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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos/as, antes de nada unas rondas para todos, que hace ya tiempo que no me pago nada.
La cuestión es que tengo que cambiar el prensaestopa y estoy pensando en ponerlo seco, bueno ya me he decidido y resulta que he visto el Volvo y me ha parecido muy sencillo. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, no conozco a nadie que lo haya llevado en su barco y me iría bien tener alguna referencia, más que nada por los problemas que pueda tener el aparato. Un saludo a todos/as y unas ![]() ![]()
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"No corras que es peor" Mi Madre. |
#2
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![]() Van muy bien,poco o nulo mantenimiento,solo una vez al año engrasarlo
peeero...ha tener en cuenta: siempre hay que acordarse de sangrarlo en varadas,porque sino se quema,y a la larga,puede llegar ha hacer regata en el eje. SALUDOS Y BIRRAS ![]() ![]() |
#3
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![]() Para nosotros fué perfecto. Pasamos de tener la sentina húmeda y una preocupación a olvidarnos de la bocina. Eso sí, cuando sacábamos el barco hacíamos la revisión del motor y la bocina recibía su atención anual.
Lo recomiendo. Por cierto, usando el buscador encontrarás muchas opiniones. ![]() ![]() |
#4
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![]() Yo lo llevo en el barco y funciona de maravilla: ni una gota de agua.
![]() ![]() Y con un mínimo mantenimiento... una buena dosis de grasa durante la varada, y a olvidarte hasta el año siguiente ![]() ![]() ![]() ![]()
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No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 |
#5
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![]() Amigo Carlos, yo estaba en la misma tesitura que tu y al final me tiré para atrás.
Aquí tienes bastantes comentartios, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=bocina+seca ![]() ![]() ![]() |
#6
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![]() No se, a mi desde luego me va muy bien, y no se lo que es agua en la sentina.
Por si quieres echarle una ojeada a la documentación: http://www.olajedatos.com/documentos...eje_helice.pdf Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#7
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![]() Sigo creyendo que es una buena opcion para mantener el barco seco,y digo barco y no sentina porque si hay agua hay humedad.
Ademas es de las mas baratas,como comenta la peña,solo engrasar una vez al año(se puede engrasar en el agua)esto es importante porque sino, los dos labios que hacen de reten se desgastan prematuramente,lo de sangrar se hace para que el agua de mar la refrigere y asi no se quema,si por descuido o falta de cuidado en realizar estas dos premisas se rompiera la goma,con taponar la bocina con un trapo alrededor del eje,solventas la entrada de agua Mi comentario negativo, va dirigido al roce de los labios de reten con el eje, que con los años dejan regata. Hay mas en el mercado con distintas tecnologias de operacion CALSECHE, ESTOPELLO etc.etc.son mas caras,quizas sean mejor... SALUD Y BIRRAS ![]() ![]() |
#8
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![]() Cita:
Eso si, el papel dice cambiar a los 5 años. Yo lo haré cada tres. Total, por 150 euros no me la juego, y voy despreocupado.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#9
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![]() Hola, ya se que es un post antiguo, pero estoy planteandome cambiar el prensa-estopa por uno seco. He preguntado y son unos 2000 + euros.... pero en este post habla de 150... no entiendo tanta diferencia.... alguien me lo podría aclarar?Gracias!Nacho
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#10
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![]() todo dependera del barco....si tienes una xunxiquer predator pues lo encuentro barato, si tienes un pumita pues es caro
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#11
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![]() Pues es un 38' .... ahora tiene un prensaestopa normal, pero quería ponerlo seco...
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#12
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![]() Hola buenos dias y cafelitos
Mi opinion y experiencia, bocina seca Volvo . En mi anterior barco la llevaba humeda, estaba hasta el gorro, la puse seca Volvo, de fabula, en el barco actual nada mas comprarlo la puse seca volvo, Cuidados: engrasar despues de la varada y antes de poner el motor en marcha con la grasa que facilita Volvo sangrando para que salga el aire. Eso si, el eje debe estar perfecto donde se apoye la bocina, si tiene el menor desperfecto este hace de lija y se la carga en nada. Saludos |
#13
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![]() Yo tambien llevo la bocina seca de volvo, y como dicen los demas su purga despues de la varada y su grasa, yo personalmente varias veces al año (lo mismo me paso), pero por lo demas todo bien.
Imagino, que si te han dado ese precio, es que lo mismo tienen que cambiarte el eje, alinearlo, etc, o te quieren poner una bocina de otro modelo con refrigueración de agua, porque si tienes un eje normal, y vas a poner la bocina seca de volvo, no tiene mucha más explicación, pide precio en otro sitio. |
#14
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![]() La mia es seca con toma de agua.¿Se la tiene que purgar despues de las varada?Que ventaja tiene que sea refrigerada si hay que engrasarla igual?
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#15
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![]() Ya acabo de sustituir el mío y en principio ningún problema.
Y es muy fácil de instalarlo uno mísmo. ![]() ![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#16
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![]() Cita:
Yo tuve un prensa Volvo y ningún problema. De hecho ahora tengo uno seco PSS tipo cierre mecánico y creo que cambiaré al Volvo, porque el otro ya me ha dado un susto. Si eje acaba marcado como dice Nefta (que con el uso habitual de nuestros barcos tardará bastante en marcarse, pero sí que acaba pasando, lo mismo que en los ejes de las bombas y casi en cualquier eje con retén), se podría desplazar un poco el eje, hacia dentro o hacia fuera, en su anclaje en la reductora, o cambiar ligeramente la posición del prensa en la bocina, para que los labios rozen sobre una zona buena del eje. Con 4 o 5 mm es suficiente. ![]() Edu.
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![]() Editado por Edu en 13-04-2012 a las 12:59. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu | ||
samyuti (13-04-2012) |
#17
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![]() A mi no hay quien me saque del prensa seco, uso el Volvo desde que tengo intraborda con eje.
Ojo no olvidar purgarlo después de cada varada, se calienta de lo lindo. ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#18
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![]() Gracias por tanta respuesta rápida.... y el coste se acercaba más a los 2000 eur o a los 150 que he visto por ahí, cuando la cambiasteis?
Es que me tiene muy despistado tanta diferencia... no se si estoy hablando de dos cosas diferentes, porque es muy muy raro tanta diferencia de precio. ![]() |
#19
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![]() Cita:
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#20
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![]() El último que cambié, hace dos años, creo recordar que fueron sobre 150 € el prensa para eje de 35 mm. y ponerlo me cobraron una hora de mano de obra aprovechando una varada.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero | ||
7 nudos (26-04-2012) |
#21
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![]() Hola , soy nuevo por aqui! me estoy enterando de mil cosas.
Yo tengo bocina seca, porque que yo sepa no entra agua cando el eje se mueve. Mis padres compraron el barco cuando yo era pequeño, creo que en el año 1996 y leyendo el hilo le he preguntado a mi padre si le ha dado alguna vez mantenimiento a la bocina seca , y me ha dicho que no, ni después de las varadas. No tenia ni idea que había que hacerle mantenimiento Ósea que calcular cuanto tiempo tiene esa bocina seca. Y nunca ha perdido agua, os lo aseguro. La verdad es que no sé que marca es , creo que es volvo , porque el motor también es volvo penta (MD7A). De todas formas , justo tengo el barco decapando , aplicando e-poxi etc. y me gustaría hacerle el mantenimiento. Un saludo y gracias por la información. |
#22
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![]() Yo tenía un prensa humedo Volvo y ahora lo tengo seco ¡¡¡¡ sin cambiar el prensa !!!.
¿ como ? Os lo explico: cuando compre el barco llegue a tener pesadillas con la entrada de agua y la sentina. Una vez por semana tenía que ir a vaciarla porque si me descuidaba sacaba dos cubos de agua enteritos. Lo tuve que varar y el mecánico (entonces yo no sabía nada de nada de barcos) me dijo he había tenido que sacar la vieja estopada a base de cincel y martillo. Al cambiarla la cosa mejoró como de la noche al dia, pero aun no estaba satisfecho. Investigando en La Taberna y tomando ideas de un sitio y otro, decidi hacer la siguienta prueba: estopada de la exacta medida de teflón y grasa al molibdeno tipo molikote. El resultado es una suavidad en el giro increible y no entra ni una gota de agua. Debo confesar que a mi lo que me tiró para atras en cambiar a bocina seca era trabajar con tornillos oxidados de gran dimensión en la popa del barco, lugar en mi Sirocco completamente inaccesible. Me temía que iba a llegar a un punto en que ni para adelante ni para atrás. Haz la prueba. Lo mismo te alegras. Todo el material que necesitas para varios cambios de estopada son 20 €.
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 14-04-2012 a las 12:08. Razón: Corrección ortográfica |
#23
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![]() Hola , esta es la prensa estopa que lleba el barco:
14042012340.jpg ¿Que tipo de prensa es esta? Nun ca a dado problemas. ¿Que mantenimiento tiene ? Gracias de entemano, y ron en roble. |
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