La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2012, 02:11
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Mar Menor weekends/First class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola :-)
Vente al hilo Beneteau first class 8, en esta Taberna....

el mar menor tiene sus cosas, el pasado domingo habia rafagas de 42 nudos, yo estaba/estoy aun reparando el gelcoat con las resinas de Castro, y como se volaban los botes de 1kg, por curiosidad saqué el anemometro.....42knots....y las olas, como siempre pequeñitas....pero en sierra, no mas de un metro de una a otra,una altura de 60cm aprox.. este efecto para cualquier barco,de forma que las escoras son muy pronunciadas porque se frena mucho el avance, asi que la fuerza del viento no tiene la componente de "avante" por lo que tiene su 2arte navegar aqui.

un quedada....suena bien, lo mas centrico es...Madrid!! :-)))

Lo dicho vnte pal hilo del FC8.
Abrazo
Pues, no lo sabía, la única vez que bajamos el barco fue ya hace muchos años, 1986, iba mi padre de Patron y yo era un rapaz, y de camino a Mayorca, fondeamos en una cala que daba a norte en Palos, (lo recuerdo porque entramos desde el sur rodeando el faro, y recuerdo que se veía una linea de playa enorme que mi padre me digo que era la manga, era verano finales de junio, y si recuerdo, que el mar era mas pequeño en general que aqui, pero ese detalle no lo conocía, aqui a veces (aunque no es lo habitual), puedes tener fuerza 5 o 6 con rachas de 7 en las rias, y ese tipo de oleaje canijo y con alta frecuencia de Ola tambien se da, dentro de la ría porque hay menos fondo supongo que en mar abierta, porque en cuanto sales a mar abierto, ya tienes mas tamaño de ola y frecuencias mas amplias, pero aunque conozco el viento de levante fuerte (de oidas, que no lo he catao con el barco yo de patron), no pense que fuera tan radical...espero que ese fuerza 9 del que me hablas fueran unas rachas o es habitual ese ventarron por ahi...?, gracias por la invitación al hilo, ya pase por alli alguna vez pero casi todos los que estais me quedais lejos de mis zonas... por eso decia lo de montar una regatilla un dia centradilla para ver si da para verse...un saludo

Editado por Fuerza 7 en 16-04-2012 a las 02:25.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro