La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 04-04-2012, 10:20
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Bueno, parece que anoche mi último post se esfumó en el ciberespacio.

Venía a decir que la fórmula correcta de la definición del amperio, A, no es

1 amperio=nº de electrones * segundo, o 1 culombio*segundo

sino

1 amperio=nº de electrones/segundo o 1 culombio/segundo

que es radicalmente diferente.

Y que si en cortocircuito desaparece la resistencia interna y el flujo de electrones rabiosos se evalúa porque quema la llave que cae sobre los bornes, pues apaga y vámonos.

Entonces creo llegada la hora de establecer conclusiones (que cada uno saque las suyas, las mías me las guardo) y avisar a los miles de navegantes que llevan bancos de baterías en paralelo que a la voz de ¡ya! procedan a cargar sus baterías de forma individual y desconectándolas.

El tema del ensayo pendiente se resolverá con que no tendrá más remedio que admitir que "buenoooo, una batería recibe un poco más que la otra, pero tal vez no he medido bien, porque las baterías no se pueden cargar en paralelo"

Creo que ya no puedo aportar nada más. Salvo que alguien tenga una duda o necesite alguna aclaración, me retiro.

Un saludo para todos los que nos han seguido.



Cita:
Originalmente publicado por josepz Ver mensaje
Pues se mide como toda corriente, con el amperimetro ya sabes...
Pero no va a dar menos, va a dar mas... como tu sabes (dicho rápido y mal, te admito corrección, es para que se entienda), 1 amperio=nº de electrones * segundo, o 1 culombio*segundo.

Pues a bateria mas grande=tamaño mayor de celdas=mayor movimiento de electrones. En corto no hay resistencia, asi que todo el flujo de electrones capaz de ser generado por las celdas pasa por el circuito, y te quema la llave que ha caido sobre los bornes.

Yo me voy a dormir tb, que mañana curro y por la noche me voy de vacaciones pascueras...
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #52  
Antiguo 04-04-2012, 10:54
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje

Venía a decir que la fórmula correcta de la definición del amperio, A, no es

1 amperio=nº de electrones * segundo, o 1 culombio*segundo

sino

1 amperio=nº de electrones/segundo o 1 culombio/segundo



Y que si en cortocircuito desaparece la resistencia interna y el flujo de electrones rabiosos se evalúa porque quema la llave que cae sobre los bornes, pues apaga y vámonos.

Entonces creo llegada la hora de establecer conclusiones (que cada uno saque las suyas, las mías me las guardo) y avisar a los miles de navegantes que llevan bancos de baterías en paralelo que a la voz de ¡ya! procedan a cargar sus baterías de forma individual y desconectándolas.

El tema del ensayo pendiente se resolverá con que no tendrá más remedio que admitir que "buenoooo, una batería recibe un poco más que la otra, pero tal vez no he medido bien, porque las baterías no se pueden cargar en paralelo"

Creo que ya no puedo aportar nada más. Salvo que alguien tenga una duda o necesite alguna aclaración, me retiro.

Un saludo para todos los que nos han seguido.
Otra vez con correcciones que no aportan nada al tema principal... un amperio es la cantidad de corriente al moverse un nº de electrones de 1culombio moviendose por un conductor de determinga sección en un segundo, pero seguro que eso se entiende menos.

Como ya dije, ibas a corregirlo, pero varias veces....

Por otro lado, si lees con detenimiento, veras que yo me refería a que en un corto NO HAY RESISTENCIA entre polos, ya que al conectarlos p. ejem con una barra metalica, llave inglesa, o lo que quieras, la corriente fluye libremente, sin resistencia alguna (o casi,, no sea que me digas que la llave inglesa tiene 0.0000000000000000000000000001 ohmio), con lo cual, a resistencia 0, corriente infinita (o casi) según la fórmula, (en tu mundo teórico; ya que eso NO existe) pero limitada en el mundo real por el flujo de electrones que la reacción quimica de la bateria es capaz de generar.No tiene que ver con la resistencia interna.

Respondiendo a tu sarcasmo sobre avisos a navegantes, yo NUNCA dije que no se puedan cargar baterias en paralelo. Dije que NO SE DEBE. La carga de baterias distintas, de distinta capacidad y distinto uso las daña. Eso es facil de comprobar, solo hay que leer recomendaciones de fabricantes...

Pero empezaste con teoria sobre resistencia interna de baterias... y esa teoria tuya de que puedo conectar mi bateria de 7Ah a una fuente de 14V y 1000A con la esperanza de que la resistencia interna de la bateria limite la corriente que le llega hecha por tierra todos los estudios sobre optimizacion de cargas y selección de corrientes de carga que hacen los fabricantes... ¿Por que complicarnos, si resulta que la bateria misma nos va a hacer el trabajo? Tambien según tu teoria no es posible sobrecargar una bateria.
La resistencia interna de una bateria es otra cosa, y no se sabe conociendo su voltaje y su intensidad máxima.

Tenemos pendiente lo del ensayo y lo de la resistencia interna de una bateria... ya he hablado con el proveedor, en cuanto lo tenga lo postearé.

Editado por josepz en 04-04-2012 a las 12:29.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 06-04-2012, 10:42
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta a los gurus de la electricidad

Cita:
Originalmente publicado por josepz Ver mensaje
Te pierdes todo el rato en correcciones que se salen del tema principal, al hacer un corto, la resistencia disminuye practicamante a 0... o si lo prefieres cojo una llave inglesa y mido su resistencia a ver cuantos 0 salen detrás de la coma.

Quedate con lo que digo de que el flujo de electrones se genera por una reacción quimica, y es esa capacidad la que determina su amperaje.


Solo un poquito de pimienta al debate: Eso es lo que todo el munido entiende como "corriente de cortocircuito", que aunque la resistencia sea 0, la intensidad no sube a Infinito

Me gusta y me creo lo de la limitación de producción de electrones en la reacción química
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto