunas cuestiones: Cofrades,JR y MARINO 1253: Vallcarca es un puerto de empresa,no tiene previsto amarre fuera de los grandes barcos cementeros de ahi la altura demesurada de su muelle de hormigon(unos 6 mt. sobre el nivel del mar) que lo hace inaccesible,tampoco tiene marinero ni vigilante nocturno alguno,ni boyas fondeo ni atraque vamos que de noche parece el castillo de Dracula. ![]() Cofrade QUESTIONSAILING tienes razon,porque no intente enrrollar el genova antes de quitar el tangon?Buena pregunta,pues por que antes habia cometido un gran error,habia fijado la uña del tangon directamente al As de guia del puño de escota,con la peregrina idea de que seria mas controlable,si lo hubiera hecho bien,como tu dices hubiera ido enrrollando el genova i soltando poco a poco y no de golpe que fue lo que provoco su enredo al stay ![]() ![]() Cofrades BARDAYU y PARDILLO Yo tambien navego en Solitario y en A-2 y dudo que los de Autoridad Maritima lean este foro,tienes razon en estar hasta los Coj...... de que te quieran "salvar la vida" con nuevas normas que llaman "de seguridad" y que casualmente siempre inplican rascarse el bolsillo ![]() ![]() LUKIUS Estas cosas con el tiempo se recuerdan con cierta simpatia pero en aquel momento te los ponen por corbata no? ![]()
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#27
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![]() Cita:
De todas formas, tampoco veo como se puede enredar la vela, podrá enrollarse fea, haciendo globos que flamean, etc pero enredada al estay no lo veo, revisa a ver no tengas algo mal montado o medio deteriorado. Salu2
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#28
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![]() ![]() ![]() ![]() Para comprender porque no se podia enrollar el genova,prueba un dia de ponerte de empopada,a mas de 30 nudos con un genova (el mio tiene 30 m2) portando a tope,Atangonado y prueba de enrrollarlo a mano. Si vas filando escota es el tangon el que se va hacia el stay (recuerda que esta fijo al as de guia del puño de escota),se formo una bolsa de genova a medio plegar,y las dos escotas........ ![]() Solo te dire que ya llegados a puerto y bien amarrados,seguia siendo imposible desenredar el lio formado con el genova dando golpes parecia que iba a arrancar el Stay ya que segia tomando viento por la parte alta hecha un ocho,nos toco cuchillo y a cortar la escota alrededor del genova. Una cosa es lo que se debe de hacer y otra lo que PUEDES hacer..... ![]()
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#29
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![]() Pero, ¿soltaste toda la escota de 1 vez?
![]() Cuando se enrolla en portantes, se suelta un poco de escota, y le tomas las vueltas que te permita hasta que se ponga duro, entonces sueltas otro poco de escota y enrollas otras vueltas, y asi las veces que necesites. Si tienes un enrollador que va justo de tamaño, o si los rodamientos van regular, si el cabo del enrollador fricciona mucho por poleas regulares, y tienes que ir a proa a tirar, entonces la cosa se complica muchísimo en solitario, te cagas en tó... pero no por ello debemos perder la calma. Como ya he dicho antes, desde casa es muy facil... ![]()
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#30
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![]() Ulises, a toro pasado todos somos maestros y claro, hay que estar en el tajo para ver que hubiese yo hecho en tu lugar, pero conociendo la costa creo que habría intentado llegar a Vilanova situado a 6 millas a poniente de Vallcarca, a la velocidad que navegabas menos de una hora.
También hubiese intentado poner el barco proa al viento para maniobrar las velas, como indicaba Questionsailing, con la mayor aferrada y medio génova, a disfrutar del viento!! Vilanova tiene una bocana de puerto comercial que permite una maniobra segura y dentro del puerto, todos los servicios. Mi puerto base es Barcelona y estoy acostumbrado a bocanas amplias, son un seguro en cualquier condición mar. Precisamente en Garraf hace unos años, se fue un Fortuna 12 a las piedras del espigón y quedó destrozado, su armador se salvó con bastantes magulladuras y dando gracias de salvar la vida ... Ron para todos ![]()
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_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
#31
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![]() ![]() ![]() ![]() SANTI Como digo al abrir este hilo, "mi primer error fue decidir entrar a puerto ya", como bien dices la mejor opcion era Vilanova,me deje llevar por las prisas,incluso al quedar unas millas por delante hubiera podido actuar con mas tiempo y por consiguiente con mas calma. Ahora desde mi sofa lo veo todo mucho mas claro ![]() ![]() Gracias a todos por vuestras intervenciones y a ti en especial por tu capacidad demostrada en las regatas en solitario ![]()
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
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